Diseño de Páginas Web para Psicólogos, Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Webmaster es…

Tengo la sensación de que la mayoría de la gente piensa que un webmaster es un tipo parecido a este:

webmaster

Un webmaster cualquiera

¿Qué o quién es un webmaster?

Bueno, quizá alguno sí lo sea, pero qué va, la mayoría de los webmaster hoy en día son personas de lo más ordinario, y es que cada vez hay más personas que se lanzan a gestionar sus propias webs sin ayuda de terceros y con los conocimientos que van adquiriendo como webmaster a través de internet, por lo general. Y es que hacer una web ya no es tan complicado como antaño. Pero tampoco tan fácil como lo pintan. En efecto, un webmaster al uso de hoy en día es una persona que se plantea la posibilidad de lanzar su negocio online (o blog, sin necesidad de tener un negocio offline) y, después de darle alguna vuelta, se da cuenta de que puede hacerlo solito o solita perfectamente. También está, claro, el webmaster profesional, que se dedica a gestionar webs de terceros y quizá también la suya propia. Pero tampoco creo que tengan la pinta del de la foto.

Recuerdo cuando yo empecé en todo este mundillo. Menos mal que había vivido en Inglaterra 10 años y, en cuestiones tecnológicas, para qué nos vamos a engañar, estaban (ya no tanto) más adelantados, así que en estas cosas estaba también algo más adelantada que la gran mayoría en España. Tenía móvil, email, Facebook, etc… cuando aquí todavía daba corte ir por la calle con el ladrillo.

Pero te digo una cosa, aborrecía Facebook. De hecho, lo tenía ahí muerto de risa hasta meses después de tener mi primer blog. Tuve que hacer de tripas corazón y empezar a usarlo para promocionar un poco mi blog de clases de inglés y el otro de dietética. Esto ya era viviendo de nuevo en España. Y así me convertí en webmaster de dos blogs gratuitos… y empecé a entender lo que era el Social Media, lo que era y cómo hacer un blog, de qué iba el marketing online, etc.

webmaster

Me di cuenta de que todo este mundo en realidad es cantidad de complicado, de hecho llegó un momento en que estaba totalmente abrumada por la cantidad de información, a menudo contradictoria. No es fácil convertirse en webmaster de tu propio negocio, web o blog. Me refiero a gestionarlo de forma que dé algún rendimiento. Si simplemente creas una web y la dejas ahí, entonces es muy fácil.

Pero es que me doy cuenta de que ese es el error más típico de muchísima gente.

Se hacen su web o blog o las encargan, y ya creen, consciente o inconscientemente, que su web les ayuda a encontrar clientes en internet o seguidores, o lectores, o lo que sea que estén “buscando”. Así, son invisibles en internet, como si no existieran. Luego te dicen, “No, pero si yo pongo el nombre de mi empresa en Google, salgo el primero”. Ññññña. Si no se trata de que por tener una web ya tengas que saber todos los intríngulis sobre posicionamiento en buscadores, o las últimas novedades en el algoritmo de Google, ni siquiera saber distinguir entre posicionamiento natural y pagado o lo que son las palabras clave. Saber de marketing online y posicionamiento es algo que, si no te interesa, puede aburrir al más curioso. No se trata de eso, no. Pero quizá sí sería bueno, siendo tu propio webmaster, tener algunas nociones, conocer algunos términos y conceptos, como las diferencias entre dominio, alojamiento y URL, o lo básico que necesito para empezar un negocio online.

No sé, es tu negocio, tú verás. Estoy segura de que cuando vas a contratar un servicio profesional, si bien te dejas asesorar por el experto, primero te enteras de lo mínimo que debes saber para que cuando te hablen no te quedes con cara de flipao. O también puedes optar por adquirir algunos conocimientos, pero unificados, con un orden, estructurados, y si es posible, originarios de la misma fuente. De lo contrario encontrarás, como me pasó a mí, que tienes toneladas y toneladas de información, pero que está desestructurada, a menudo contradictoria, y al final acabas haciendo cosas que en el fondo no benefician a tu negocio.

En fin, este post daría para tres veces más de lo que has leído, pero tampoco es plan de escribir un tratado sobre la figura del webmaster.

Si eres tu propio webmaster, cuéntanos, ¿cómo haces tú para no volverte loco o loca?

Imágenes | Itavalon.com | marketingguerrilla.es | fedobe.com

Deja un comentario

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL

Cookies, derechos de autor, LOPD, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y LOPD