Diseño de Páginas Web para Psicólogos, Coaches y Terapeutas
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Diseño Web para Vender tu Servicio

Un buen Diseño Web es clave para vender online

El diseño web es clave para vender servicios online, aunque te parezca raro. Ojo, la mayoría de la gente piensa que un buen diseño es un buen aspecto visual, la apariencia de la web. Pero en realidad, con los sitios web ocurre lo mismo que con las personas: ¡la belleza está en el interior!

Si quieres vender online, el diseño de tu web, es decir, su arquitectura y usabilidad, son la clave para que los usuarios desemboquen en el lugar que pretendes. Igualmente, tener una buena estrategia de SEO (posicionar tu web en Google) que sea sostenible en el tiempo es a lo que debes aspirar para atraer el tráfico de usuarios que buscan tus servicios activamente. De nada serviría que tuvieses un sitio web espectacular visualmente si no lo ve nadie más que tú y cuatro visitas a tu blog que llegan desde tus redes sociales.

Así que, si no consigues tráfico de personas que realmente están interesadas en tus servicios (servicios de todo tipo, como coach, psicólogo, terapeuta, gestor, analista, informático, diseñador, etc.), ¿para qué estás dejándote la piel escribiendo artículos, compartiéndolos en las redes sociales, consiguiendo suscriptores a tu blog, etc? Porque me imagino que, además de por otros medios,…

Quieres Atraer Clientes mediante tu Página Web

¿Verdad? Eso imaginaba.

Conseguir clientes potenciales es el objetivo de la mayoría de negocios online. Pero de lo que no se dan cuenta es de que para poder vender online a través de una página web, antes es necesario que esa página tenga mucha visibilidad ante el tipo de personas a quienes puede ayudar. Es decir, de nada sirve que tu web de coaching o psicología tenga una gran exposición ante gente de todo tipo, gente que no busca activamente lo que tú ofreces.

Por mucho que a mí me guste leer tus posts sobre coaching, inteligencia emocional y cosas así, no tengo ninguna intención de contratar tus servicios, por lo que mis visitas, al fin y al cabo, te son inútiles. O sea, en las redes sociales tienes algo de exposición, pero ante las personas que te necesitan, no. ¿De qué te sirve? Si al final no estás vendiendo tus servicios, no te sirve de nada.

¿Cuántas ventas has logrado a través de tu web?

¿Cuántos clientes has conseguido?

¿Realmente consigues vender?

Si la respuesta a las preguntas anteriores no es muy halagüeña, entonces pregúntate esto:

¿Pones tu palabra clave en Google y ni siquiera tú te encuentras? 😉

¿Realmente ESA es tu palabra clave? ¿”Esa” que estás pensando es la palabra o palabras que pondría tu cliente potencial en Google si busca algo que tú ofreces? ¿Seguro?

¿La organización de contenidos en tu sitio web es amigable para el usuario y también para Google? ¿Y los contenidos mismos, se enfocan en las ventas y en el posicionamiento orgánico?

¿Te gustaría poder posicionar tu web y luego solamente mantenerla para que venda por ti?

ventas online clientes

Tips de Diseño para Vender con tu Web

El diseño web ha evolucionado mucho desde aquellas websites relucientes y un montón de banners gritando a los clientes potenciales sobre sus productos. El diseño web para vender servicios hoy es otra cosa.

Ahora el diseño, ayudado por técnicas de marketing online, trata sobre todo de construir y maximizar relaciones “personales”. Para ello necesitamos

  • un diseño web con una estructura eficiente y amigable
  • una buena estrategia de marketing online y
  • SEO que apoye nuestros objetivos.

El marketing online es el uso de técnicas y herramientas online que nos ayuden a construir, cultivar y mantener credibilidad y visibilidad, pero antes es necesario trazar un buen plan, unos cimientos sobre los que fundar tu web. Ese estudio es el que determinará la base sobre la que construir tu negocio online, tu web. Diseñar una web no es solo poner fotos y textos y maquetarlos.

Para vender online, identifica tu nicho de mercado

Hablaba arriba de trazar un buen plan. Ese plan tiene dos objetivos: identificar tu nicho de mercado y determinar tus palabras clave.

Sin ese plan que estudia tu nicho de mercado y palabras clave reales (que en el 90% de los casos NO SON las que el cliente de diseño web piensa), da igual lo bonito o feo que sea tu sitio web, cuán popular eres en las redes sociales, o lo larga que es tu lista de suscriptores.

