Diseño de Páginas Web WordPress para Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Si eres un/a Gran Coach, ¿por qué te conformas con una Web que es una Gran Caca?

Si eres un Gran Coach, ¿por qué te conformas con un Diseño Web que es una Gran Caca?

¡Ups! Lo dije. Sorry… Si algo tienen en común la mayoría de los coaches que trabajan por su cuenta el coaching, es que tienen una web y que esa web suele ser una gran caquita.

Sip. Hay miles de webs de coaching que dejan mucho que desear. Más que nada porque no representan fielmente lo buenos coaches que son, ni quiénes son sus clientes potenciales, ni cuáles son las cosas que les preocupan (necesidades o problemas específicos del nicho de mercado específico).

A lo largo de este post verás ejemplos reales de webs de coaching que son una caca. Pero son todas extranjeras y he preferido eliminar nombres etc. para no desvelar sus identidades. Tampoco es plan de fastidiar a nadie.

¿Crees que tu diseño web es un poco caca y quieres que deje de serlo?

Para que un diseño web sea capaz de poner de manifiesto lo buen coach y profesional que eres, ni siquiera es necesario que seas el mejor coach del mundo. Solamente tienes que serlo para las personas que están navegando por tu página web, y que lo sientan. Además, no es necesario

  • que te describas a ti mismo/a como el mejor, el más capacitado, el más completo, el que más tipos de coaching ofrece, etc.;
  • ni que incluyas docenas de testimonios en primera plana,
  • ni que enumeres uno tras otro tus títulos y diplomas,
  • ni de qué forma llegaste a conocer el coaching,
  • ni cuán agradecido estás por haber conocido esta herramienta etc.

Lamentablemente, ese es uno de los errores más graves, que encima ¡ponéis en LA PORTADA! Ayyyyn, ¡lo que sufro yo viendo vuestras portadas!

sitio-web-de-coaching-mal-diseno-web

Sitio web de coaching mal diseñado de cara al cliente potencial. ¿Quién es protagonista? Parece más bien un sitio web de moda o de lujo y empieza hablando de lo exitoso que es su negocio. ¿Tú la contratarías?

Tu sitio web de coaching no es lugar para soltar charlas académicas

Tampoco es necesario que des a tus lectores (y posibles clientes en el futuro, no lo olvides) lecciones magistrales sobre el coaching o la PNL, o el coaching sistémico o dónde se originó, ni de dónde viene la palabra, ni quién fue su creador. ¿No ves que eso a tu cliente potencial le resbala?

Te confieso que, al principio de los tiempos, yo hice lo mismo. Es simple desconocimiento. Nadie nace sabiendo, ¿cierto? Pero ahora ya lo sabes. Por muy profesional que pienses que queda dar todas esas explicaciones, en realidad, lo único que consiguen esas parrafadas es agobiar al usuario, que se siente incomprendido, y provocar su salida de tu web a velocidad meteórica.

Tu sitio web de coaching no es lugar para hacer disertaciones sobre tipos, métodos y herramientas de coaching

Lo mismo va por el exceso de información sobre tus métodos y herramientas. Al cliente potencial, que en general es desconocedor de todo esto, le da igual si vas a usar PNL, coaching sistémico u ontológico, la rueda de la vida o una varita mágica para que su problema sea resuelto.

INCISO: cuando hablo de resolver problemas, por favor, no me des la réplica típica de todos los coaches cuando les digo esto: “No, no. Es que yo no resuelvo sus problemas, los resuelve él mismo o ella misma” …

A ver. Que eso ya lo sabemos todos. Pero, con tu coaching tú vas a ser el medio por el cual el cliente va a tener en sus manos la posibilidad de resolver su problema o satisfacer su necesidad. No seamos tan tiquismiquis con la semántica, plis.

estructura-web-deficiente-para-una-web-de-coaching

Este diseño web para un negocio de coaching posiblemente incumple la mayoría de los puntos que vas a ver abajo, además de estos que acabo de mencionar sobre demasiado texto. Su estructura web además es deficiente para una web de coaching que quiera conseguir resultados.

