Marketing Online Coaching: deshojando la margarita

Marketing Online Coaching: deshojando la margarita

Por @Esther_Roche

Es complicado decidir. Pero te doy un pequeño consejo, y ya no solo en relación con el marketing online Coaching, sino en cualquier aspecto de tu vida, haz caso a tu intuición, sea lo que sea lo que ella te diga.

El posicionamiento web y el marketing online son estrategias para lograr encontrar clientes en internet. No, mejor dicho, para lograr que ellos te encuentren a ti. Para esto sirve el marketing online Coaching.

Marketing Online Coaching: quiero…no quiero…quiero…no quiero…

Tenemos una web, estamos super-orgullosos u orgullosas de ella, y sin embargo su ranking, su posicionamiento en buscadores, no es el que deseamos. Entonces nos surge la duda de si contratar algún servicio que nos posicione en Google para poder escalar unos cuantos puestos, o sea, salir cuanto más alto, mejor. Ante esta duda, es mejor no utilizar la técnica margarita: contrato, no contrato, contrato, no contrato… Este post quizá te ayude a esclarecer un poco esta disyuntiva.

Contrata un servicio de posicionamiento seo si…

  • Lo que quieres es olvidarte de todo lo que respecta a la gestión de esa parte de tu negocio. En definitiva, tú eres un profesional de…: el Coaching, el desarrollo personal, la terapia, o cualquier otra profesión que no está relacionada con “estas cosas del marketing online”.
  • No tienes tiempo o simplemente no quieres escribir en tu blog, creando marca personal
  • La tecnología, internet, etc., es algo que “te supera” y no quieres aprender nada sobre ella, no te interesa y por tanto prefieres que otros se ocupen de la gestión de tu marca y de tu negocio online
  • Conoces al menos algunas de las bases para poder delegar o subcontratar esta actividad (es mejor que al menos conozcas la terminología para saber qué y a quién te conviene delegar).

No contrates un servicio de marketing online si…

  • Te es indiferente tu posicionamiento web por unos motivos u otros
  • No te es indiferente pero quieres gestionarlo tú mismo o tú misma porque…
  • Te atraen los temas de este tipo, las redes sociales, la creación de páginas web y además,
  • Tienes tiempo de crear tu propia web, o gestionarla y realizar las acciones necesarias para mantenerla dinamizada, activa,
  • Te interesa aprender sobre marketing online, marca personal, posicionamiento seo, etc., y además tienes tiempo de hacerlo

Estos son solamente algunos puntos que quizá te puedan dar una idea, pero ni mucho menos son los únicos. Seguramente tú tienes unas necesidades muy específicas y una intención que persigues a través de tu web. Por eso tu situación particular es única y especial. Y la respuesta a “contrato… o no contrato…”… al final, solamente la tienes tú. Para eso he creado el servicio de Marketing Online Coaching, o españolizándolo, Coaching de Marketing Online. Pero de eso ya… hablamos otro día.

Aquí te dejo también un post titulado: ¿Es el momento de contratar una agencia de marketing online? de Increnta.com

¿Por qué no nos cuentas a todos qué retos enfrentas tú referentes a este tema? O si aún no te decides, ¿quieres contarme en qué yo te puedo ayudar? Déjame tus preguntas o tus comentarios y te contestaré lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil