Diseño de Páginas Web WordPress para Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Cómo elegir el Tipo de Diseño Web que necesitamos

[highlight background=”#e7276f” color=””]Consejos sobre Diseño Web[/highlight]

Antes de crear o diseñar una web, necesitas tener muy claras una serie de cosas, como los objetivos que persigues con ella, o las páginas que quieres añadir. En el post que escribí no hace mucho sobre cuánto cuesta una web, tienes más detalles. Antes de decidir, te aconsejo que leas el post y pienses bien lo que es imprescindible, lo que necesitas y lo que es complementario. En ese post también te doy consejos a tener en cuenta, por ejemplo, antes de contratar un intermediario o un diseñador web que adquiera por ti tu dominio y alojamiento. Si lo haces directamente (es muy fácil) será mucho más económico. También tienes un amplio tutorial de diseño web en el que encontrarás claves importantes.

Al encargar el diseño de tu web, sería bueno que llegases con unas ideas claras sobre lo que quieres. Te doy unos consejos antes de que te lances a contratar cualquier servicio de diseño web. No dejes también de visitar el post “Cuánto vale una web” donde te damos más pautas para que escojas bien: desde hacerte tú misma la web hasta contratar una empresa de diseño personalizado. ¡No te lo pierdas!

[highlight background=”” color=””]Hazte las siguientes preguntas antes de encargar el diseño tu web[/highlight]

[highlight background=”#e7276f” color=””]1. ¿Tienes ya tu dominio y alojamiento?[/highlight]

Esta parte suele ser una de esas que a la gente que no está familiarizada con el diseño web, les da un poco de miedo. No lo tengas. Es muy fácil adquirir tu dominio y alojamiento hoy día. Si decides no hacerlo, ten en cuenta que quien lo diseñe y gestione por ti (generalmente el diseñador de tu web) seguramente aumentará el precio anual del coste. Cualquier duda, consulta conmigo sin compromiso.

[alert style=”success”]1 de cada 4 webs a nivel mundial está hecha en WordPress[/alert]

[highlight background=”#e7276f” color=””]2. ¿Quieres una web a medida o un gestor de contenidos?[/highlight]

A día de hoy, casi todo el mundo utiliza gestores de contenidos para sus webs. El gestor de contenidos más popular y eficiente de diseño web es WordPress. He escrito mucho sobre esto. En el blog hay varios posts que hablan sobre por qué WordPress es el mejor CMS que existe. Por eso es el único CMS que trabajamos y recomendamos: WordPress es el mejor y el gestor de contenidos y diseño más optimizado para el posicionamiento web.

diseño web en wordpress

El Diseño Web en WordPress es el más valorado a nivel de gestión y posicionamiento

[highlight background=”#e7276f” color=””]3. ¿Qué quieres conseguir con tu web?[/highlight]

Quizá parezca una pregunta retórica, pero no lo es. Mucha gente se quiere hacer una web, pero no se ha llegado nunca a plantear cuál es el objetivo de la misma. ¿Y tú? ¿Qué quieres lograr al hacer tu web? ¿Qué quieres que ella haga por ti? ¿Qué pretendes comunicar y transmitir mediante el diseño de tu web? Hay docenas de posibles respuestas, desde conseguir tráfico masivo para monetizarlo a través de la publicidad, hasta vender productos, pasando por simplemente tener un lugar donde mostrar un portfolio de trabajos realizados o una especie de carta de presentación sin ánimo de que nadie me encuentre, o aprender diseño web… En fin, es muy variado. En dependencia de tu objetivo, necesitarás un diseño y desarrollo más profundo y detallado o más superficial o más estético, etc.

[highlight background=”#e7276f” color=””]4. ¿Has identificado quiénes son tus clientes objetivo?[/highlight]

El cliente objetivo es aquella persona cuyas necesidades o deseos se adaptan a la perfección a tu producto o servicio, que a su vez se adapta cada vez mejor al cliente. Por ejemplo, pese a que muchos señores de 80 años puede que compren unas deportivas Nike, seguro que ellos no son su público objetivo, sino que serán mujeres y hombres en una franja determinada de edad, con unos gustos específicos, etc. Al identificar tu cliente objetivo, puedes ir mejorando y adaptando tus servicios o producto a ese cliente específico, y finalmente esto resultará en una especialización tal que puedes llegar a ser el único en tu campo. Con miras a un buen diseño y la creación de una web, saber a quiénes nos dirigimos es también decisivo pues nuestros contenidos y palabras clave, por ejemplo, no deben ser las mismas para distintos tipos de público.

[highlight background=”#e7276f” color=””]5. ¿Ya tienes pensada la estructura básica del diseño?[/highlight]

Cuando el diseñador web te pregunte ¿qué páginas quiere incluir usted?, ¿tienes ya la respuesta? O no lo has pensado. Piensa en la estructura como si fuese un índice de contenidos, un esquema de tu web. Las webs, por lo general, cuentan con tres páginas casi “obligatorias”: INICIO/HOME, CONTACTO y BLOG. Seguramente querrás esas tres, pero ¿y el resto? Yo no aconsejo poner más de 8 o 9 páginas en el menú principal. Piensa en esas páginas, sus títulos y su contenido. El diseñador no lo va a escribir por ti (salvo en caso muy excepcionales).

Si tienes listas las respuestas a las preguntas anteriores, te aseguro que la creación y diseño de tu web será mucho más efectiva y rápida.

estructura web tipos de diseño

[highlight background=”#e7276f” color=””]6. ¿Simplicidad o información?[/highlight]

Este es uno de los factores más complejos a la hora de elegir un tipo de diseño web u otro. Tienes que tener en cuenta sobre todo dos cosas:

  1. Qué quieres conseguir mediante tu web
  2. Una vez claro lo anterior, qué quieres que hagan los usuarios una vez en ella.

Después de tener lo anterior claro como el agua, has de encontrar temas de WordPress que se adapten a tus necesidades. Hay temas muy simples y limpios, así como temas muy complejos y con gran cantidad de opciones de configuración.

En cualquier caso, tanto si quieres un diseño web que simplemente exponga de forma breve lo que haces a modo de “expositor”, sin pretensiones de venta, como si quieres desarrollarlo al máximo, he encontrado un tema extraordinario que he usado para practicar. He creado una nueva web, sin pretensión alguna, más que aprender este tema. Échale un vistazo. ¡Quizá te guste más que esta! 😉

Mi web personal

 

[highlight background=”” color=””]IMPORTANTE: Exige un Diseño Web que sea adaptable a dispositivos móviles[/highlight]

diseño web responsive

Asegúrate que tienes un diseño web responsive, adaptable a dispositivos móviles.

Y con esto ya terminamos.

El acceso a Internet a través de dispositivos móviles ya es equiparable al acceso a través de PC. Esto quiere decir que aproximadamente la mitad de los usuarios tratarán de acceder a tu web desde un smartphone, tablet, etc. Si tu diseño web no es responsive, es decir, adaptable a dispositivos móviles, repercutirá directamente sobre tu posicionamiento, pues Google juzgará que tu diseño web carece de la usabilidad necesaria.

Un diseño web está adaptado a dispositivos móviles cuando se reproduce en ellos sin obstáculo alguno para el usuario, ya sea la navegación, el visionado, etc. Por ejemplo, si el diseño no es responsive, el tamaño de la letra al acceder desde un dispositivo móvil se queda excesivamente pequeña, lo que dificulta no sólo la lectura sino también navegar por el sitio.

Deja un comentario

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL

Cookies, derechos de autor, LOPD, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y LOPD