Diseño de Páginas Web WordPress para Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Resultados Encuesta SEO a Coaches

2 de cada 10 coaches online pueden estar llevándose casi toda la cuota de mercado

… o al menos consideran que tienen la capacidad en su web para hacerlo.

Lo que está claro es que se vuelve a cumplir la ley de Pareto:

El 20% de los coaches online se pueden estar “llevando” el 80% de los clientes que buscan este tipo de servicio en internet.

Solo 2 de cada 10 coaches encuestados ya están consiguiendo clientes online. Además, uno de estos dos, aun así no está satisfecho con el rendimiento de su web. Con lo que seguramente, ese 10% está ávido de mejorar todavía más su diseño web para conseguir aún más clientes. Diseño web, entendido como lo que es, no con lo que la mayoría piensa: una cara bonita. No, el diseño web consta principalmente de 4 columnas, siendo la principal la usabilidad web, de las que salen las otras tres, el diseño más gráfico, estético; la funcionalidad y la estructura. En el Tutorial de Diseño Web desarrollo las 4 si quieres saber desde el principio lo que implica un buen diseño web.

¿Vas a dejar que “se lleven todo el pescao”?

posicionamiento web coaches

Es broma. Bueno, es broma y no, porque los números de mi estudio, esto es lo que demuestran.

Muchos que han trabajado conmigo ya están entre los primeros en Google porque hemos aplicado un buen diseño web.

Si crees que necesitas empezar a tomar cartas en el asunto y quieres hacerlo de forma más rápida y profesional, no dudes en consultarme.

¿Por qué este estudio?

Desde que empecé con el Web Coaching, tenía la creencia de que la mayoría de coaches que se deciden a montar su negocio online, no controlaban nada del tema (lógico, por otro lado) del diseño web. A medida que fui obteniendo clientes de Web Coaching, esa creencia mía se iba reforzando, y a la vez adquiriendo matices. Mis clientes pertenecían, en un 85% a uno de estos dos grupos:

  • Se habían construido ellos o ellas mismas la web y, pese a intentarlo, no lograban hacerse con una buena gestión y no lograban resultados (como Mayte Santibáñez, Coach y Orientadora Laboral que, desde su proceso ha aumentado en un 400% su tasa de clientes por la web).
  • Habían encargado el diseño web a alguien, a menudo dependían de terceros y tampoco generaban resultados (como Ana Embid, en cuyo caso simplemente mejoramos un poco la estructura de http://coachingparaempezar.es, y vimos cómo mejorar el SEO de forma natural. Ahora entre las primeras 10 posiciones para “Coaching Educativo”).

El 15% restante acude directamente con el objetivo de empezar a diseñar la web bien desde el principio, aunque tengan que mandar la antigua a freír espárragos (como Marta García, autora del libro Tu Minuto Ganador, que, a raíz de nuestro trabajo juntas, está posicionada en el puesto número 3 de Google para Psych-K con http://transformandoturealidad.com fruto de un buen diseño web).

Pero creí que no era suficiente basarme en los datos de mis propios clientes, quería cerciorarme si era así para muchos de mis colegas coaches, o si aquello era simplemente una creencia mía errónea, una visión parcial de mi realidad. Por eso me propuse hacer esta encuesta. (La muestra final de encuestados al final ha sido de 89). Bueno, pues como dijo Ana Pastor:

Estos son los datos y suyas son las conclusiones.

1 coach de cada 10 está satisfecho con el rendimiento de su web

Haciendo un resumen de los datos, observamos que 9 de cada 10 coaches

  • O consideran que el rendimiento o diseño de su web es deficiente (6),
  • o lo desconoce (3).

Solamente 1 de cada 10 coaches está satisfecho con el rendimiento, diseño, tráfico y posicionamiento de la misma. Veamos esto en detalle.

¿Nos preocupa en general el diseño, rendimiento, tráfico y posicionamiento de nuestra web?

Suele ocurrir que al principio de tener una web, no suele causarnos ningún dolor de cabeza su posicionamiento, rendimiento, tráfico, etc., por el simple hecho de que desconocemos su funcionamiento y esperamos, a ver qué pasa. No es algo de lo que estemos pendientes durante unos cuantos (largos) meses. Sí solemos prestar atención al principio a lo que, erróneamente, consideramos el diseño web, es decir, la apariencia. Con tal la web “se vea” chula, nos conformamos. Es lo más importante. Grave error. Ni el diseño web es sólo apariencia, ni la apariencia es lo importante. Lo importante es el verdadero diseño web, tal y como lo explicaba más arriba.

De ahí que 9 de 10 encuestados desconozca el rendimiento de su web, les dé igual o ignore qué tiene que ver eso con que le lleguen clientes por la web. Como ves en el gráfico, si sumamos esas áreas de resultados (todas menos la verde) tenemos que un 90% de coaches, de momento, no saben qué hacer para mejorarlo, desconocen o no les preocupa demasiado el rendimiento, posicionamiento y tráfico de su web.

Importante hacer notar que algunos de aquellos a quienes les da igual, y que están incluidos en ese 90%, son precisamente los que ya consiguen clientes y por tanto, no les preocupa. En concreto éstos suman un 10% del total de encuestados.

