Diseño de Páginas Web WordPress para Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

12 Páginas de Famosos que usan WordPress

12 Personajes Famosos cuyas webs están hechas en WordPress

¿Qué famosos usan WordPress para sus páginas? ¿Qué tienen Pablo Iglesias y Albert Ribera en común?

¿De verdad pensabas que solo gentecilla como tú y yo diseñamos nuestras webs en WordPress? No, no.

En este post te voy a dejar una lista de ejemplo de 12 páginas de famosos por aquí, por España, que tienen sus páginas en WordPress.

los populares no diseñan en wordpress

Los PPopulares no diseñan en wordpress. ¿Quién es más moderno, limpio y transparente? Digo en diseño web, claro.

Los nuevos políticos usan WordPress

¿Crees que es casualidad que justamente esos dos que vienen haciendo apología de “la nueva política”, Albert Rivera y Pablo Iglesias, tengan sus páginas diseñadas en WordPress, mientras que los dos “de toda la vida”, se hayan ido por un diseño tradicional, personalizado? (Bueno, de hecho Mariano, ni siquiera tiene una web personal, más que Facebook. Lastimica.).

La nueva política usa wordpress

Los que se hacen llamar de la nueva política usan WordPress. Los que no, siguen usando lo de siempre.

He escogido solamente famosos individuos españoles (ok, también está Ricky Martin, pero como si fuese español, qué más da; y se me ha colado también la Oreja de Van Gogh). Aquí no están, por ejemplo, otros famosos extranjeros, grupos de música o empresas grandes o súper conocidas que usan diseño web en WordPress para sus páginas.

Si tú, de momento, no eres usuario de WordPress por alguna razón (no la entendería porque WordPress es el mejor gestor de contenidos para diseño web que existe), quizá viendo algunos de estos ejemplos te des cuenta de la versatilidad de WordPress y cómo puede cambiar el look de una página a otra.

Quizá en otro post me anime a poner famosos extranjeros, o grupos de música, o empresas que tienen su diseño web en WordPress de la talla de Vogue, Renault, Sony Music, Mercedes-Benz, etc.

Aquí va la lista. Destaco, entre todas, los diseños de las webs de Pablo Alborán, Chambao y Sabina … de momento, por su estética, básicamente. Claro, esta gente no necesita que su web cumpla con los requisitos mínimos de usabilidad, ni funcionalidad, ni posicionamiento, … en fin. Ellos ya son famosos.

De todos modos, como no podía ser de otra manera, haré algún pequeño comentario de todas ellas por separado, con mi opinión respecto a la estética y la usabilidad. Pero vamos, recuerda que este post simplemente es para que sepas algunas páginas cuyo diseño web está hecho en WordPress y que veas la gran variedad.

Todas estas páginas de famosos en español son diseños en WordPress

Albert Rivera http://albertrivera.es/

No está mal, pero la verdad, creo que los diseñadores podrían habérselo currado un poquito más.

diseños web en wordpress de personajes famosos

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Albert Rivera y Ciudadanos

Pablo Iglesias https://pabloiglesias.org/

Se nota que tanto Iglesias, como Podemos, han sabido elegir bien a sus diseñadores web desde el principio. Además, parecen diseñadores “de los míos”, los que tienen mucho más en cuenta la usabilidad que la estética. También es verdad, que podrían hacerla algo más atractiva visualmente. La imagen de portada, por ejemplo, mejor calidad.

diseños web en wordpress de famosos

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Pablo Iglesias y Podemos

Ricky Martin http://www.rickymartinmusic.com/es/ 

Demasiada información. Me parece más bien una revista.

diseños web en wordpress famosos

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Ricky Martin

Marta Sánchez http://martasanchezoficial.com/

Está chula estéticamente, pero es excesivamente lenta. No creo que esto guste a sus fans.

famosos con diseños web en wordpress

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Marta Sánchez

Antonio Banderas http://www.antoniobanderas.me/

Hombre, esta imagen de Antonio, hace que te derritas, de primeras. J El hombre está muy bien. Pero en este diseño web de WordPress la usabilidad brilla por su ausencia. Ya comentaré más en otro post.

famosos españoles con diseños web en wordpress

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Antonio Banderas

Malú https://www.maluweb.com/

Me gusta, pero la imagen 1 del slider de cabecera no hace honor al resto de la web de Malú. Igualmente, la imagen de fondo al hacer scroll, no sé si está mal adrede o hay pixeles raros por ahí. Mejorable y fácil.

famosos que usan diseño web en wordpress

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Malú

Joaquín Sabina http://www.jsabina.com/

Una de las mejorcitas de toda esta lista. Elegante, sin pretensiones. Sin sobre-contenido. Guay.

diseños web wordpress famosos

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Joaquín Sabina

Melendi http://www.melendioficial.com/

En apariencia me parece que debe de ser el mismo tema (plantilla) de WordPress que la de Malú. Sin embargo, me parece que el diseño de Melendi está más conseguido.

famosos usan diseños web en wordpress

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Melendi

Pablo Alborán http://pabloalboran.es/

De las mejores. Carga rápido, buena usabilidad, muy buena estética. Moderna. De las mejores de esta lista.

mejores diseños web en wordpress de famosos

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Pablo Alborán

Amaral http://www.amaral.es/

Aunque es moderna y limpia, este tema me parece un poco sosito. No tiene así ningún elemento destacable. Sin pena ni gloria, pero pasa. Ojo, me refiero al diseño y no al tema, lo cual te da un idea de cómo entonces, un mismo tema, potencialmente puede ser genial o un churrillo. Mira los temas de WordPress gratis que he probado y analizado.

Al final, se trata de qué hace cada diseñador con las herramientas de las que dispone. Hay diseñadores que de una caquita de tema te hacen algo espectacular y otros que con un pedazo de tema Premium (o sea, de pago), no saben aprovechar su potencial al máximo.

que famosos usan wordpress

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Amaral

La Oreja de Van Gogh http://www.laorejadevangogh.com/

En mi opinión, de las que he puesto aquí, es de las peores. Tampoco es que sea horrorosa pero sí que es un diseño web en WordPress muy, muy mejorable. De hecho, tengo que decir que es, junto con la de Merche, las más anticuadas y poco agraciadas estéticamente y funcionalmente. O sea, … ayy…

personajes famosos que usan wordpress

Diseños web en WordPress de personajes famosos: LOVG

Estopa http://www.estopa.com/

Con esta tengo “sentimientos” encontrados. Este diseño web en WordPress creo que podría ser mucho mejor solamente cambiando algunas imágenes. Es como que no me llega a convencer del todo. Pero no es el tema de WordPress en sí, sino lo que han hecho con él. Además, es que me da a mí que es el mismo tema (confirmaré o desmentiré en próximo post) que el de la web de Sabina, que ya he dicho que sí me gusta bastante.

Para que sigas viendo que con un mismo tema se pueden hacer cosas muy diferentes.

famosos españoles que usan wordpress en su web

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Estopa

Chambao http://chambao.es/

Como decía al principio, es uno de los mejores diseños web en WordPress de toda la lista. Simple, fresco, rápido. Muy bueno.

cantantes españoles que usan wordpress

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Chambao

Merche https://www.mercheweb.com/  

Merche, chata, con todo el cariño, es hora de renovar tu web. Con diferencia, la peor de la lista, siento decirlo. Además del error de entrada, poner el blog en la página de inicio, es un diseño de los años 2000. Pero es que además es una verdadera lástima que el diseño web en WordPress no hace honor al diseño de la imagen de Merche, junto con su tipografía y colorido, que están genial. Por favor, espero te animes a encargar un nuevo diseño web en WordPress.

cantantes famosos españoles wordpress

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Merche

Si quieres saber más detalladamente sobre estos diseños web en WordPress, escribiré otro post para analizar un poco más en profundidad su usabilidad y funcionalidad. Y es que, algunas de estas webs pueden parecer magníficas e incluso espectaculares, pero ¿quizá en realidad no están muy bien hechas?

Averígualo en el post Análisis de los diseños web en WordPress de famosos en español… en cuanto lo publique!

Por último, te dejo un enlace a un post curioso sobre estadísticas de WordPress: 2,645 of the top 10k websites on the web use WordPress.

 

1 comentario
  1. Ups! se me ha pasado que Amaral también es un grupo. Y Estopa! Bueno, espero que no me lo tengáis muy en cuenta. Sabéis de algún otro artista o famoso que también use WordPress? O tal vez justo lo contrario, os gustaría saber si alguien usa WordPress? Decídmelo y lo compruebo!
    Abrazo!
    Esther

Deja un comentario

Últimas publicaciones

Aviso Legal

La propietaria de esta web (parte de End2EndCoaching) y su contenido es Dña. Esther Roche Polo, en adelante “la propietaria”. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin la expresa autorización de su dueña.