{Diseño Web Audit para WordPress}

Es importante mantener el Diseño Web WordPress de tu página actualizado y acorde a normas y estándares que evolucionan rápidamente.

La casa, el coche, la caldera... Todos necesitan mantenimiento y una revisión anual para cerciorarnos de que todo funciona correctamente. Es la única forma de asegurarnos una puesta a punto que garantice un funcionamiento y rendimiento que, como mínimo, no nos pongan en peligro.

Si ya tienes tu web diseñada en WordPress y quieres esa puesta a punto, o sospechas que puede haber algún mal funcionamiento que resulta en un rendimiento de la web poco eficiente, no dudes en pedirnos ayuda. Podemos evaluar el rendimiento de tu web e identificar errores que pueden estar deteriorando tanto la experiencia de los usuarios que llegan a ella, como tu posicionamiento. Ambas cosas, clave para tus ventas.

  • Diagnóstico completo de diseño web: usabilidad, estructura...

  • Diagnóstico SEO: hay errores de diseño web que perjudican posicionamiento

  • Actualizaciones y backups de WordPress, configuración SEO

  • Cualquier tarea que implique análisis y evaluación de tu web

¿Por qué tendría que revisar mi Web?


Porque que esté operativa no significa que funcione.


¿Estás segura o seguro de que tu web cumple la función para la que se diseñó? Hay mucha gente que no puede responder "Sí, con toda seguridad". Por ejemplo, tienen muchas visitas en la web pero no les llegan clientes; o tal vez tienen pocas visitas y quisieran mejorar para tener más; o quieren comprobar que todo esté acorde con unas mínimas reglas de diseño web. O una revisión anual, como harían con tu coche o con tu caldera.


Cualquiera de los anteriores casos es razón suficiente para echar un vistazo.

Diagnóstico y corrección de tu Diseño en WordPress y Posicionamiento

Un buen Diseño Web en WordPress consta de cuatro aspectos fundamentales, sin los que es imposible su buen rendimiento. Son

  • la usabilidad,
  • la estructura,
  • la funcionalidad y
  • la apariencia.

Si te planteas seriamente tu negocio online, es necesario que el diseñador de tu web tenga en cuenta los cuatro, sin excepción. Lamentablemente, esto no suele ser así. Lo habitual es que un diseñador se centre en el diseño visual del tema de WordPress y en la operatividad, y rara vez conoce en profundidad los dos aspectos más decisivos para que tu web tenga éxito: la usabilidad y la estructura.

La usabilidad es lo fácil o difícil que tu web pone a los usuarios solucionar su problema o resolver su consulta. Aunque pueda parecer algo simple, en realidad no lo es, y de hecho la mayoría de los diseños web presentan un bajo grado de usabilidad, incluso los diseños en WordPress.

La estructura ayuda o perjudica la usabilidad de tu diseño web en WordPress.

Aunque se hayan seguido a la perfección las normas de calidad para una experiencia de usuario plenamente satisfactoria (usabilidad) si la estructura de la web y su jerarquía de contenidos son deficientes, así será también su rendimiento y funcionalidad: inútil.

Igualmente, en el mundo del diseño web, y WordPress no es una excepción, suelen tenerse poco en cuenta los verdaderos objetivos del proyecto, es decir, del negocio online. Se diseña alrededor de la estética en lugar de en torno a la funcionalidad. Que una web sea operativa, funcione, no signifca que sea funcional. Funcional significa que cumpla su función, cosa imposible si se desconocen los objetivos al detalle.

¿Para quién es indicado el servicio de Diseño Web Audit para WordPress?

Cuando tenemos algo que aparentemente funciona, nos basta con que sea operativo. Si desconocemos su funcionamiento, sin embargo, es muy probable que en realidad no esté desempeñando su labor como debe ser. En esta situación se encuentran el 82% de las webs a nivel mundial. Están activas, operativas, pero sus dueños, o las han abandonado o no son conscientes de sus deficiencias.

Si tienes la más ligera sospecha de que tu WordPress podría tener un mejor rendimiento, pero desconoces lo que necesitas para alcanzarlo, entonces posiblemente necesites una auditoría o diagnóstico de Coach2Coach.