Por tanto esto quiere decir que el 20%, que consideran óptimo o no preocupante su situación porque ya consiguen clientes, es el que se puede “llevar el pescao” del mercado online. Curiosamente, aunque sus webs no sean estéticamente muy “allá”, sin embargo su diseño web es casi impecable.

encuesta seo para coaches

(Curiosidades: ¿sabías que… el primero en utilizar un sistema de coordenadas para visualizar sus representaciones de datos fue René Descartes? Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX, que un escocés llamado William Playfair empezó a producir presentaciones gráficas de datos estadísticos en formas que nos son familiares en la actualidad).

A continuación los datos detallados.

Encuesta para coaches posicionamiento

RENDIMIENTO, TRÁFICO Y POSICIONAMIENTO DE LA WEB
Mi web no tiene el rendimiento, tráfico y posicionamiento que me gustaría pero no sé qué hacer al respecto

47%

Mi web no tiene el rendimiento, tráfico y posicionamiento que me gustaría pero me da igual en este momento

12%

No tengo ni idea del rendimiento, tráfico y posicionamiento que está teniendo mi web, pero sí me gustaría

24%

No tengo ni idea del rendimiento, tráfico y posicionamiento que está teniendo mi web, pero me da igual en este momento

3%

Mi web está estupendamente y su rendimiento, tráfico y posicionamiento son óptimos, gracias

10%

No sé qué tiene que ver todo eso para que me lleguen clientes por la web

4%

 

Otro dato importante es que, seguramente, habrá un porcentaje de las áreas azul y naranja que se pondrán a hacer algo al respecto, o así se intuye de sus respuestas “pero no sé qué hacer”, “pero me gustaría”, y del siguiente gráfico sobre adquisición de clientes.

Pregunta a Marian, Marta, Mayte, … si quieres empezar a mejorar tu posicionamiento y diseño web de forma más rápida y profesional, no dudes en consultarme.

7 de cada 10 coaches quieren hacer algo YA para conseguir clientes por la web

Encuesta posicionamiento web

 

Aquí es donde se refleja que gran parte de aquellos 9 que ignoran o no están satisfechos con el rendimiento de su web, querrían hacer algo al respecto (algo que, aunque lo desconocen, tiene más que ver con el diseño web que con otra cosa). Más de 7 quieren hacer algo YA y los otros 2 lo harán más adelante.

seo para coaches resultados encuesta

 

(Curiosidades: estoy algo confusa… He notado que algunas (pocas) respuestas eran poco congruentes entre las dos preguntas anteriores, ya que contestaban que el rendimiento etc. de su web era deficiente o desconocido, y sin embargo decían que querían conseguir clientes ya).

ADQUISICIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE TU WEB
Quiero hacer algo para conseguir clientes a través de la web, YA

74%

Quiero hacer algo para conseguir clientes a través de la web, más adelante

24%

Ya consigo suficientes clientes a través de la web, gracias

2%

No quiero mi web para conseguir clientes, solo para tenerla

0%

Notable para un 1,8% de webs revisadas

He revisado un total de 56 páginas durante este mes y medio. Para no herir sensibilidades, no os he proporcionado las calificaciones que habría puesto a esos diseños web.

He basado mi calificación en lo que puedo ver desde fuera y cosas que puedo intuir que hay o no, por dentro. Son elementos clave del diseño web como la estructura, usabilidad, indexación, posicionamiento, contenido, llamadas a la acción, redes sociales, estética, etc.

También es importante destacar que hay muy pocas notas altas porque generalmente, si estás satisfecho o satisfecha con el rendimiento y diseño de tu web, no solicitas su revisión. Otra cosa a tener en cuenta de estos datos es que, seguramente, las páginas de muchos de los encuestados son relativamente nuevas. Estos son los resultados o “calificaciones” sobre sus diseños web:

SOBRESALIENTE 0

0%

NOTABLE 1

1,8%

BIEN 6

10,7%

SUFICIENTE 11

19,6%

NO EFICIENTE 38

67,8%

Total diseños web revisados 56

99,9%

 

Finalmente, el porcentaje de coaches fue del 94%, de los cuales el 88% ya tienen web y 63% solicitaron su revisión.

 

¿Eres Coach (o profesional del Desarrollo de Personas, formador,..) por cuenta propia? 94,4% 84/89
YA TENGO WEB 87,6% 78/89
Si tienes web, ¿quieres que le eche un vistazo al diseño? Deja la URL en el texto 63% 56/89

 

 

Notas:

Aunque 9 de cada 10 clientes me llegan a través de la web, yo no he tomado parte en ella y por tanto no estoy incluida en ese 10%.

En esta encuesta no han participado clientes ni antiguos clientes de posicionamiento o diseño web de Coach2Coach.

Al final el número de encuestados y base para los resultados es de 89, aunque solo 67 lo hicieron en plazo para entrar en el sorteo de SEO para Principiantes, del cual resultaron ganadores Sandra Burgos de http://www.30kcoaching.com/ y Álvaro López de http://autorrealizarte.com/.

Si crees que necesitas empezar a tomar cartas en el asunto de tu diseño web y quieres hacerlo de forma más rápida y profesional, no dudes en consultarme.

Deja un comentario

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL

Cookies, derechos de autor, LOPD, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y LOPD