Marketing Online – Categoría

El Marketing Online y sus Secretos

Marketing Online es una categoría del blog de Coach2Coach que está bajo otra categoría, Marketing y Ventas. En esta categoría vas a encontrar información más específica sobre la “forma” online del Marketing.

El Marketing Online abarca multitud de “patas”

…ya que se refiere a la forma de difusión de cualquier elemento en internet. Desde un documento html, hasta una red social, pasando por páginas web o blogs.

[caption id="attachment_3585" align="aligncenter" width="600"]Marketing Online Marketing Online[/caption]

El Marketing Online cuenta con estrategias específicas para cada uno de esos elementos. Para mejorar la difusión de negocios online, se suelen “tocar todos los palos”. Principalmente el diseño web, el posicionamiento, el blogging, las redes sociales y el email marketing.

Las ventas son el fin primordial del Marketing de la mayoría de los negocios online. Por ello es fundamental diseñar una estrategia acorde con los objetivos y resultados que se esperen.

Esa estrategia debe comenzar con el planteamiento y estudio del negocio online, incluso antes de adquirir un diseñador web. Identificar los objetivos reales del negocio online es clave en cualquier estrategia de Marketing. Igualmente es básico identificar el nicho de mercado y sus necesidades más acuciantes, para poder dirigirse a ellos en “su idioma”.

A continuación, lo más importante es ser capaz de trasladar todo lo anterior al diseño web de forma que el negocio online esté preparado para obtener los resultados deseados. A partir de este paso, el Marketing Online, incluyendo la difusión y visibilidad mediante un buen posicionamiento web, las redes sociales etc., es imprescindible para lograr mayor impacto en internet.

4 septiembre, 2016
como atraer trafico web

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 5: atraer el tráfico adecuado

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 5: atraer el tráfico adecuado O sea, el que más te conviene. El tráfico que más […]
8 agosto, 2016

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 4: trasladar necesidades del Nicho de Mercado

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 4: trasladar necesidades del Nicho de Mercado Seguimos profundizando en los 6 pilares del éxito de […]
31 julio, 2016
Nicho de Mercado y Cliente Ideal

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 3: el Nicho de Mercado

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 3: el Nicho de Mercado Seguimos profundizando en los 6 pilares del éxito de un negocio […]
24 julio, 2016
Éxito Negocios Online

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 2: Trasladar Objetivos al Diseño Web

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 2: trasladar objetivos al diseño web El secreto del éxito de un negocio online está en […]
3 julio, 2016
Éxito Negocios Online

Los 6 Pilares del Éxito de un Negocio Online. Pilar 1: Objetivos Claros

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 1: objetivos claros El secreto del éxito de un negocio online está en la planificación y […]
9 mayo, 2016
ya soy coach dejo mi trabajo

Ya soy coach: ¿dejo mi trabajo por cuenta ajena?

¿Debería dejar mi trabajo por cuenta ajena si ya soy coach? Uf. La respuesta a esta pregunta es enormemente complicada. No hay respuesta cerrada, si o […]
4 abril, 2016
ventas conseguir clientes en internet

¿Quieres conseguir más clientes online? Pregúntate esto.

Si quieres conseguir más Clientes Online, hazte estas preguntas No me cansaré de repetir y tripitir que conseguir más clientes online depende en gran parte de […]
17 enero, 2016
como ser un emprendedor digital exitoso

Cómo ser un emprendedor digital exitoso

Cómo ser un emprendedor digital de éxito Un post invitado de SolarWinds por Marco Aurelio Velázquez Arenas Emprender un negocio se ha convertido en una solución para atacar […]
4 enero, 2016
como escribir contenido web

Contenido Web: Cómo escribir buen contenido para SEO (2)

Cómo escribir buen contenido web (2) En el post anterior te explicaba cómo escribir un buen contenido para tu web, de forma general. Te explicaba algo […]
4 enero, 2016
como escribir contenido web

Contenido Web: Cómo escribir buen contenido para SEO (1)

Cómo escribir buen contenido web (1) “Contenido web angular” es un término poco conocido, pese a la importancia que tiene para un buen diseño web y […]
27 noviembre, 2015
qué es el black friday

¿Pero qué ****** es el Black Friday?

¿Pero qué ****** es el Black Friday? Llevamos unas semanitas en que el Black Friday está por todos lados. En la tele, en los periódicos, las […]
25 octubre, 2015
tendencias marketing de contenidos 2016

Tendencias del marketing de contenidos para 2016

Tendencias del marketing de contenidos para 2016 El mundo online es como una montaña rusa. Lo que un día es tendencia y hace todo el mundo, […]
8 octubre, 2015
Marketing Online

Qué es el Marketing Online

Qué es el Marketing Online y para qué sirve Para construir relaciones con tu audiencia La toma de decisiones estratégicas inteligentes solamente puede suceder cuando somos […]
19 julio, 2015
Coaching Marketing Online

Cómo mejorar tu CRO

¿Quieres mejorar tu CRO, tu Tasa de Conversión? El CRO, como ya te expliqué en los dos posts anteriores, es un conjunto de acciones que buscan mejorar […]
13 julio, 2015
imagenes seo friendly

CRO y SEO se dan un beso

CRO y SEO no se enfrentan CRO y SEO van de la mano, se dan besos y todo. ¿Pero quién va primero? Como ya decía en […]
5 julio, 2015
que es cro

CRO: Qué es y por qué es importante para tu SEO

El CRO y por qué es importante CRO es la optimización de la tasa de conversión de tu tráfico. Prepárate para empezar a escuchar esto de […]
29 junio, 2015
soy coach al fin

¡Ya soy coach!: Ahora ¿cómo consigo clientes?

¡Por fin! ¡Ya tengo el título de coach! ¿Y ahora qué? ¿Cómo empiezo a conseguir clientes? Las motivaciones que nos llevan a cada uno de nosotros […]
10 mayo, 2015
MailChimp para WordPress

Mailchimp WordPress Plugin (s): Insertar tu Formulario de Suscripción de Forma Sencilla

Cómo Insertar Formularios de Suscripción con Mailchimp WordPress Plugin(s) Cualquier MailChimp WordPress Plugin es la forma más sencilla para insertar tu formulario de suscripción en tu […]
1 mayo, 2015
plan marketing

Por qué Necesitas un Plan de Diseño Web y Marketing

¿Cuál es el error más común y grave de un coach que pone su negocio online? Hacerlo sin un plan de diseño web y marketing online definido […]
25 abril, 2015
mailchimp como crear cuenta

Tutorial Mailchimp: Cómo Empezar tu Email Marketing

Tutorial Mailchimp para empezar tu email marketing Mailchimp te ayuda con el email marketing, una de las patas imprescindibles de estrategia de marketing online. Nota preliminar […]
13 abril, 2015
donde colocar formularios suscripcion

Insertar tus Formularios de Suscripción (Email Marketing)

Cómo y Dónde Insertar tus Formularios de Suscripción (Email Marketing) en WordPress Insertar Formularios de Suscripción no tiene apenas dificultad si diseñas tu web en WordPress […]
11 abril, 2015
que es email marketing

Email Marketing: qué es y para qué sirve

Email Marketing: qué es y para qué sirve El email marketing es una de las patas del marketing online. En numerosos posts que he escrito menciono […]
15 febrero, 2015
nicho de mercado, el punto de caramelo

Nicho de Mercado: Cómo Identificarlo en 4 Pasos

Nicho de Mercado: qué es, por qué es necesario identificarlo y cómo hacerlo (O del arte de no matar moscas a cañonazos) Introducción: Como web coach […]
2 febrero, 2015
call to action ejemplo

Call to Action 2: Cómo Hacer Llamadas a la Acción Efectivas

Call to Action 2: Cómo Hacer una Llamada a la Acción Efectiva Bienvenid@ a esta segunda parte de la MEGA-GUÍA SOBRE LA LLAMADA A LA ACCIÓN […]
2 febrero, 2015
llamada a la accion ejemplo

Call to Action: Lo que Nunca te Contaron

Call to Action: Guía y lo que Nunca te han Contado sobre Ellas El término Call to Action está a la orden del día, seguramente lo has […]
14 enero, 2015
blog para encontrar trabajo

Hacerse un Blog para Encontrar Trabajo

Hacerse un blog para encontrar trabajo NO es una idea descabellada: puede ser la solución Que el desempleo es una plaga con perspectivas de epidemia perenne, […]
21 diciembre, 2014
qué incluir en mi web

Ya la tengo: ¿qué debo incluir en mi web?

Qué Incluir en mi Web Ayer en su primera sesión, un cliente me preguntó: “Esther, pero ¿qué es lo que tengo que incluir en mi web […]
1 octubre, 2014
email marketing formulario de contacto

Formulario de Contacto: cómo adquirir suscriptores con Email Marketing

Un Formulario de Contacto es Básico para Elaborar una Base de Datos Este post de YoseoMarketing sobre Email Marketing me ha inspirado a escribir éste sobre […]
5 agosto, 2014
crear una web

Webmaster es…

Tengo la sensación de que la mayoría de la gente piensa que un webmaster es un tipo parecido a este: ¿Qué o quién es un webmaster? […]
14 mayo, 2014
blog para encontrar trabajo

5 Mejores Blogs de Marketing Online

¿Qué tienen en común Puro Marketing, Rand Fishkin, Alfonso Alcántara, Risto Mejide y Sara Montiel? Los mejores Blogs de Marketing Online. Y ahora lo entenderás. Por […]
4 abril, 2014
marketing online

Coaching de Marketing Online: si no es coach, no es Coaching

Coaching de marketing online Si no es coach, no es Coaching. Coaching de marketing online no es lo mismo que marketing online a secas. Por @Esther_Roche […]