El tráfico que conseguirás a tu web procedente de esas fuentes es tráfico PASIVO. Son visitas de usuarios que pasarán por allí, no porque necesitan tus servicios como agua de mayo, sino por multitud de razones distintas de esa. Necesitas tráfico ACTIVO, es decir, visitas de usuarios que están activamente buscando a alguien como tú. ¿Vas a perder la oportunidad de no aparecer el 1º o la 1ª en Google? ESE sí es tráfico cualificado.

En definitiva, el marketing online y el SEO no sirven de mucho si tu diseño web es un desastrín.

Al haber determinado quién es tu cliente potencial ideal y conocer cómo piensa y qué necesidades o preocupaciones tiene, entonces te será más fácil determinar qué será lo que este cliente potencial tecleará en Google para encontrar solución a su problema, esa solución que tú puedes ofrecer.

Consigue Clientes Potenciales online gracias a Palabras Clave bien identificadas

Ahora ya te vas dando cuenta de

  • por qué identificar el nicho de mercado es clave
  • por qué las palabras clave que tienes tal vez no eran las adecuadas o al menos, no para conseguir ventas
  • la relación tan estrecha que hay entre nicho de mercado – palabras clave – posicionamiento orgánico – conseguir clientes potenciales – conseguir ventas

Ahora ponte en la piel de tu cliente potencial: ¿qué le preocupa profundamente? ¿qué busca en Google para obtener tu servicio? No pienses en lo que te gustaría que teclease, sino lo que realmente teclea, que son dos cosas muy distintas. Por ejemplo: las preocupaciones de mis clientes son:

  • diseño web en wordpress (hay personas muy escuetas y concisas!)
  • precios de diseño web wordpress
  • diseño web para coaches
  • diseño web para psicólogos
  • diseño web para terapeutas… etc.

Y muchas otras relacionadas con esas búsquedas. Otras preocupaciones muy comunes de mis clientes potenciales:

  • necesito una página web/un sitio web/una web
  • mi web no me trae clientes
  • mi web no está posicionada en Google
  • no consigo clientes por internet
  • cómo aparecer en la 1ª pagina de Google
  • cómo adquirir dominio y alojamiento web fácil
  • muchas variaciones de las anteriores…
  • etc.

Esas son palabras clave que puedo utilizar en mis artículos o en mis páginas, depende.

Como te estás dando cuenta, no sirve de nada que yo trate de posicionar mi web en palabras como diseño web, marketing online o posicionamiento orgánico. En primer lugar, la competencia en esas palabras es brutal y sería prácticamente imposible después de tantos años haciendo web coaching. En segundo lugar, esas palabras no denotan una NECESIDAD O PREOCUPACIÓN de mis clientes potenciales.

Las ventas en internet son más difíciles de conseguir

Ten en cuenta que cuando vas a una tienda, tienes mucha más información. Pero no me refiero a descripciones de productos etc. sino a información que recoges inconscientemente pero que te hace decidir. La impresión y las sensaciones que te dan los lugares cuando estás allí físicamente no se puede comparar con nada parecido online.

Por eso, porque es mucho más difícil vender online (a menos que seas Amazon o El Corte Inglés) tu estrategia debe ser mucho más trabajada y, en general, distinta.

Lo que se necesita para tener éxito en internet es una Estrategia adecuada pero, como has visto, mucho antes siquiera de plantearse el diseño web. Una estrategia que ayude a sacar el máximo provecho tanto de las técnicas de diseño web, como de las de marketing y SEO, como de tus propias habilidades, para conseguir tus objetivos.

Tomar decisiones estratégicamente inteligentes solo puede tener lugar cuando se tiene conocimiento y comprensión de la variedad y profundidad de todas las piezas que forman este puzzle del diseño web y el posicionamiento.

Todos tomamos mejores decisiones cuando sabemos las opciones posibles, cuando tenemos la información necesaria.

Parece obvio, pero veo a diario con mis clientes y posibles clientes que muy pocos son realmente conscientes de lo que implica el diseño web. Por ejemplo, muchos desconocen el hecho de que simplemente publicar la web no es suficiente para que sea encontrada por sus posibles clientes, lectores, usuarios, etc. También los hay, y más de los que pensarías, que directamente, no tenían ni idea de que es el BLOG, como parte de una web, lo que favorece el posicionamiento poco a poco.

El diseño visual (la apariencia) y la creación es la parte, seguramente, más atractiva y a la vez más fácil del marketing online. Por esta razón muchas personas se lanzan a ello, cosa admirable por otra parte. Sin embargo, su desconocimiento del mundo online les lleva a pensar que ahí termina su tarea. O, a lo sumo, empiezan a escribir en su blog y publican los posts en las redes sociales, pensando que esta es la mejor forma de adquirir la visibilidad que necesitan.

Nada más lejos de la realidad. El diseño web, es decir, la creación y gestión de un negocio online, implica una estrategia de marketing y visibilidad online, o de lo contrario, tu web no te servirá más que para decir que la tienes. Te habrás quedado a mitad de camino, en el diseño gráfico, sin pasar al diseño web. Por ello, reitero que Todos tomamos mejores decisiones cuando sabemos las opciones posibles, cuando tenemos la información necesaria. Este es el principal fallo que observo respecto al diseño web REAL, el posicionamiento y el marketing online.

Nadie tiene planificado fallar, sino que fallan en la planificación, así que comenzaremos por la identificación de factores clave para todo negocio online y proseguiremos con la construcción y diseño de una web adaptada a ti o a tu negocio online, una web que sea coherente contigo y tus valores. A partir de ahí te formaré para que puedas gestionarla de forma eficiente.

Por todo lo anterior, es por lo que digo que la mejor estrategia de SEO y marketing online es tener un buen diseño web. Sin él, es prácticamente imposible conseguir buenos puestos en Google, ni clientes.

Diseño web y posicionamiento

Tus clientes:

¿Estás harto de realizar acciones en internet que no te traen resultados, o sea, clientes?

De los miles de posibles clientes que buscan tus servicios en internet, ¿cuántos te van a contratar si no te ven?

¿Te gustaría cerrar un 30% más de ventas por internet cada mes?

Clientes: al fin y al cabo, por ellos y para ellos estamos aquí. ¿Cómo logras tú clientes por internet?

El 100% de mis primeros 20 clientes me llegaron por la web (de End2EndCoaching) porque dediqué mucho tiempo y esfuerzo a enterarme de “cómo iba esto de internet”.  Por ejemplo, hay 22.200 búsquedas mensuales solamente en español de la palabra Coaching (solo en Google, y 201.000 a nivel mundial). Y ya que hablamos de la búsqueda de Google “coaching“, si eres coach, puedes trascender fronteras y lograr clientes de multitud de países, así que por qué conformarse: Una infinidad de clientes te esperan ahí fuera y con el Diseño Web Coaching podemos evitar que los pierdas. ¡Y si no eres coach, igual!

Tu visibilidad:

¿A que te gustaría ver tu web entre las primeras cuando pones en Google la palabra clave de tu negocio? ¿A que esto sería un plus en tu número de clientes?

Y sin embargo ¿en qué página apareces al poner esa palabra clave? Si no apareces en los primeros puestos, ¿quién crees que te va a contratar por internet?

¿Cuántas veces has pensado en cómo mejorar tu visibilidad en internet porque no te llegan clientes a través de tu web?

Visibilidad: la exposición de tu web en los buscadores, directorios y otros medios de Internet. Una adecuada visibilidad mejora tu posicionamiento, lo que proporciona flujo de visitas. Sabes que “el 75 % de los usuarios de Internet considera que las empresas que aparecen en los primeros puestos de los buscadores, son los líderes del mercado? (Fuente: inteinet.com)

Seguramente, tienes a veces la impresión de que tener o crear una web, escribir artículos en tu blog o interactuar en las redes sociales, es inútil; has diseñado tu web, te esfuerzas e inviertes un montón de tiempo para nada, porque no logras los clientes que esperas. Y es que estar presente en internet no es lo mismo que ser visible en internet y de eso se trata el diseño web (el de verdad) y el marketing online. Miles de clientes potenciales no te van a buscar por el nombre de tu web porque no lo conocen y, por tanto, son clientes que tú estás perdiendo. Quizá estás utilizando tu web como una tarjeta de visita, en lugar de como escaparate de tu importante labor. ¿Te das de cabezazos contra un muro tecnológico, intentando aumentar esa visibilidad y no lo consigues?

