Google – Categoría

Google y sus Secretos

La categoría Google es relativa a posts que hacen referencia a su funcionamiento, algunos trucos e información sobre sus “directivas” y parámetros, sobre posicionamiento web, optimización para los motores de búsqueda, usabilidad web, etc.

Google es Dios

Seguramente ya sabes que es dios, está en todas partes y todo lo ve. Si tu web no cumple con ciertas normativas impuestas por Google, puedes estar perdiendo clientes, ¿te puedes creer?

Así es. Si el motor de búsqueda no te posiciona bien porque

  • tu diseño web es un desastre,
  • tu estructura web es un follón
  • y tu usabilidad web no hace felices a tus usuarios,

…entonces es obvio que vas a perder muchas, por no decir “todas”, oportunidades. Google te colocará al fondo de los mares, donde no te encontrarán tus clientes potenciales y tu negocio online será un fracaso.

Hazle caso a Google

Todo lo que lees en este blog de Coach2Coach, en cierto modo, tiene que ver con ellos. En realidad, todo lo que escribimos sobre diseño, SEO, WordPress, etc., está enfocado a que el mega buscador número 1 pueda encontrarnos, juzgarnos bien, y por tanto mostrarnos en los mejores puestos de sus resultados.

En esta categoría, no obstante, encontrarás posts que tienen que ver con su funcionamiento. Rastreo, indexación, posicionamiento, ranking, autoridad, etc.

Google

El motor de búsqueda por excelencia

Si Google es el buscador número 1 es por algo. ¿Sabías que…

¿…son el número 1 porque son capaces de rastrear una media de 45 billones de documentos web de todos los que existen en la WWW? ¿Sabes que el siguiente buscador que rastrea mejor es Bing, pero sólo son capaces de rastrear 14 billones de media? Fuente: WorldWideWebSize.

¿Sabes que 187 millones de usuarios DISTINTOS, no repetidos, visitan alguna web de Google, como por ejemplo, YouTube o Chrome?

¿Sabes que el market share de Google es de alrededor de un 90% y el resto de buscadores se reparten el 10% restante?

Puedes ver estadísticas de este tipo en la web del anterior enlace: Statista.com

En definitiva, con estos números apabullantes, tú me dirás si seguir sus normas no es lo más inteligente que puedes hacer para tu visibilidad en internet. Si quieres saber las directrices y normas del buscador por excelencia, así como una guía de SEO diseñada por ellos mismos, puedes acceder aquí: Guía de Optimización en los Motores de Búsqueda.

20 enero, 2017
test my site google

Test my Site: ¿Conoces la “nueva” herramienta de medición web de Google?

Test my Site: “nueva” herramienta de medición web de Google Google lanzó Test my Site (prueba mi sitio) a mediados del año pasado (2016). Test my […]
18 diciembre, 2016
que es AMP

¿Qué es AMP? Si tienes una web, te interesa.

¿Aún no sabes qué es AMP? Adelanta a tus competidores en Google AMP (accelerated mobile pages o páginas aceleradas para móviles) no debe confundirse con Responsive […]
2 noviembre, 2016
plugin amp wordpress

AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya.

AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya. El plugin AMP para WordPress puede ayudarte a mejorar la usabilidad de tu página en dispositivos móviles. AMP es […]
13 marzo, 2016
Palabras clave mega post tutorial

Cómo entender las palabras clave de una vez

Tutorial de Palabras Clave En el ámbito de internet y negocios online, es importante entender las palabras clave y qué papel juegan en el éxito o […]
29 noviembre, 2015
abandono web

6 Razones por las que tus Usuarios te Abandonan

6 Razones por las que tus Usuarios te Abandonan Por supuesto, hablamos de que abandonan la web, y que lo hacen a la primera de cambio. […]
1 marzo, 2015
mejorar presencia internet

9 de cada 10 webs son invisibles: ¿cuál es la tuya?

¿Quieres que tu web siga siendo invisible? Imagina que tienes el más maravilloso producto o servicio del “mundo mundial”. Quizá no lo tienes que imaginar, porque […]
31 agosto, 2014
tasa de rebote

Tasa de Rebote en Google Analytics: Cómo Mejorarla

Tasa de rebote: cómo una simple acción puede mejorar tu tasa de rebote de forma dramática Como muchos de vosotros ya sabéis, tengo dos blogs: éste, el […]
2 agosto, 2014

Cómo Usar Google Analytics. Paso 4: Cómo Interpretar Google Analytics

Google Analytics: Aprende a Interpretarlo Interpretar los datos que lanza Google Analytics es mucho más fácil de lo que parece, si hablamos de un nivel muy […]
31 julio, 2014
adwords

Adwords: Para qué sirve

Adwords es un servicio gratuito de Google: faltaría más Adwords es la aplicación de Google que permite a cualquier Webmaster o dueño de un negocio online […]
29 julio, 2014
indexar web en google

Indexar tu Web en Google

En el anterior post te contaba lo que significa Indexar en Google y el proceso que el buscador realiza para llegar a hacerlo. En este artículo te […]
29 julio, 2014
indexar en google

Indexar en Google

Indexar en Google es simple y relativamente rápido. Si has terminado de diseñar y configurar tu web y te preguntas cuándo aparecerá en los motores de […]
25 julio, 2014
google analytics

Cómo Usar Google Analytics. Paso 3: Cómo Insertar el Código de Seguimiento de Google Analytics

Cómo Insertar el Código de Seguimiento de Google Analytics En este penúltimo artículo nos adentramos un poco más en temas técnicos. En el primer post hablábamos […]
17 julio, 2014
cómo usar google analytics

Cómo Usar Google Analytics. Paso 2: Cómo Darte de Alta en Google Analytics

Cómo Usar Google Analytics como Herramienta de Análisis de tu Web Seguimos esta serie de posts sobre cómo usar Google Analytics, en esta ocasión aprendiendo cómo […]
13 julio, 2014
cómo conseguir que lean mi blog

Cómo Usar Google Analytics. Paso 1: ¿Qué es y qué Información Contiene?

Cómo Usar Google Analytics como Herramienta de Análisis de tu Web Seguramente has oído hablar de Google Analytics. Es una herramienta gratuita que ofrece Google para […]
3 julio, 2014
posicionamiento en google

Posicionamiento en Google y el Punto G

¿Qué tienen en común el posicionamiento en Google y el famoso pero todavía discutido punto G de las mujeres? Pues mucho, aunque no en el sentido […]
27 mayo, 2014
errores al hacer una web

El último algoritmo de Google: mayo 2014

El último algoritmo de Google: mayo 2014 Por @Esther_Roche Así anunciaba el último algoritmo de Google Matt Cutts, el jefe de “la Panda webspam” de Google, […]