Diseño de Páginas Web para Psicólogos, Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Guest Posting: cómo hacer un buen post invitado

Un Buen Post Invitado es Clave

Un buen post invitado es clave para tu Posicionamiento y para aumentar tanto tu tráfico cualificado como tu audiencia, y por tanto, en última instancia, la lista de tus clientes potenciales. La combinación de este post y el anterior te ayudará a tener mucho más claro el por qué y el cómo hacer bien un post invitado

ventajas del guest posting

Cómo hacer buen Guest Posting: sigue las normas aunque no sean las tuyas

Este asunto del guest posting es ideal para utilizar las preguntas más básicas del Coaching: para qué, por qué y cómo. Y dónde, ya de paso.

El por qué y el para qué ya los contestamos en el anterior post (porque es necesario para tu posicionamiento y para llevar a cabo parte de la estrategia para lograrlo). De modo que si no lo has leído ya, y todavía andas preguntándote las razones y ventajas por las que hacer guest posting para el SEO y difusión de tu web, te recomiendo que lo veas antes de proseguir.

En este nos centraremos en cómo hacer buen guest posting.

Primero lo Primero

El guest posting es un favor que te están haciendo, así que lo principal es que no le des quehacer a tu anfitrión. Si le mandas un Word que es un follón, o donde no encuentra los backlinks, o sin una estructura bien definida, o con imágenes demasiado grandes, feas o inadecuadas, etc., simplemente lo rechazará. Si empiezas a hacer preguntas cuya respuesta ya deberías saber, te ignorará. Si pones demasiados enlaces, eliminará seguramente los que quiera, está en su derecho de no preguntarte, porque ya deberías saber que hay un máximo. Etc.

Mira aquí Las Ventajas y Faenas de hacer Guest Posting. Haz clic en el enlace

Dónde hacer guest posting

Lo primero es buscar y encontrar blogs relevantes a los que ofrecer tus posts. Por ejemplo, cuando yo empecé con End2EndCoaching, encontré algunos blogs cuya temática tenía relación con el tipo de Coaching que yo quería realizar, el Coaching para Emprendedores. Ejemplos, TodoStartups, Emprenderalia, etc.

Si no conoces ningún blog en absoluto que pueda estar relacionado con tu nicho, puedes empezar por buscar en Google directamente. En la cajetilla de búsqueda puedes poner algo así como “blogs…”, y rellenar esos tres puntos suspensivos con tu nicho particular o palabras relacionadas.

A continuación entra en cada blog y detecta si aceptan posts invitados. Aunque no sea así, puedes intentarlo igualmente.

Otra forma de averiguar en qué blogs podrías escribir es contactar con otros bloggers, que puedes conocer a través de las redes sociales.

Dónde NO hacer guest posting

No intentes escribir para blogs que no tienen nada que ver con tu temática ni con tu nicho.

Como ya decía en mi post sobre guest posting, has de alinear tus contenidos con los del blog en el que te gustaría escribir. Te servirá de poco intentar convencer a un blogger de SEO de que te permita publicar un post sobre las amebas y las mitocondrias. No pierdas el tiempo ni se lo hagas perder a ellos. Además de no aportar nada, tampoco tendrás el beneficio de “tomar prestada” a parte de su audiencia de vez en cuando, simplemente porque están interesados en el SEO, no en las amebas. Es inútil y una pérdida de tiempo.

No escribas tampoco para blogs que no tengan ya una cierta relevancia, y si es más relevante que la tuya, mejor que mejor. Puedes detectar esto a ojo (por ejemplo intuyendo niveles de tráfico, como hice yo en su día con TodoStartups) o también puedes utilizar la herramienta gratuita Open Site Explorer de Moz para averiguar sus Domain y Page Authorities.

En líneas generales, toda calificación que esté por encima de la tuya, te será beneficiosa y si está igual, tampoco te perjudicará. Si está por debajo, trata de averiguar por qué y de intuir si en el futuro puede subir su ranking. Es posible que simplemente sea muy nueva. Si ves que tiene buenos contenidos, es regular en sus publicaciones etc., no lo dudes, seguramente es un buen sitio para publicar incluso si su calificación es más baja que la tuya. Nunca se sabe. Si sospechas por algún motivo que puede ser una web rara o un tanto anómala, mejor busca otra. Hay cientos por ahí que seguro que están mejor y no suponen un riesgo innecesario.

