Diseño de Páginas Web WordPress para Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

8 Razones por las que diseñar tu web con WordPress

WordPress es el CMS más utilizado y popular del mundo. 6 de cada 10 blogs están diseñados en WordPress y 1 de cada 4 webs, también. Empresas de la talla de The New York Times Co., Sony Music, o Marks & Spencer usan WordPress para el diseño web. Será por algo, ¿no?

Si empresas notables de la talla de las anteriores utilizan WordPress para el diseño de sus webs, significa que WordPress es capaz de entregar a estos usuarios lo que necesitan para gestionarlas con éxito. ¿Por qué entonces usar otros tipos de diseño web que ya son obsoletos, no gratuitos o con menos funcionalidades y garantías?

razones diseñar web wordpress

¿Por qué diseñar tu web en WordPress?

Así pues, si no te convencen las anteriores lo suficiente,

¿Qué razones hay para diseñar tu web con WordPress?

Razón nº 1. WordPress es open source (código abierto).

Esto significa que tienes a tu disposición miles de diseñadores y desarrolladores de WordPress, que trabajan día y noche alrededor del mundo para mejorar el CMS. Un trabajo que, si fuese pagado, se calcula en cientos de miles de dólares. Además, cada trimestre tienes nuevas actualizaciones de seguridad y otras prestaciones. ¿Puedes decir lo mismo de tu CMS o diseño web actual?

Lo que solía ser el principal inconveniente de WordPress en sus orígenes, (que, al ser en código abierto, no hay nadie directamente responsable o dueño de él, por lo que tampoco nadie está obligado a respaldarlo ni mantenerlo), ha resultado ser su mayor fortaleza y virtud y lo que le ha llevado a ser superior en todos los aspectos respecto al resto de CMSs y formas de diseño web: la comunidad de desarrolladores de WordPress alrededor del mundo que sí, se responsabilizan de él y continúan mejorándolo 24 horas al día, 7 días a la semana es difícil de superar.

Razón nº 2. WordPress es gratis, y lo es para siempre.

Hay cientos de CMSs, herramientas, plataformas de diseño web. Muchas de ellas son gratuitas en su versión más básica, pero cuando necesitas añadir funcionalidades, desarrollar un poco el diseño web, o al llegar a un cierto nivel, has de pasarte a versiones Premium o servicios de pago.

Por el contrario, WordPress es siempre gratis y esta es la clave de su éxito. Por el momento podemos decir que seguirá siendo gratis, es muy poco probable que deje de serlo.

Razón nº 3. WordPress es fácil y manejable.

Imagina que cada vez que necesitas un cambio, por mínimo que sea, tengas que recurrir a tu diseñador web para llevarlo a cabo. Esto, no solamente es fastidioso sino que además es un chorreo de dinero constante, algo muy habitual en diseño web. En Coach2Coach, enseñamos a nuestros clientes a manejarse con las principales prestaciones de diseño de WordPress de forma que puedan ellos mismos gestionar y diseñar su web. De esta forma no tienen que acudir a nosotros cada vez que necesitan realizar cambios menores, añadir o quitar páginas de su menú o nutrir de contenidos su blog. Un ahorro de tiempo y dinero.

La interfaz de WordPress es limpia, sencilla e intuitiva. En muy poco tiempo te familiarizas con sus comandos y con la forma de realizar cambios de diseño web, o en el menú, los plugins o los temas. Puedes cambiar de “look” con unos cuantos clics y sin embargo el contenido seguirá siendo el mismo.

Razón nº 4. No más ataduras al mismo hosting.

Con WordPress ya no estarás atado a tu proveedor de servicios de alojamiento. Cuando realizas un diseño web en sistemas exclusivos de tu propio hosting, o en diseños web personalizados, en realidad estás encadenándote sin darte cuenta a ese hosting por los siglos de los siglos, si quieres mantener tu dominio y contenido.

Por el contrario, si tu web está diseñada en WordPress, como es una aplicación de código abierto, podrás cambiarte de proveedor como y cuando quieras y tu dominio y web seguirán siendo exactamente los mismos.

razones diseñar web wordpress

Razón nº 5. Google ama a WordPress y eso hace el SEO más fácil.

La configuración y diseño web de una página es harto complicada de cara al SEO. El posicionamiento natural se basa en las cuatro columnas del diseño web: la usabilidad, la estructura, la funcionalidad y la apariencia. WordPress es la plataforma de diseño web que mejor se lleva con Google y el posicionamiento orgánico porque su código fuente se ha desarrollado teniendo en cuenta y orientado particularmente a esos cuatro elementos fundamentales. Diseñar tu web en WordPress asegura unos mínimos estándares para el SEO y además puedes añadir plugins para optimizarlo. En el siguiente post te cuento cómo influye el diseño web en tu posicionamiento.

Razón nº 6. Desarrollo casi infinito.

Los temas de WordPress (plantillas) son innumerables. Tanto las gratuitas como las Premium. Esto hace de WordPress el CMS más versátil y con capacidad de desarrollo en el mundo del diseño web. Si originalmente escogiste un tema que ahora se te ha quedado pequeño, no problem! Podrás instalar otro que se ajuste mejor a tus necesidades. Además podrás encontrar miles de plugins para añadir funcionalidades de todo tipo a tu web, para un mayor desarrollo.

Razón nº 7. WordPress tiene una reputación a prueba de balas.

Cientos de empresas de reputación utilizan diseño web en WordPress. Muchas de las empresas que se incluyen en la lista de Fortune 500 lo hacen. Sin ir más lejos, la revista Time o Forbes.

Razón nº 8. ¿Necesitas ayuda? WordPress te echa una mano

WordPress cuenta con una comunidad de desarrolladores, expertos y voluntarios que te ayudarán cuando lo necesites. Solamente tienes que registrarte y, si te surge alguna duda, postearla en los foros de ayuda. Siempre habrá alguien que tenga respuesta a tus consultas.

¿Te estas preguntando si también tu web puede adaptarse a WordPress? Contacta con Coach2Coach para concertar una cita enviándonos un email o llamando al 658 810 144.

Y, si quieres más razones, que las hay, ve al post 21 Razones por las que el diseño web en WordPress es lo mejor para tu negocio online.

Deja un comentario

Últimas publicaciones

Aviso Legal

La propietaria de esta web (parte de End2EndCoaching) y su contenido es Dña. Esther Roche Polo, en adelante “la propietaria”. Queda prohibida la transmisión, cesión, venta, alquiler y/o exposición pública de esta web sin la expresa autorización de su dueña.