Tu sitio web de coaching SÍ es lugar para preocuparte por tu cliente potencial

Decía que a tu cliente potencial, que está pululando por tu sitio web, le importa un pepino si usas unas herramientas u otras, si los orígenes de sus problemas pueden ser sus creencias limitantes, la zona de confort o el miedo. Le importa muy poco si el coaching sistémico es el tipo de coaching idóneo para resolver lo que le preocupa o si la PNL es estupenda. Eso ya se lo contarás cuando hables con él o ella.

Ahora, mientras navega por tu web, lo que el cliente potencial desea es intuir si a ti te importan SUS problemas y si, posiblemente, eres la persona que le ayudará a resolverlos. Si, por un solo momento, tiene la impresión (aun inconsciente) de que no comprendes su problemática individual o que él no es el protagonista de tu sitio web, se irá.

En fin. Hay docenas de cosas que hacen que una web de coaching sea una verdadera caca, pero no es plan de culpar a nadie, ni de criticar. Solamente quiero que seas consciente de cuáles de los anteriores y siguientes problemas típicos pueden aplicarse a tu caso individual, y si podemos resolverlos.

Además de los que he mencionado más detalladamente, hay muchos más problemas que hacen que un sitio web de coaching no lleve a cabo su función: atraer clientes potenciales. Estos problemas son tanto técnicos como de diseño, marketing y ventas.

Los diseños web caca de coaching suelen tener / ser

  • Cada vez hay más diseños web de coaching en WordPress, pero hasta hace muy poco, la mayoría se conformaba con la caquita de Eso que ni es web ni es ná. Es un asquito. Y que además no posiciona ni contratando al mismo Google… y eso que ¡ES de Google!
  • La vida en verso del coach en cuestión EN PRIMERA PLANA. TOMA YA. O si no…
  • El blog en primera plana. OLE el desastre.
  • La vida en verso del coach en cualquier otra página. Tampoco es lo más avispado. Ya te cuento luego más.
  • Muchísimas, demasiadas páginas, y demasiados niveles de profundidad. Demasiados clics y, por tanto, demasiado esfuerzo para el usuario.
  • Todo lo contrario, demasiadas pocas páginas, pero con textos interminables que nadie se lee (no me extraña). Abarrotan dos páginas con el contenido de lo que debería ir en 6. Vamos, que, si el espacio fuese limitado, reventaría. Así cualquiera se entera de algo.
  • Una estructura catastrófica, sin orden ni sentido, poco pensada o mal pensada
  • ¡Hay webs sin página de contacto o sin formulario de contacto! OMG!
  • Usabilidad nula. La usabilidad es eso que lleva o no a que tu cliente de coaching potencial se ponga en contacto contigo (suponiendo que ese sea tu objetivo, claro).
  • Cero enlaces internos. Enlaces internos son eso que hace que tanto Google como el usuario o cliente en potencia pasen a otras páginas o posts.
  • ¿Enlaces externos? Pa qué. Los enlaces hacia otras webs (de compis coaches, de webs de referencia, etc.) permiten a Google ser el mejor motor de búsqueda. Por eso ellos te agradecen que pongas enlaces externos.
  • Cero llamadas a la acción. Llamadas a la acción son esas que animan a que el cliente potencial haga algo. Las únicas llamadas a la acción que suelo ver son “suscríbete al blog” y poco más. Para qué quieres suscriptores, really? No es una pregunta capciosa ni retórica. De verdad, quiero que te la respondas.
  • La orientación al SEO o posicionamiento orgánico brilla por su ausencia. Así, en la vida aparecerás en los SERPs de Google (SERPs: páginas de resultados, eso que consultamos cientos de veces al cabo del día).
  • Palabras clave inexistentes o mal identificadas en el 99% de los casos. Así, no te encuentran ni queriendo.
  • El diseño web en caja (boxed, eso es soooo year 2000) en lugar de ancho completo
  • Muchas, no responsive (no adaptadas a dispositivos móviles. WordPress casi no tiene ya temas que no sean responsive. Aprovecha).
  • Aun diseñadas en WordPress, lo están en temas antiguos. ¡Hay que renovarse o morir, gente! ¡Y predicar con el ejemplo! ¿A tus clientes no les dices que hay que adaptarse al cambio, identificar las áreas de mejora para poder alcanzar el máximo potencial? ¿Y por qué no te aplicas el cuento para tu diseño web WordPress?
  • Una estética ANTICUADA, en muchos casos HORTERA. Imaginería y estética dejan mucho que desear. Siluetas contra el sol pegando saltos, y cosas del estilo. Una imagen puede ser, de forma aislada, muy bonita, emocionante, touching. Pero eso no quiere decir que por ello vaya a estar bien dentro de tu diseño web. Generalmente NO está bien. Hay que ser profesional para saber lo que se debe poner y lo que no, los tamaños de las imágenes, la coherencia, el peso…

Bueno, creo que con este “par de cosillas” ya es suficiente.

