6 Estrategias de Email Marketing para el Lanzamiento de un Producto Online

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Estrategias de Email Marketing para Lanzar tus Productos Online

Tanto si tienes una base de datos jugosa como si no, debes tener en mente una campaña de email marketing para el lanzamiento de un producto online. En la actualidad, el email marketing es considerada una de las estrategias más óptimas y beneficiosas debido a que se establece contacto directo con clientes que tienen algún tipo de interés en el negocio. Además, este canal de comunicación tiene la particularidad de ser inmediato.

Antes de armar una campaña de email marketing y definir la estrategia que se va a utilizar, es necesario definir ciertos factores que van a influir en el resto de las decisiones. En una primera instancia, necesitas un correo electrónico que sea acorde a tu identidad de marca. Es decir, que utilices el dominio de tu tienda.

Si tienes una tienda online, seguro ya adquiriste tu dominio. El dominio web es como la dirección física. En la actualidad, forma parte de la identidad de marca. No suele ser sencillo encontrar uno que se adapte al negocio. Pero si encuentras el proveedor para compra de Dominio web adecuado, conseguir tu dominio ideal será posible.

También es importante que determines cuál es el objetivo de la acción. En este caso, sería lanzar un producto. Pero el fin o la conversión que se busca ¿cuál es? ¿Se pretende que realicen una compra? ¿Que conozcan el producto? ¿El fin es generar expectativa?. Conocer el objetivo y definir cuál es el motivo final, la conversión que se espera, es fundamental para poder seleccionar cuál es la estrategia que mejor funcionará, determinar el público objetivo y, finalmente, medir correctamente la acción.

Otro factor a definir es la herramienta que se utilizará. En el mercado existen muchas plataformas que brindan la posibilidad de realizar envíos de email marketing. Varían sus características y posibilidades en cuanto a personalización. Es importante que selecciones una acorde. Entre las opciones más conocidas se encuentra Mailchimp, Benchmark Email y Acumbamail.

Ahora sí, viene la parte de la estrategia. Existen muchas formas de dar a conocer un nuevo producto. A continuación vamos a contarte 6 estrategias de email marketing para el lanzamiento de un producto online.

#1 Buscar que compren el producto

Esta es una de las estrategias más utilizadas. La realidad es que en todas las estrategias, se busca que las personas compren el producto. Sin embargo, esta es la más directa.

El mensaje o llamado a la acción es específico “compra esto”. Se le suma la idea de un patrón específico, un modelo de vida. Por ejemplo, si vendes unas zapatillas deportivas, un mensaje acorde con esta estrategia sería “Corre más rápido, compra estas zapatillas”.

#2 Conocimiento: describir el producto

Una estrategia común es la descripción del producto nuevo. Tanto si el producto se asemeja a uno anterior o si es totalmente nuevo, la descripción de los beneficios o ventajas funciona muy bien para dar información a los consumidores.

Esta es una forma de fomentar la compra, brindando todos los datos para que las personas puedan decidir si es el producto que buscan.

#3 Generar misterio: no contar cuál es el producto

El misterio nunca dejará de ser una gran estrategia, en especial si sabes cómo trabajarlo. La idea de generar intriga ante el lanzamiento, no contar cuál es el producto pero mencionar la fecha de lanzamiento, suele tener buena recepción. Esto lo puedes medir en el tráfico a tu sitio web. Si usas un enlace que contenga parámetros, podrás visualizar a través de Analytics cuántas personas ingresaron al sitio por ese correo.

La intención en este tipo de estrategia, es plantar en la mente de la audiencia la idea de que se viene un nuevo lanzamiento, fijando una fecha específica para generar más expectativa.

#4 Varios envíos: generar consistencia en el mensaje

La consistencia en el envío de correos a modo de “recordatorio” de la fecha de lanzamiento debe ser trabajada de forma que no canse al público. Lo mejor para esta estrategia es compartir información de a poco, por partes, sobre el producto cuyo lanzamiento se llevará a cabo.

En este caso, planifica la cantidad de correos que vas a enviar, segmentando la audiencia y estableciendo las fechas específicas. Lo mejor siempre es la planificación.

#5 Atraer: formas de uso del producto

Esta es una idea implantada en el mundo del marketing, la de atraer al público. La idea no es fomentar la compra desmedida promocionando un modelo utópico. Lo que se propone es destacar el uso del producto para poder atraer y que se efectúe la compra.

Por ejemplo, si lo que deseas vender es un pantalón color Burdeos, el correo podría contener tres formas de combinar el mismo pantalón para diferentes ocasiones.

#6 Dar seguridad: utilizar testimonios de personas relevantes en el rubro

Son muchas las ocasiones en que los consumidores se sienten inseguros sobre determinados productos y por este motivo no lo adquieren. Los testimonios son una forma muy útil de dar seguridad a las audiencias.

Antes de lanzar el producto, deberías enviar muestras a personas que sean referentes sobre ese rubro o categoría. Luego de que lo hayan probado/usado, compartirán opiniones que debes sumar al email que envíes.

Esta son algunas de las estrategias que pueden ayudarte a lanzar un producto online y lograr resultados favorables. Recuerda que nada es magia. Necesitas dedicar tiempo y planificación antes de realizar cualquier acción.

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