Diseño de Páginas Web WordPress para Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

5 Herramientas Online esenciales para diseñar y gestionar tu Web

5 Herramientas Online que son esenciales para el diseño y gestión de tu página web 

Post invitado 

Tenemos en la cabeza el diseño de nuestro sitio web, pero no hemos dado el paso definitivo. Antes, queremos tener claros varios factores ya que, tras lanzar la página, habrá que trabajar mucho y seguir mejorando. Estas herramientas online pueden serte muy útiles.

Si tienes un blog, una web corporativa e incluso un e-commerce, debes saber que desde internet puedes gestionarlo. Actualmente podemos contar con muchas herramientas que hace unos años eran impensables.

Herramientas para gestionar los contenidos y proyectos. Otras para redes sociales y diseño gráfico. También para promocionar los proyectos. Con cualquier dispositivo, seremos capaces de controlar desde un navegador el sitio web que tengamos y queremos darte unos consejos sobre algunas herramientas esenciales que debes conocer para el diseño, gestión y promoción de tu web. 

herramientas online diseño web

Diferentes herramientas diseño y gestión de tu web

Herramienta online de Diseño Gráfico: Canva

Posiblemente conozcas programas como Photoshop e Illustrator, pero puede que nunca hayas escuchado hablar de Canva. A la hora de realizar tu diseño web, esta herramienta es gratuita y puede servirte de mucha ayuda.

Canva sirve para que cualquier usuario, desde la red, pueda desarrollar de forma sencilla y rápida un diseño de buena calidad. Sería un error pensar que con saber utilizar Canva, eres un nuevo diseñador gráfico. Es simplemente una herramienta para crear elementos visuales bonitos.

Su utilización es gratuita, pero debes pedir acceso mediante un correo y nombre de usuario. Varios días después, sabrás si tienes acceso al programa o no. En Canva, encontrarás un gran archivo de fotografías, ilustraciones, colores, tipografías y todos aquellos recursos del Diseño gráfico que imaginas. La mayor parte de dichos elementos son gratuitos. También existen algunos de pago a un precio muy económico.

Para que no tengas complicaciones y su uso no resulte complicado, la herramienta ofrece muchas plantillas. Con ellas puedes crear desde un blog a una invitación. Pasando por presentaciones, pósters o collages de fotos.

Canva se puede considerar como un puzzle. Te va ofreciendo piezas y sólo tienes que encargarte de ir encajándolas para que tu diseño final sea el que querías. Cuando acabas tu proyecto o el esquema de diseño de tu web, puedes compartirlo en redes sociales. También existe la opción de permitir a otros usuarios que lo abran para editarlo. Por lo que se trata de una herramienta colaborativa, ya que toda ayuda es buena. 

Herramienta de gestión y promoción de contenidos: Drive

Se trata de una herramienta desarrollada por Google. Está completamente ligada al correo de Gmail de cualquier usuario. Es un producto que permite almacenar en tu sitio web de Gmail y crear una comunidad.

Desde Drive, se puede crear contenido, editar, comentar mediante anotaciones, compartir y consultar documentos de todo tipo. Hoy en día es necesario transmitir imágenes, textos, música, vídeos, incluso carpetas enteras.

Al estar todo subido en una nube, las posibilidades que se nos abren son muchas. Además, el contenido que transferimos por Drive se sincroniza en cualquiera de nuestros dispositivos a la vez.

Al ser una herramienta online, se puede acceder a ellas desde cualquier navegador web y su utilización es sencilla. Puedes escribir documentos, hojas de cálculo o presentaciones de Google. O directamente subir los documentos o archivos que tengas en tu escritorio. Desde ahí y con un par de clicks, se comparte con el usuario que busques dentro de tu comunidad de contactos.

En resumen, es como usar un correo electrónico, pero de forma más ágil y rápida. Los mensajes se sincronizan y llegan al instante. Al igual que el resto de documentos o archivos. Tiene muchas más ventajas que el tradicional email. Por ejemplo, cuando modificamos un documento de Google, Drive guarda los cambios al momento. No es necesario descargar el texto, cambiarlo y volverlo a adjuntar para enviarlo. 