¿Resuena alguna contigo o tu negocio online? ¿Varias? ¿Casi todas?

diseno-web-deficiente-para-coaching

Pese a que la estética es horrorosa y súper anticuada, este diseño web empieza relativamente bien, se preocupa por su cliente. Pero después empieza a fallar, no hay llamada a la acción, por lo que el diseño es deficiente para un negocio de coaching

diseno-de-esta-web-de-coaching-es-caotico

Al contrario que la anterior, parecería que este diseño web es mejor, al menos más moderno. Sin embargo hay demasiadas llamadas a la acción y nada de texto como tal. El diseño de esta web de coaching es caótico y usabilidad cero.

En definitiva, con este panorama, no es de extrañar que el 80% del “pescao” se lo estén llevando entre el 20% de los coaches, que SÍ tienen buenos diseños web, en WordPress (lo anterior no me lo invento, hice un estudio hace un par de años y ese fue el resultado).

No escribo este post para mosquearte

Si escribo este post, no es ni para que me odies por los siglos de los siglos por ser tan directa, (sería del género tonto por mi parte) ni para que te enfades ni para que te deprimas ahora pensando que tu web en efecto es una caquilla. Al contrario, quiero animarte a optimizarla, ahora que vas a ser consciente de posibles áreas de mejora.

¿Te gustaría saber las soluciones a esos problemas que hacen de tu diseño web una caquita?

Ahora que

  • ya eres consciente de unos cuantos problemas que podría tener tu diseño web en WordPress (¡espero que al menos uses WordPress por dios!) …
  • Ahora que también te he dado muy buenas orientaciones ya sobre la solución a algunos de esos problemas,

… reflexiona sobre si podrías hacer algún cambio que no requiera de mi ayuda.

Vamos a ir, en esta serie de posts, examinando esos errores y problemas típicos que he indicado arriba y que veo a diario en muchas páginas web de coaching por ahí. La mayoría son problemas fáciles de corregir o al menos mejorar, desde el punto de vista técnico. No así desde el punto de vista intelectual. Es decir, requieren de reflexión, planificación e identificación previas. A eso sí que no puedo darte la solución.

Sabrás las soluciones, hasta donde yo pueda llegar, a todos y cada uno de esos problemillas en próximos artículos.

Pero has de tener paciencia. Los posts no se escriben solos, y tengo que escribir para mucha otra gente y sobre muchas otras cosas.

Espero que sabrás comprenderlo.

Ahora bien, si te corre prisa optimizar tu diseño web en WordPress …

Si el cableado eléctrico de tu casa estuviese en malas condiciones, dudo mucho que te arriesgases a hacer la nueva instalación tú misma/o. ¿Por qué sin embargo sí arriesgar tu negocio online, tu medio de vida? (O lo que PODRÍA ser tu medio de vida si tuvieses un mejor sitio web pero no lo es porque tu web es una caca).

Si quieres un buen diseño web, en WordPress, profesional y bien estudiado y desarrollado, no tienes más que ponerte en contacto conmigo. En dos semanas puedes tener tu web nuevecita desde cero … y totalmente optimizada.

No dejes de estar atenta/o a los próximos posts para solucionar esos problemas. Si no estás suscrita/o al blog, y no quieres perdértelos, no tienes más que suscribirte en el formulario de la derecha.

Por último, me gustaría saber si tienes un diseño web en WordPress y, cómo ves tu página tras este primer post. ¿Crees que vas a aplicar alguna de mis primeras recomendaciones?

 

Deja un comentario

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL

Cookies, derechos de autor, LOPD, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y LOPD