Diseño de Páginas Web para Psicólogos, Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Y el tema Twenty-Eighteen de WordPress (2018), ¿dónde está?

¿Dónde está Twenty-Eighteen de WordPress (2018)?

WordPress lanza su propio tema todos los años, hacia el mes de noviembre. Pero este año no hemos visto que haya salido el Twenty-Eighteen (es decir, 2018). ¿Por qué? ¿Qué pasa?

Si usas este CMS desde hace un tiempo, ya sabrás que los temas de WordPress (creados por ellos, quiero decir), salen una vez al año. Pues si estás esperando por el tema twenty-eighteen, sigue esperando, porque ya no va a salir… Al menos en las mismas fechas que suele hacerlo. Parece que Twenty-Seventeen salió hace mil años, ¿verdad? (alrededor de noviembre 2016). Yo he estado curioseando y no hay apenas información ni hay lanzamiento de twenty-eighteen a la vista. Pero he averiguado por qué.

WordPress 5.0 se lanza en 2018…probablemente

Parece que la razón principal es que la versión 5.0 de WordPress se lanzará a mediados del 2018, con lo que el equipo de desarrollo de WordPress ha debido de pensar: ¿Para qué vamos a sacar twenty-eighteen si a mitad de 2018 vamos a lanzar la nueva versión de WordPress?

La nueva versión de WordPress tendrá un nuevo editor (al que han llamado Gutenberg y que está levantando ampollas, pero de eso ya hablaremos en el futuro, ya si eso). El caso es que esta vez el lanzamiento del tema “anual” no ha coincidido con un lanzamiento de una nueva “gran” versión de WordPress (las “punto cero”, quiero decir) así que nos quedamos de momento sin twenty-eighteen.

¿Dónde está WordPress Ttwenty-Eighteen?

¿Dónde está WordPress Ttwenty-Eighteen?

Cómo va esto de los lanzamientos de WordPress

Lo que suele ocurrir casi siempre desde que WordPress es WordPress, es que cada año se lanza un nuevo tema llamado como el año entrante. Obviamente, no siempre que se lanza un nuevo tema anual, coincide con una nueva versión punto cero de WordPress (si así fuese, estaríamos en la versión 15 o así y, como sabrás, vamos solamente por la 4.9.1).

Rara vez han coincidido los lanzamientos de una versión “grande” de WordPress con el nuevo año. Por eso no estamos acostumbrados a que nos hagan jugarretas de esta índole.

Conclusiones

La verdad es que no me queda mucho más que decir respecto al tema que debería haber sido lanzado hace ya dos meses. No se sabe mucho más que lo que he mencionado sobre que lo más seguro es que se lance la versión 5.0 este año y que por eso se retrasa el tema twenty-eighteen. También se sabe lo del nuevo editor llamado Gutenberg. Y hasta ahí podemos leer.

Así que si te enteras de algo que no sepamos, ¡coméntanoslo!

Deja un comentario

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL

Cookies, derechos de autor, LOPD, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y LOPD