¿Cómo crear una buena marca personal en Internet?

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Crear una buena Marca Personal en Internet

La marca personal dice todo de nosotros. Hoy día, un empleador no tiene más que teclear nuestro nombre en Google para conocer nuestra trayectoria. No existir es equivalente a estar en la red, pero no tener una buena imagen. La buena noticia es que, al igual que en la vida real, nosotros podemos generar una buena marca personal con nuestro esfuerzo y una buena estrategia personal.

marca personalConseguir una buena marca personal es un trabajo progresivo; no se puede lograr en unas pocas semanas. Debemos trazar una estrategia que nos ayude a mejorar nuestra formación, nuestra experiencia profesional, nuestra actividad en redes sociales y nuestra autoridad sobre la materia a la que nos dedicamos. En este post te damos algunos consejos para mejorar tu marca personal.

 

Define quién eres y qué quieres

No se puede empezar a crear una marca personal si no tenemos claro quiénes somos. Decir que eres un trabajador “seria y responsable”, que “ha hecho de todo” y con una larga experiencia en el sector es lo que todo el mundo hace. Tienes que ser diferente. Gustar. Cautivar. Demostrar con tu actividad online y offline de cada día quién eres realmente.

Para eso, el mejor ejercicio es sentarse frente a una hoja en blanco y definir quién eres y cómo te definirías. ¿Cuál es tu profesión? ¿En qué estás especializado? ¿Qué valor aportas a tus potenciales empleadores? ¿Cuáles son tus rasgos más característicos? Examínate a ti mismo antes de crear tu marca personal. No se puede crear branding personal si no tienes claro todavía quién eres.

 

Crea tu propio blog en Internet

Tener tu propio blog en Internet te permitirá destacar sobre otros muchos profesionales como tú que no le dedican tiempo a trabajar su visibilidad online. Así que dedica un rato a aprender cómo crear tu blog. Para empezar, no utilices un blog gratuito de Blogger o WordPress como hace todo el mundo. Imprime tu marca en tu blog, empezando por tu dominio. Utiliza dominios .com, no un subdominio de blogspot.com o wordpress.com

Además, es recomendable que tu nombre de dominio sea tu propio nombre. ¿Sabes por qué? Porque así cuando alguien busque tu nombre en Google, probablemente lo primero que llegue a salirle será tu página web y no la lista de admitidos de la escuela de idiomas, la resolución de la beca que te dieron hace cuatro años o cualquier otro detalle que no sea lo más representativo de ti.

 

Genera contenido de valor

Y no sólo en el blog que has abierto con tu nombre, sino también en páginas donde puedas compartir tus conocimientos con otros profesionales. Una de las principales donde tienes que estar sí o sí es en Linkedin, en la que sería tan bueno que de vez en cuando publicaras y compartieras artículos que hayas escrito, o recomendaras la publicación de alguno de tus contactos.

Cuando generas valor, la gente te toma más en serio que si solamente envías currículo. Tienen que verte en activo, mostrando tus capacidades y conocimientos a través de la red. Y no sólo importan los artículos que publiques en todas las páginas, sino lo que pongas en tu página de Facebook y hasta el último tuit que hagas. Hay personas a las que no les han dado un trabajo después de leer tuits negativos sobre su empleo o sobre su jefe.

 

Utiliza tus mejores fotos

Tu foto, tu nombre y un estilo. La gente quiere ponerle rostro a la persona que está detrás de la pantalla. Por tanto, trata de dar una imagen cuidada y profesional que te ayude a conectar con las personas que más te interesan, tanto si estás buscando empleo, como si quieres conseguir clientes, ligar por Internet o simplemente pasar el rato. Las personas reales atraen más que los nicks impersonales y las fotografías de archivo.marca personalizada

 

Haz networking

No sólo hables de ti mismo, lee a los demás. Conecta con otras personas, sígueles en Twitter o Linkedin, háblales. La clave de la red se basa en compartir ideas, conocimientos y reflexiones. Ayudando a los demás es como vas a conseguir que las personas te consideren no sólo un trabajador útil, sino un fiel consejero y hasta un amigo. Los contactos han sido tradicionalmente una de las fórmulas más útiles para encontrar un nuevo empleo, pero también para hacer nuevos clientes.

 

Trabaja también tu marca offline

 

Si resulta que das una imagen por Internet, pero luego no eres fiel a la hora de hacer un trabajo, no respondes nunca a tu teléfono, das una mala imagen en los eventos de networking y reuniones con clientes a las que acudas, ten por seguro que tu marca personal se va a resentir. Por tanto, hay que olvidarse de esta idea que nos venden donde sólo la imagen y lo online es importante. Tu marca online tiene que corresponderse con tu persona real. Si no, la gente dudará de lo que dices y haces en tu actividad online.

 

¿Estás siguiendo estos consejos para crear tu marca personal en Internet?

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