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Guest Blogging para Coaches

Guest Blogging para Coaches

Te invito a hacer Guest Blogging (Guest Posting) en End2EndCoaching. Si eres coach y quieres mejorar tu posicionamiento, esto te interesa.  Si no eres coach, te interesa igualmente, porque te explico qué es el Guest Blogging y por qué es una de las mejores bazas para tu posicionamiento.

como hacer guest bloggingSi has ido siguiendo mi blog, te habrás dado cuenta de que una de las cosas más importantes que debes hacer en tu estrategia de posicionamiento es el SEO off-page. Y dentro del SEO off-page, sabes que una de las mejores acciones que puedes realizar es el Guest Blogging.

Vamos un poco hacia atrás: por y para qué conseguir backlinks

guest bloggingCuando Google rastrea la web, se basa, lo primero, en enlaces que las webs más “importantes” ponen hacia otras webs. De esta forma la araña de Google es capaz de rastrear prácticamente todas las páginas existentes, o una gran mayoría. Va saltando y rastreando de web en web, a través de lo que se llama el link-juice (jugo de enlaces) de los backlinks. Los backlinks son esos enlaces que apuntan hacia webs ajenas: son entrantes para unos y salientes para quienes los originan.

Por ejemplo, si la web de El País tiene un artículo sobre Web Coaching en el que inserta un enlace hacia Coach2Coach, entonces yo tendré un backlink de El País. Y además un backlink súper bueno, porque el ranking de la web de El País debe de ser altísimo. Cuanto más alto el ranking de la web que te enlaza, mejor para ti.

Por tanto los backlinks son muy muy muy importantes para tu posicionamiento. Si no hay webs más importantes que tú enlazando a tu web, Google no te hará ni caso, aunque hayas mandado tu sitemap, indexado blah, blah, blah. Que sí, eso es muy importante, pero más lo es tener el voto de confianza de una web mejor que la tuya, que le está diciendo a Google: “Eh, Google, mírate esta web, confío en ella y tiene buen contenido para mi gusto”. Si no hay nadie que, en forma de backlink, diga eso de ti, mal vas.

Cuantos más y mejores backlinks tengas hacia tu web, mejor irá progresando tu posicionamiento. Por el contrario, si tu web no tiene suficientes backlinks, es algo que deberías corregir a base de diferentes acciones que ya comento en el enlace de arriba y también en este otro, en el que hablo de ello más detalladamente: Qué es el linkbuilding y los backlinks.

Esta parte de tu estrategia de posicionamiento es fundamental para tu posicionamiento orgánico, que al final, es a lo que debemos aspirar si queremos adquirir un buen tráfico web CUALIFICADO. Y es que sin enlaces externos y de buena reputación que apunten a tu web, te va a ser muy complicado posicionarte medianamente bien. Como decía en uno de mis anteriores posts, para conseguir esos backlinks, necesitas:

  • Un blog donde crear contenido frecuente y regularmente, incluido dentro de tu web.
  • Que el contenido que escribes sea relevante, interesante, original y atractivo. Lo importante es que sea tan relevante y atractivo, que otras webs con mayor reputación que la tuya decidan poner esos enlaces a tus posts.
  • También puedes hacerte perfiles en varias plataformas en las que tengas la opción de poner tu página web. Me refiero a plataformas como pueden ser LinkedIn, slideshare o about.me
  • Contestar preguntas en foros del tipo Yahoo! Respuestas, añadiendo tus backlinks desde tu respuesta a tu URL
  • Escribir en directorios de noticias tipo articuloz.com etc. y en plataformas que contengan blogs como Womenalia.com
  • Dejar comentarios en blogs de temáticas similares a la tuya, donde aportes valor mediante tu comentario y mediante un enlace a tu web. En estos casos muchas veces serán enlaces nofollow, pero al menos te pueden traer algo de tráfico.

Y también puedes escribir como guest blogger, hacer guest blogging.

¿Qué es el Guest Blogging?

post invitadoCreo que esta es una de las mejores opciones, aunque es obvio que lleva una cantidad considerable de trabajo y no todo el mundo está dispuesto a ello.

Recuerdo cuando yo empecé con mi blog hace años, que me daba muchísima rabia escribir tan buenos contenidos para blogs que no eran el mío, el de End2EndCoaching.

