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¿Cómo Crear una Web Adaptable a Dispositivos Móviles?

Diseñar una Web Adaptable a Dispositivos Móviles

Guest Post de SeoInnova

El cambio del algoritmo de Google del 21 de abril supone una transformación de la web tal como lo entendíamos hasta ahora. El tráfico procedente de dispositivos móviles cada vez es más alto, con lo que resulta imprescindible que tu web se pueda visualizar bien en móviles y tablets.

diseño web adaptable movilesSi piensas diseñar una web desde cero, ya no puedes plantearte crear una web pensando simplemente en pantallas de una determinada resolución. El diseño web ha de ser adaptable y, si está enfocada a la conversión, lo más eficaz posible en cualquier dispositivo en la que la vayas a usar.

Por tanto, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos si quieres crear una web que funcione y se visualice bien en dispositivos móviles.

Diseño web adaptado al móvil

El elemento esencial que ha de tener tu web para verse bien en dispositivos móviles es tener un diseño responsive. Este tipo de diseño web tiene suficiente adaptabilidad para verse de manera eficaz en todo tipo de pantallas.

La mayoría de los diseños web premium, tanto para CMS como WordPress, Prestashop o Joomla, como en HTML, suelen ser ya responsive, pero cuidado, en estas páginas también suele haber diseños para webs antiguas que no son responsive.

Puedes comprobar cómo funciona tu web en los distintos dispositivos a través de Responsinator. Simplemente tienes que poner la dirección de tu sitio.

Hay algunas alternativas al diseño web responsive: hablamos de la web móvil y de la app móvil.

  • Web móvil: se trata de una web distinta a la que se visualiza en portátiles y que sólo se visualizaría en dispositivos móviles. Ventajas: es multiplataforma, no depende de los canales de distribución, usa una tecnología más simple y es una opción barata.
  • App móvil: las apps permiten acceder a las prestaciones de los dispositivos móviles, como por ejemplo las notificaciones o la agenda. La usabilidad web y la experiencia del usuario suele ser mucho mejor que en el diseño web responsive y la web móvil.

Buena velocidad de carga

Como sabrás, las conexiones a Internet desde muchos dispositivos móviles con datos o que utilizan alguna Wifi pública o privada pueden no ser demasiado rápidas. Si a eso le añadimos un diseño web con una velocidad de carga elevada, con imágenes que pesan demasiado y sin comprimir, eso puede hacer que la velocidad de tu página se resienta de manera significativa.

Cuanto más tarda tu web en cargar, más se desespera el usuario y más aumenta tu tasa de rebote. Te recomendamos por tanto que trates de mejorar la velocidad de carga de tu sitio web, siguiendo las recomendaciones de Google Pagespeed, que te indicará los elementos de tu página que se deberían modificar.

Si necesitas ayuda, ponte en manos de un buen programador informático que se ocupe de mejorar el diseño web de tu plantilla para que la velocidad de carga sea adecuada.

Por otro lado, si tu servidor es muy lento, trata de verificarlo a través de herramientas como Pingdom, donde verás cómo responde el servidor de tu hosting ante muchas conexiones simultáneas.

Metaetiquetas y URL más cortas

Piensa que los usuarios que tienen que buscar tu web en Google en una pantalla pequeña verán los meta-títulos muy largos cortados. Lo mismo pasa con las URL, si son demasiado largas, si quiere escribirlas en el navegador se puede hacer un lío el usuario.

¿Qué te recomendamos? Para empezar, que si utilizas un dominio web demasiado largo, cambies a otro algo más corto. No sólo por el usuario móvil, sino también para facilitar la búsqueda de los usuarios. Hay dominios .com que son muy económicos . Lo ideal es que no sean más de dos palabras y unas 10 letras. Más consejos sobre dominios SEO Friendly.

Por otra parte, no solo importa el número de caracteres del dominio, también los directorios y las URL. En los CMS ya te viene todo separado por directorios, pero puedes probar a poner categorías con menos palabras y especialmente a optimizar las URL para que contengan solo aquellas palabras clave que te interesan.

Adapta tu diseño web a diferentes navegadores o sistemas operativos

En el caso de una web responsive, cuando nos conectamos con distintos navegadores, las páginas web suelen tener pequeños detalles diferentes. Esto se debe a que nos estamos conectando con programas distintos.

Ten en cuenta que la gente tiende a cambiar de navegador web cuando se conecta en otros dispositivos, a veces por inercia quien se conecta con Firefox en el ordenador lo hace con Chrome o Explorer en el móvil o el tablet. Por tanto, un buen diseño web adaptado al móvil, en caso de que uses diseño responsive, tendrá que tener en cuenta esas pequeñas diferencias y adaptarse a los distintos navegadores.

Si utilizas una app móvil, deberás tener en cuenta que tu aplicación debería poder descargarse tanto desde el Apple Store como Android para poder estar presente en los dispositivos móviles de cualquier marca. Tener solo una App para Android puede resultar una opción temporal si la mayoría de tus usuarios usan Android, pero lo recomendable es que estés tanto en Android como en iOS.

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