¿Por qué un Buen Coach necesita tener un Blog?

blog coaching

¿Por qué un Buen Coach necesita tener un Blog?

Post Invitado

Timothy Gallwey define el coaching como el acto de “liberar el potencial de las personas para que puedan alcanzar su máximo rendimiento”. Si este término nació en el mundo del deporte y poco a poco empezó a instaurarse en las empresas, hoy hay muchos profesionales en Internet que se denominan “coaches” o se dedican al “coaching” o al “mentoring”.

Sin embargo, si queremos destacar en un mundo tan amplio y complejo, debemos usar las herramientas de marketing que tenemos a nuestra disposición para comunicarnos bien. ¿Qué importancia tiene un blog como herramienta para el coach? ¿Por qué las personas que se dedican a mejorar a las personas deberían utilizar los blogs como medio para llegar a los demás? 

El blog como herramienta para el coach

Los blogs son útiles para el coach desde muchos puntos de vista:

  • A través de los comentarios, puede conocer el pensamiento, los miedos y las dudas más comunes de sus potenciales clientes.
  • En los blogs se establece un diálogo con una serie de personas que resulta muy enriquecedor. Puede empezar con algunos comentarios en el blog, pero también a través de las redes sociales del blog, el e-mail y otros medios.
  • El blog permite desarrollar ideas y pensamientos específicos, orientados a que las personas extraigan de sí mismas todo su potencial y capacidad para resolver problemas.
  • El blog también ayuda al coach como herramienta para trabajar su marca personal, un elemento esencial para generar credibilidad y confianza en su audiencia. 

A todo esto, hay que sumar que Internet y Google se han convertido en la fuente de información básica de la mayoría de personas para resolver sus dudas. Estar en Internet es estar cerca de tu público potencial. 

¿Qué necesitas para crear un blog sobre coaching?

Para crear un blog sobre coaching que te permita llegar a tus potenciales clientes, necesitas:

  • Tecnología: una aplicación como WordPress o Joomla que te provea de un panel de administración desde el que puedas gestionar tu blog. Son gratuitas y las puedes instalar directamente desde tu hosting.
  • Alojamiento web y dominio: tu blog debe estar instalado en un web hosting con suficiente espacio para poder albergar tu WordPress y todos los componentes que le introduzcas. El nombre de dominio puede ser tu nombre o hacer referencia a tu especialidad.
  • Enfoque: tu blog sobre coaching necesita tener un enfoque claro desde el principio. La temática de los posts debe ir enfocada, por ejemplo, a una especialidad. Coaching para parejas, coaching para emprendedores, coaching para CEOs, etc.
  • Diseño: un buen blog para coach necesita también tener un diseño atractivo y profesional, que ofrezca una imagen limpia y seria del profesional que escribe.

A partir de ahí, conseguir que tu blog se convierta en una referencia en tu especialidad es sólo cuestión de constancia, esfuerzo y una buena estrategia.

¿Eres un coach y necesitas crear un blog? Te invitamos a que nos des tu opinión en los comentarios.

6 comentarios en “¿Por qué un Buen Coach necesita tener un Blog?”

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de que el blog es una excelente herramienta para el coaching, se exponen diferentes puntos de vista, vivencias y diversas aplicaciones para las problemáticas. ademas la gente puede opinar en los comentarios o rebatir las teorías expuestas. Mi enhorabuena por el post, dejo un enlace clicable sobre mi nombre que habla sobre la cultura del coaching para los que están empezando a leer sobre este tema.

  2. Toda la razón! Tener un blog o una página web propia solo trae beneficios a nuestras empresas.
    Yo personalmente, he aumentado mi cartera de clientes gracias a mi blog de coach. Así que os lo recomiendo hacer a todos mis compañeros del rector.
    Saludos

    1. Hola, gracias por el comentario. Ciertamente, un blog es muy útil a la hora de darnos a conocer y posicionar en Google.
      (una cosa: desde vuestras dos páginas de eventos, que por otro lado además, no sé por qué las habéis metido en un subdominio llamado servicios, no se puede volver a la página de inicio clicando en Inicio. Os lo digo por si lo queréis corregir. La usabilidad en diseño web es primordial).
      Saludos
      Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil