Diseño de Páginas Web WordPress para Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Usuarios WordPress: agregar usuarios, perfiles y roles

Usuarios WordPress: Cómo añadir perfiles, usuarios y roles

Usuarios WordPress: A menos que seas el único usuario de tu web, seguramente en algún momento tendrás que añadir usuarios con distintos perfiles, roles o nivel de autorización.

Al empezar con WordPress, tu usuario se crea automáticamente con un perfil determinado por defecto. Siempre es necesario que haya al menos un usuario. Este es el que tiene el perfil de administrador. De todos los posibles perfiles de WordPress, el que tiene más poder (lógico, por otra parte). En otro post aparte te explicaré los diferentes tipos de usuarios, perfiles o roles de WordPress.

agregar usuarios wordpress

Añadir Usuarios WordPress

Usuario principal de WordPress y cómo modificar

Para modificar cualquier cosa del usuario de WordPress principal, tienes que entrar en

Usuarios>Tu perfil

Te habrás dado cuenta de que, al entrar en WordPress, a la derecha te aparece siempre

Hola, admin.

usuarios wordpress

Editar cómo se muestra tu usuario de WordPress públicamente.

En la pantalla de perfil de usuario puedes cambiar eso, que es el nombre con que aparecerás al escribir tus entradas, por ejemplo.

Recuerda que lo que no puedes cambiar es el nombre de usuario con que te diste de alta en WordPress, a menos que lo hagas desde tu cPanel (o sea tu cuenta de dominio y alojamiento).

Una vez en Usuarios>Tu perfil baja un poquito hasta la sección Tu nombre. Aquí puedes añadir tu nombre y apellidos, además de un alias. Después verás un menú desplegable (Mostrar este nombre de usuario públicamente) que te mostrará las opciones que puedes escoger para mostrar públicamente. Estas opciones están basadas en tu usuario de WordPress real, tu nombre, apellido y tu alias. Escoge el que prefieras.

En esta página también puedes añadir otras cosas como tu gravatar, una pequeña descripción biográfica etc.

Añadir usuarios de WordPress con diferentes perfiles

En ocasiones es necesario añadir usuarios de WordPress en tu sitio web. Por ejemplo, si aceptas posts invitados de otros (guest blogging) y no quieres tener que estar haciéndolo tú, puedes crear nuevos usuarios para que lo hagan ellos mismos y evitarte el trabajo.

Si añades usuarios en tu sitio en WordPress, tienes que tener cuidado y proteger bien tu web. No puedes (no debes) dar permisos de administrador a todo el mundo. Cualquiera podría entrar en ella y manejarla a su antojo. Borrar o añadir páginas, entradas, usuarios, etc. Tu web podría ponerse en una situación muy delicada desde el punto de vista de seguridad.

Para eso WordPress da opciones de distintos niveles de permisos en los usuarios. Cuantas más cosas puedan hacer, más permisos les das a los usuarios.

Crear usuarios en WordPress

Dirígete a

Usuarios>Añadir nuevo

editar roles wordpress

Te aparecerá una pantalla similar a la del usuario de tu perfil, solo que algo más sencilla, con menos opciones. Es esta:

crear roles wordpress usuarios

Crear nuevos perfiles, roles o usuarios WordPress

 

Desde esta pantalla podrás crear el usuario de WordPress nuevo. Se generará una contraseña, pero la puedes cambiar si quieres por una más “digerible” (en Mostrar contraseña). Después tendrás que elegir los roles de WordPress que quieres asignar (roles, perfiles de WordPress. Como quieras llamarlo).

En otro post aparte te explico todos los roles de WordPress posibles y sus niveles de autorización o permisos.

Ahora ya le puedes dar a Añadir nuevo usuario y éste podrá entrar en tu WordPress para hacer lo que le hayas dado permiso para hacer.

En unos días publicaré el post sobre los Tipos de Perfiles que puedes añadir en WordPress, con sus diferentes permisos o roles.

Deja un comentario

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL

Cookies, derechos de autor, LOPD, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y LOPD