De forma automática, mi web recibe un promedio de 6500 visitas al mes, de las cuales, logro convertir en clientes una media del 0.1%. Si piensas que no es para tanto, entonces te doy otra cifra: solicitan información una media de 24. Esto es gracias a mis acciones de diseño, marketing online y mi posicionamiento en buscadores, soy visible a través de la que era mi palabra clave: coaching para emprendedores. (Busca estos términos en Google, y observa en qué posición aparece End2EndCoaching).

Tu tiempo, esfuerzo y dinero:

¿Te abruma el tema de internet, la tecnología, el diseño, el marketing online? ¿Te gustaría que te fuese más fácil?

¿Quieres dinamizar tu web y actividad online pero te da un poco de “respeto”? ¿Tu web es algo estático, sin vida?

¿Te imaginas poner a trabajar a tu web por ti, a vender por ti?

Josepe García de Vivir del Coaching” me enseñó una lección que no tiene precio: Sea cual sea tu negocio, “dedica el 80% de tu actividad laboral a la venta, haz lo que hay que hacer”. Para lograrlo, tienes que liberarte de tareas que “se comen” tu tiempo y esfuerzo y no te dan frutos. ¿A que te gustaría ahorrarte todo eso en la gestión de tu web, siempre y cuando te proporcionase resultados?  Estoy segura de que te encantaría ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero haciendo que tu web haga todo el trabajo de atraer esos clientes en potencia sin tú tener que mover un dedo. ¿Te gustaría escalar puestos en Google mediante un buen diseño web, sin gastar mensualmente una fortuna en empresas de posicionamiento o en anuncios infructuosos?

Todo ese tiempo y esfuerzo que yo invertí, lo pongo ahora a tu servicio para que aprendas cómo gestionar y mantener tu web sin invertir demasiado tiempo ni dinero en un buen diseño, desde cero. Una vez hayamos pasado por las partes complejas, no tendrás que volver a repetir esas acciones. Por eso esta Estrategia de Marketing Online para Coaches o cualquier otra profesión o negocio, es Sostenible. Cuando terminemos el proceso, te quedarás tranquila/o porque sabrás lo que hay que hacer, como programar un par de twitts, escribir tranquilamente tus artículos etc., mientras tu web se posiciona y capta clientes potenciales para ti.

Tu marca personal:

¿Tienes una imagen virtual que transmita confianza a tus clientes potenciales?

¿Crees que es importante y te gustaría saber lo que hay que saber para crear y manejar tu imagen virtual de forma sostenible?

¿Cuántos seguidores tienes en twitter? ¿Cuántos retwitts hacen de tus artículos? ¿Sabes que eso crea marca personal?

Marca Personal: la marca personal es lo que hace que seas la elección que prefieren tus clientes y comienza por el grado de confianza que les transmites.

Crear y mantener tu marca personal en internet, tu imagen virtual, es sencillo, si sabes cómo. Lo fundamental es generar confianza y reputación. ¿Quieres tener cientos de seguidores en Twitter? ¿Quieres que tus artículos sean retuiteados cientos de veces? Tu posicionamiento natural te proporciona visitas y posibles clientes. Las Redes Sociales te proporcionan una imagen, una marca personal, confianza, reputación e influencia (ojo, la reputación también puede generar clientes potenciales, aunque no es la finalidad). Tu marca personal es tu distintivo, la señal que dejas en las personas.

Pero no solo eso…

Los cuatro pilares de las ventas en internet, como yo los llamo, no son los únicos que tocaremos en nuestro proceso. Lo primero es lo primero, y por eso comenzaremos por definir tus objetivos y misión en internet, tu nicho concreto de mercado para definir LA palabra clave, etc. Todo lo anterior, forma parte de un buen diseño web, aunque no lo parezca. (Echa un vistazo a Marketing Online para Coaches y después pásate por Posicionamiento Web para más detalles).

Entiendo que, cuando te enfrentas a algo totalmente desconocido, tratas de evitarlo. Así se siente mucha gente respecto a la tecnología, el marketing online, las ventas o el diseño web. Pero estoy casi segura de que en realidad preferirías gestionar esto tú mismo o misma, que conoces tus valores, tus fortalezas, de dónde procede y hacia dónde tira tu pasión… Las empresas que se dedican a esto suelen ser costosas porque la mayoría de la gente cree que todo esto del diseño y el posicionamiento es algo súper técnico y especializado y difícil… cuando en realidad no es tan complicado. Son cuatro reglas básicas, y si estás 100% comprometido, yo me comprometo a desvelártelas y enseñártelas a través de la Estrategia Sostenible de Marketing Online.

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