Herramienta de Blogging: WordPress

Se trata del principal gestor de contenidos en los últimos años. A la hora de pensar en diseñar páginas web, es imposible olvidarse de WordPress. Sus posibilidades son muy grandes y hacen de esta herramienta la mejor para montar cualquier espacio de internet. Hace algunos años, los usuarios utilizaban WordPress como sistema de gestión de blogs. Actualmente eso ha cambiado y con dicha herramienta se hacen diseños web más completos y complejos.

Su presencia en los buscadores la añade un plus a este instrumento online que debemos probar. En la actualidad el posicionamiento web se está convirtiendo en esencial, y si no estás en los primeros puestos de Google, no existes.

WordPress ofrece también una serie de plugins, que utilizaremos para adaptar mejor nuestra web y obtener mejores funcionalidades. La herramienta va creciendo con el paso de los años y su boom no para por el momento. 

Herramienta de gestión de redes sociales: Hootsuite

En la actualidad es la principal herramienta online de gestión de redes sociales a nivel mundial. Es una aplicación web que permite realizar publicaciones a la vez en tus diferentes perfiles y redes, ya que a través de Hootsuite conectas: Twitter, Facebook y LinkedIn.

Dichas publicaciones aparecerán al instante en todas las redes que anteriormente mencionamos. Además, desde Hootsuite aparece una opción muy interesante que consiste en programar los contenidos para que aparezcan el día y hora que nosotros queramos. Muestra una serie de paneles individuales para cada una de las cuentas y todos ellos se pueden manejar desde la plataforma online.

Hootsuite es la herramienta más importante para un community manager. Sirve para segmentar y realizar una analítica pormenorizada. Con ello obtendremos mejoras para incrementar nuestros resultados en las diferentes redes que manejaremos. 

Herramienta de gestión de proyectos: Trello

Si tras crear tu sitio web, tienes en mente repartir las tareas y gestionarlas entre varias personas, lo mejor es utilizar Trello. Se trata de una herramienta online de gestión de proyectos que hace que las colaboraciones sean más sencillas.

Sirve para prácticamente controlar todo lo que se nos ocurra. Desde planificar tu agenda semanal mensual, hasta organizar un viaje. A la hora de diseñar una página web, con Trello podremos ir viendo las tareas que se van realizando y las que quedan pendientes.

Su utilización es gratuita y sencilla. Simplemente debes registrarte y posteriormente podrás crear la lista que necesites en cada caso. Las listas son horizontales y dentro de cada una, irás creando lo que se conocen como cards. Estos se pueden modificar y arrastrar, para ordenarlos como nos resulte más útil.

Es una herramienta colaborativa ya que para la gestión de proyectos es esencial. Puedes compartir con quien quieras las tareas que se anotan en Trello. Basta con crear tu tablero e invitar a un compañero o la persona que tenga que realizar contigo la tarea. En todo momento sabrás quién debe hacer una cosa u otra, en qué fecha debe estar listo y cómo se van cumpliendo los objetivos.

Otras Herramientas Online que te pueden ayudar

Estas son algunas de las herramientas online que mayor progresión están teniendo en los últimos años. Si todavía no las conoces, no pierdas el tiempo y aprovecha para comprobar que su utilización puede servirte de mucha ayuda. En los siguientes enlaces puedes ampliar información:

8 Herramientas de Diseño Visual para mejorar la apariencia de tu web Más herramientas visuales además de Canva, como hemos visto.

Recursos para el diseño de tu página web Aquí tienes muchos otros recursos, como servicios de hosting para tu página.

13 Herramientas Online para Analizar el rendimiento de tu web. Es importante ser consciente de lo que está bien en nuestra web, pero sobre todo de los errores técnicos que, casi con toda seguridad, tiene. Hay docenas de herramientas gratuitas que te ayudan a identificar y corregir esos errores. El análisis es imprescindible si quieres que tu web tenga recorrido.

Recuerda que la mayoría de estas herramientas online son gratuitas y no te supondrá un gasto adicional. Si dedicas unos minutos, acabarás por diseñar páginas web y podrás gestionarlas tu mismo con un poco de esfuerzo.

Deja un comentario

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL

Cookies, derechos de autor, LOPD, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y LOPD