Mira aquí Las Ventajas y Faenas de hacer Guest Posting. Haz clic en el enlace

Cómo hacer buen guest posting

A continuación te pongo una serie de normas y pautas generales para todo post invitado. Como digo en el post sobre las razones y ventajas de hacer guest blogging, estas normas son genéricas y después cada dueño de blog tendrá las suyas propias y debes adherirte a ellas sin chistar, que para eso es su blog, no el tuyo.

Pide Permiso y Normas para que publiquen tu Post Invitado

Pregunta al anfitrión del blog antes de decidirte a enviarle algo sin haberlo acordado con él o ella y pregúntale las normas específicas que debes seguir. Esto te servirá, no solo para obtener una respuesta sino como una primera toma de contacto. Fomenta las relaciones con otros bloggers.

Mejor cantidad que calidad

Que esto no sea malinterpretado. Me explico.

Como indicaba en mi post sobre las reglas para hacer un linkbuilding de calidad, (4. Viva la Diversidad), la red está compuesta de billones y billones de documentos en lenguaje html, en su mayoría sitios web. Cuando buscas en Google, no estás buscando en la World Wide Web, sino en los documentos html que Google ha conseguido indexar. Si no fuese por los backlinks, a Google le resultaría casi imposible detectar e indexar billones de páginas, ya que estos enlaces actúan como si fuesen neurotransmisores en una red neuronal. De modo que, igual que en nuestro cerebro, es mejor tener unas cuantas conexiones (backlinks) con múltiples páginas (siempre y cuando sean “de confianza”) que muchas conexiones con una misma web, por muy estupenda que sea. La diversidad es clave.

Conecta con la Audiencia

Trata de escribir textos que sean fáciles de leer y que sean capaces de capturar la atención de, al menos, parte de esa nueva audiencia ajena. De esta forma tendrás más probabilidades de que, después de tres o cuatro, esa audiencia ajena empiece a formar parte de TU audiencia. Ese es uno de los objetivos.

Forma y Contenido de tu Post Invitado

A menos que tu host te especifique lo contrario, mándale al menos una imagen. Cierto que a mí, casi siempre se me olvida y me la piden. Eso hará que el post quede más atractivo para su lectura. Si obtienes la imagen de internet, cita la fuente. De lo contrario, el anfitrión puede ser penalizado por tu culpa.

Si puede ser, que la imagen sea lo suficientemente grande pero no demasiado pesada. De todas formas, en esto hay particularidades y es preferible que preguntes a tu anfitrión.

Siempre que el texto lo permita, intenta utilizar listas, encabezados y sigue una estructura coherente. No mandes un burruño de texto que el anfitrión tenga que empezar a modificar y mejorar. Si ve que el post supone trabajo adicional para él, simplemente lo rechazará y santas pascuas.

No copiarás a nadie, ni siquiera a ti mismo

Por supuesto, el contenido debe ser SIEMPRE original. Cuando digo original, me refiero a que no esté publicado en ningún otro lugar, aunque sea un texto tuyo. Cada post debe ser contenido fresco que no repita lo que dices en otro lugar. Tampoco copies partes de textos, párrafos ni frases. Quedarás fatal con tu anfitrión que, sin duda, comprobará la no duplicidad de los textos con herramientas creadas a tal efecto. Esto lo hacemos todos los host bloggers, quienes recibimos contenidos para publicar en nuestras webs, porque nadie quiere ser penalizado por Google por contenido duplicado, ¿verdad?

Los enlaces de tu Post Invitado

A Google no le mola mucho ver más de dos o tres backlinks en un artículo, a menos que el post en cuestión tenga un texto lo suficientemente extenso. Con suficientemente extenso me refiero a más de 1500-2000 palabras. Si ve que hay demasiados backlinks para su gusto, no los considera “naturales”, y recuerda que el SEO es el posicionamiento natural.

De modo que ya no es que sea elección o norma de tu host, sino que aquí es Google quien marca la pauta. No pongas más de dos enlaces en un texto hasta 1500 palabras o tres si son más de 2000. No seas aguililla, que además, ya te digo, no te va a beneficiar. Si acaso, al contrario.

Recuerda que lo anterior siempre tendrás que confirmarlo con las normas específicas de tu anfitrión. Quizá él o ella te indiquen algo distinto.

