Usabilidad Web, un Factor Clave para Mejorar las Ventas

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Usabilidad Web, un Factor Clave para Mejorar las Ventas

¿Cuáles son las claves para mejorar la usabilidad de tu web? ¿Cómo influye ésta en las ventas?

La usabilidad es uno de los factores clave de las ventas de todo negocio online. Cuando entras a una tienda en línea por primera vez, la primera impresión que te produce es: ¿es un sitio que se puede utilizar cómodamente, resulta intuitivo, o me obliga a pensar demasiado dónde están las cosas?

Lo bien o lo mal que se lo hagamos pasar al usuario que pasa por nuestra web, influirá de manera determinante, por ejemplo, en el proceso de registro y en el proceso de venta.

 

¿Cómo medir la incidencia de la usabilidad en tus ventas?

Si utilizas una herramienta de análisis de ventas tipo ERP, podrás comprobar los resultados después de implementar técnicas para mejorar la usabilidad.

Lo mejor para medir los indicadores de rendimiento de tu tienda en línea es que puedas tener ésta conectada con tu programa de gestión. Si utilizas Prestashop, necesitarás un ERP Prestashop que incluya un módulo que te sirva para conectar ambos programas.

En muchas ocasiones, la versión de la web con mejor usabilidad puede descubrirse cuando realizamos tests A/B para ver la reacción de los usuarios.

¿Cuáles son las claves para mejorar la usabilidad de tu web?

La usabilidad ayuda a generar confianza, poniendo al usuario facilidades para encontrar la información que necesita en todo el proceso de venta.

Mejorar la usabilidad web depende de una gran cantidad de factores:

Llamadas a la acción claras

Si el usuario entra en una página y no sabe dónde hacer click, o se escapa por un enlace que conducía a Dios sabe dónde, probablemente no tengas call-to-action claros. La falta de usabilidad de esa URL te hace perder clientes.

Proceso de registro sencillo

Porque si para que el usuario pueda contactarte, ha de facilitarte un formulario inmenso de información con todo lujo de detalles, lo más probable es que nadie se moleste en rellenarlo.

Diseño web bien cuidado

En especial en aquellas páginas de venta, en las que incluyas botones de compra de un producto. Al usuario le deben quedar muy claras las garantías y confianza que le ofreces, no debes simplemente incluir los datos en la letra pequeña de los “Términos y condiciones”.

Buena accesibilidad

Especialmente ahora que los dispositivos móviles son uno de los medios a través de los cuales tantos clientes compran.

Un buen buscador

El buscador permite al usuario no tener que perder el tiempo entrando en todas las pestañas para ver si la web tiene lo que quiere. Podrá encontrarlo utilizando el buscador. Si el buscador es avanzado y nos ofrece sugerencias de búsqueda, aún mejor.

Visita el siguiente enlace, si quieres información más detallada sobre cómo mejorar la usabilidad web para impulsar tu negocio online.

¿Qué técnicas estás implementando para mejorar la usabilidad de tu web?

2 comentarios en “Usabilidad Web, un Factor Clave para Mejorar las Ventas”

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