Nicho de Mercado y Cliente Ideal

El Nicho de Mercado y Cliente Ideal: los Secretos

Nicho de Mercado y Cliente Ideal es una categoría importante de este blog. Bajo la categoría Marketing y Ventas, la categoría sobre el Nicho de Mercado y el Cliente Ideal trata de arrojar luz para que puedas identificar a tu cliente perfecto, aquel que te necesita claramente a ti.

Nicho de Mercado y Cliente Ideal: no te confundas

La mayoría de la gente cree que el Nicho de Mercado y Cliente Ideal son personas con perfiles homogéneos. Es decir, tal vez del mismo sexo, de un segmento de edad o profesión determinadas, etc.

Esa idea es errónea.

El Nicho de Mercado y Cliente Ideal son personas que pueden ser muy dispares pero que tienen NECESIDADES HOMOGÉNEAS. Unas necesidades que tú puedes resolver, ya sea mediante productos o servicios.

Nicho de Mercado y Cliente Ideal

Identificar tu Nicho de Mercado o tu Cliente Ideal no se trata de que lo elijas sin reflexión. Se trata de determinar quiénes son las personas que, pese a ser diferentes, tienen unas necesidades similares.

En este blog hay varios posts sobre el nicho de mercado, especialmente escritos para identificarlo y saber cómo influye en el posicionamiento de cualquier diseño web. También en muchos posts, que no son específicamente sobre el nicho de mercado, menciono la necesidad de identificarlo como una de las bases para que un negocio, sea online u offline, tengan alguna posibilidad de sobrevivir!

8 agosto, 2016

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 4: trasladar necesidades del Nicho de Mercado

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 4: trasladar necesidades del Nicho de Mercado Seguimos profundizando en los 6 pilares del éxito de […]
31 julio, 2016
Nicho de Mercado y Cliente Ideal

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 3: el Nicho de Mercado

Los 6 pilares del éxito de un negocio online. Pilar 3: el Nicho de Mercado Seguimos profundizando en los 6 pilares del éxito de un negocio […]
8 octubre, 2015
Marketing Online

Qué es el Marketing Online

Qué es el Marketing Online y para qué sirve Para construir relaciones con tu audiencia La toma de decisiones estratégicas inteligentes solamente puede suceder cuando somos […]
26 julio, 2015
crear una web

¿Quieres Diseñar una Web Rentable?

Cómo Diseñar una Web Rentable Diseñar una web para que obtenga resultados empieza por identificar sus objetivos, pasa por definir y conocer a sus clientes y culmina en […]
27 junio, 2015
tipos de trafico web

Cuál es el Mejor Tráfico Web para tu Negocio

El Mejor Tráfico Web es el que te trae más clientes potenciales En el tema del tráfico web y cuál es el mejor para tu negocio, […]
1 mayo, 2015
plan marketing

Por qué Necesitas un Plan de Diseño Web y Marketing

¿Cuál es el error más común y grave de un coach que pone su negocio online? Hacerlo sin un plan de diseño web y marketing online definido […]
15 febrero, 2015
nicho de mercado, el punto de caramelo

Nicho de Mercado: Cómo Identificarlo en 4 Pasos

Nicho de Mercado: qué es, por qué es necesario identificarlo y cómo hacerlo (O del arte de no matar moscas a cañonazos) Introducción: Como web coach […]