Es muy fácil insertar enlaces en Word y en Outlook. Tanto en el uno como en el otro:

  • Selecciona el texto ancla que llevará el enlace.
  • Haz clic en la pestaña INSERTAR
  • A mitad la barra aproximadamente, verás como una bola del mundo con dos eslabones de una cadena. Pone Hyperlink o Hiperenlace. Haz clic.
  • Se abrirá una ventana como la siguiente:post invitado
  • A la izquierda tienes que escoger a qué cosa vas a enlazar, una web, un lugar en un documento, un email… elige “Archivo existente o página web” (o algo parecido, mi Word está en inglés).
  • La parte más grande de la ventana no te hace falta porque vas a enlazar a una web.
  • Donde pone Dirección o URL (en mi caso Address), pone el link completo de la página hacia donde quieres dirigir el texto ancla: http://…
  • Click OK
  • Voilá

Lo anterior es válido tanto para Word como para Outlook.

Mira aquí Las Ventajas y Faenas de hacer Guest Posting. Haz clic en el enlace

Los textos ancla

No hagas perder el tiempo a tu host buscando los textos ancla y los enlaces si envías tus posts por correo electrónico o en Word. Asegúrate de que los insertas correctamente y están bien identificados o señalados. Normalmente en Word pondrá el formato habitual de cualquier link: azul subrayado.

Un consejo que te doy para que esos enlaces cuenten más, es que no utilices como texto ancla el típico “haz clic”, “mira este post” y cosas por el estilo. Si lo haces así, lo más probable es que tu anfitrión no lo corrija y te estarás perdiendo la oportunidad de usar el texto ancla para mencionar la o las palabras clave del artículo hacia el que apunta.

En este sentido, si por ejemplo tu post se titula Cómo rellenar un pavo en nochebuena, tu texto ancla debería ser algo parecido, desde la misma frase hasta “si no sabes cómo se rellena un pavo…” o “mira el siguiente enlace para aprender a rellenar un pavo en nochebuena, etc. Si tú mismo pones el enlace mal, denota que no te preocupa demasiado, o sea, que a tu host seguramente le va a importar un bledo si tu SEO es mejor o peor, con lo que no te lo va a corregir ni te va a avisar. Imagina si tiene que hacer lo mismo con cada post invitado que publica.

Sé coherente

Insisto de nuevo en la congruencia entre la temática del blog anfitrión y la tuya. Ten en cuenta que una de las razones por las que vas a poner backlinks a tu web es para ampliar en algún sentido el contenido del post invitado, con lo que tiene que haber algo de coherencia entre ambos, algún elemento en común.

Valor Añadido

Hablando de ampliar el contenido. Si escribes un post para guest posting que es muy parecido a aquel hacia el que pones un enlace, eso no le va a gustar a la audiencia, máxime si todavía no te conocen.

Tienes que generar confianza y esto lo lograrás dando valor añadido entre el post invitado y los posts hacia los que enlazas. Se trata de ampliar la información, de mejorar el contenido, de dar más claves, etc. Si apuntas a un lugar donde vas a decir lo mismo, es absurdo. La audiencia es muy exigente, tienen poco tiempo y muchas cosas interesantes que leer. Si les decepcionas una vez, no conseguirás (o te será harto difícil) que vuelvan a confiar en ti.

Contesta a los comentarios

No esperes que el host conteste a los comentarios de tu post. A veces podrá hacerlo por voluntad propia, pero recuerda que ese es tu cometido, si es que te da permisos para acceder a su blog. Así que, si es así, no dejes de contestarlos. Haz que se te envíe un email cada vez que haya un comentario si existe la posibilidad y así no te perderás ninguno y no quedarás fatal por no contestar.

Recuerda, nuestros hosts o anfitriones cuando hacemos guest posting nos están haciendo un favor. No les hagas perder el tiempo; no hagas preguntas cuya respuesta seguramente está en este post o en alguno del propio anfitrión, o en cientos de posts al respecto, o que deberían ser ya para ti de cajón; pónselo fácil, no les des más trabajo del que ya conlleva publicar el post; no les discutas sus normas, su blog es suyo; envíales posts que no tengan que retocar.

En el siguiente post podrás acceder a las normas detalladas de Guest Posting para Coach2Coach o End2EndCoaching.

¡Si te ha gustado, comparte!

¡Si te parece, comenta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RGPD, Cookies, derechos de autor, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y RGPD