Escribía un post, me quedaba estupendo, era mi “baby”… y lo tenía que dar a otra gente. Puedes comprobarlo; como me dedicaba al Coaching para Emprendedores, empecé casi a la par en todostartups, queaprendemoshoy, eureka-startups, emprenderalia… Blogs para emprendedores.

Aunque es cierto que al principio te cuesta un poco “parir un post y darlo en adopción”, también es verdad que los beneficios bien merecen la pena el esfuerzo.

A través de mis perfiles en todas esas webs, que entonces eran mucho mejor calificadas por Google que la mía, no solamente obtenía backlinks y link-juice, sino también tráfico… ¡y clientes! De hecho, mi primer cliente de Coaching por la web me llegó gracias a uno de mis posts en todostartups.

Así fue como me fui animando y, pese a que muchas veces me lo pensaba para entregar mis posts, al final siempre me acordaba de lo beneficioso que me estaba resultando. Al cabo del tiempo, llegué incluso a preguntarme si merecía en lo más mínimo la pena escribir en mi propio blog. Menos mal que no me dio por comprobarlo y seguí escribiendo en él. De lo contrario, por muchos backlinks que tuviese, no aparecería hoy en los primeros puestos del término Coaching para Emprendedores (lo puedes comprobar también).

Entonces queda claro que el guest blogging es escribir artículos en blogs ajenos, que tengan una temática similar y que nos proporcionan:

  • Backlinks (directamente)
  • Tráfico de referencia (directamente)
  • Tráfico orgánico (indirectamente) y
  • Clientes! (indirectamente)

¿Cómo escribir un buen post de Guest Blogging?

En líneas generales, se trata de

  • Escribir contenido de calidad, además de original, no copiado, interesante y que anime a los lectores a hacer clic en el/los enlaces que insertes
  • No escribir una carta de ventas, sino algo que ayude al lector en algún sentido. Bien sea con información, formación, educación, conocimiento, aprendizaje…
  • No repetir algo que ya tengas en tu propio blog. Ten en cuenta que lo que pretendes es que el lector del Blog X, quiera, haciendo clic hacia tu blog, ampliar la información que estás dando, no volver a leer la misma. Si haces esto, no volverá.
  • No inundar el texto con enlaces

En definitiva, has de escribir siempre pensando en una cosa: ¿qué puedes aportar tú en ese post que no sepa el lector ya? ¿Qué novedades tienes para él o ella? ¿Querrá, con lo que le has dicho, ampliar la información yendo a tu blog?

De todos modos, he escrito otros dos posts al respecto, donde te cuento detalladamente las ventajas, razones, y faenas de hacer guest posting (sí, también tiene sus inconvenientes), así como el post donde te explico en profundidad cómo hacer un buen post invitado, optimizándolo al máximo para mejorar tu posicionamiento.

End2EndCoaching te ofrece la oportunidad de ampliar tus backlinks mediante el Guest Blogging de Coaching

End2EndCoaching es una web y blog de una temática muy acorde con tu propia temática, el Coaching, el desarrollo personal. De modo que es un blog que se ajusta a la perfección para tus objetivos de conseguir backlinks, siempre y cuando lo que escribas siga en la línea del blog.

Puedes escribir sobre cualquier temática que esté relacionada con el Coaching, el desarrollo y mejora personales, la psicología, la PNL, y sus derivados y especialidades. Aunque tu blog y servicios sean de Coaching, no sé, taurino, puedes igualmente explicar lo que es y publicar el post.

De todos modos, revisaré uno a uno los posts y decidiré si se ajustan a End2EndCoaching o no.

Puedes obtener más información sobre las normas del guest blogging para End2End.

End2EndCoaching tiene un Page Authority de 36, muy por encima de la media. Recibe aproximadamente 6mil visitas al mes y su tasa de rebote es inferior al 30%. Aparece en la primera página de resultados de Google para muy variadas palabras clave (coaching para emprendedores, Coaching para emprender, libros de Coaching, creencias limitadoras y potenciadoras, beneficios del Coaching personal… en fin).

Estas estadísticas son indicativo de que, si eres coach o profesional del desarrollo de personas, te conviene tener unos cuantos backlinks desde End2EndCoaching.

Si quieres más razones para escribir en un blog, en breve publicaré un post sobre por qué debes continuar escribiendo, incluso aun si nadie te leyera.

Imágenes: Webceo | TransitionBlog

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