Diseño de Páginas Web para Psicólogos, Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Aumentar las Visitas a mi Web: el Tráfico Orgánico

¿Cómo aumentar las visitas a mi web?

Para mejorar nuestro posicionamiento web es necesario también aumentar las visitas a nuestra web, y para aumentar las visitas a nuestra web es necesario mejorar nuestro posicionamiento: ¿La pescadilla que se muerde la cola?

aumentar visitas web tráfico orgánico

Para aumentar las visitas a tu web debemos enfocarnos en el tráfico orgánico y el de referencia (en el próximo post)

Este es el 3º de una serie de posts donde te estoy explicando los distintos tipos de tráfico web, para que conozcas mejor cómo aumentar las visitas a tu web.

Ya he dicho en otros posts que aumentar las visitas a nuestra web no ocurre por ciencia infusa, ni ocurre de forma fácil ni rápida. Lo más importante para aumentar las visitas a nuestra web es nuestro posicionamiento, y éste será prácticamente imposible si nuestro diseño web es deficiente. (Tutorial de Diseño Web. Te aconsejo darte una vuelta por ahí, te sorprenderás de lo que es realmente el diseño web).

Tampoco ocurre de forma consistente si utilizamos solamente una o sobre todo una de las 4 posibles (más importantes) vías de acción dentro del marketing online, o si utilizamos las menos adecuadas para nuestro posicionamiento. Esto suele ocurrir con las redes sociales y lo explico en el post anterior, en el que hablo del tráfico social.

No olvides ver el mega post “Cuál es el mejor tráfico web para mi negocio” al terminar este post.

Hoy le toca al tráfico orgánico ¿Qué es el tráfico orgánico?

En primer lugar, espero que ya tengas bien claro e interiorizado lo que es el posicionamiento orgánico. Si no es así, te recomiendo que antes de nada, visites el enlace que te he puesto.

Si quieres aumentar las visitas a tu web, no puedes pasar por alto el tráfico orgánico ni el de referencia: son los más críticos a la hora de posicionarte.

El tráfico orgánico es el que procede de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!, etc. Estos tres son los principales, con Google como el rey, con diferencia, sobre los otros dos).

Hay muchos posts en los que digo que éste, junto con el tráfico de referencia, son los dos tipos de tráfico a los que debemos “aspirar” con nuestra web. Así es, si quieres aumentar las visitas a tu web, no puedes pasar por alto el tráfico orgánico ni el de referencia: son los más críticos a la hora de posicionarte.

Claro, si lo piensas, las visitas que se originan en el tráfico orgánico son aquellas que llegan a tu web “solitas”, gracias a un buen diseño web, que se basa en una buena usabilidad, una buena estructura, una gran funcionalidad y una estupenda apariencia. Como decía, las visitas que se originan en el tráfico orgánico son las que llegan gracias el buen diseño web, que es lo que más y mejor repercutirá en tu SEO, no porque tú has incitado a ello en las redes sociales, ni porque has enviado una campaña de email marketing, ni porque alguien ha pinchado en el enlace de tu web que has puesto bajo tu firma automática de Outlook.

El tráfico orgánico que recibes es porque alguien, en algún lugar, ha puesto en Google o en otro buscador una de tus palabras clave o algo que se le parece y ese alguien, ha elegido pinchar en tu web en la página de resultados que le aparece.

¿Sabes que…

…las probabilidades de que pinchen en la web que aparece en primer lugar al realizar una búsqueda son del 18%?

¿Y que el que aparece en 2º lugar se lleva el 10%, en 3º el 7%, en 4º el 4.8% y el resto recibe menos del 2%?

El caso es que tú recibas tráfico orgánico, y por tanto, cuanto más arriba en las SERPs (páginas de resultados) aparezcas, más probabilidades tienes de que así sea. Esto solamente lo vas a conseguir mediante una buena base en tu diseño web. De lo contrario, si tu diseño web es inadecuado, no esperes que tus acciones de posicionamiento funcionen realmente. Funcionarán para algunos posts, para algunas páginas incluso, pero de ahí no pasarás. Tu web se posicionará en alguna palabra clave pero las principales, difícilmente. El diseño web es esencial para tu posicionamiento.

Para que veas un ejemplo: ve a Google ahora y escribe en tu buscador: “Coaching para mejorar tu web”. Te aparecerá algo parecido a esto:

Coach2Coach aparece en 1ª y 2ª posiciones. En 4ª posición también aparece mi web End2EndCoaching. ¿Qué probabilidades de que pinchen crees que habrá en alguno de mis tres, entre los 4 primeros resultados? Bastante altas. Sin embargo, pon ahora “Web Coaching”. Aparece End2EndCoaching en 2º lugar, pero Coach2Coach no aparece hasta la segunda SERP. ¿Qué probabilidades de que pinchen crees que habrá en Coach2Coach? Muchísimas menos.

Desde luego, huelga recordar que, si tienes un negocio online y por tanto quieres conseguir clientes en última instancia a través del mismo, cuanto más tráfico orgánico tengas, más probabilidades de obtener esos clientes. Pero recuerda que si tu diseño web es deficiente, igual de deficiente será tu posicionamiento.

Deja que te dé algunas estadísticas más:

  • El 76% de encuestados utilizan los motores de búsqueda para encontrar información sobre negocios locales

  • Google envía el 90,62% de la información

  • De todos los que hacen clic en la página de resultados de Google (SERP), el resultado que aparece en la posición número 1 recibe el 18% de esos clics, la segunda posición recibe el 10%, la tercera el 7% y la cuarta el 4.8%. El resto recibe menos del 2%.

  • Hay estadísticas que aseguran que los 3 primeros resultados generan el 58% de los clics

  • Los sitios en la primera página de resultados consiguen 91.5% del tráfico de búsqueda

  • el 90% de las webs son invisibles, es decir, su diseño web es tan desastroso que jamás generan visitas de usuarios que buscan sus servicios.

¿Quieres o no quieres estar en la primera página, como poco?

Entonces, si quieres aumentar las visitas a tu web, debes centrarte mucho más en el tráfico orgánico que en el tráfico social, y en el de referencia, que veremos en el próximo post.

No olvides ver el mega post “Cuál es el mejor tráfico web para mi negocio” al terminar este post.

Cuéntanos, ¿cuál es la principal fuente de tráfico que arrojan los datos de tu herramienta de analítica web? ¿Puedo ayudarte a mejorarlos?

2 comentarios
  1. esto apesta no me dice nada, solo quieres posicionar tus post y tus palabras inssitentemente poniendo anchor text a cada rato, es fastidioso y no tiene nada de util

    • Lamento que lo veas así. Quizá debieras pasarte por otros posts a ver si sigues pensando lo mismo.
      Saludos y gracias igualmente por tu comentario.
      Esther

Deja un comentario

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL

Cookies, derechos de autor, LOPD, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y LOPD