Ventajas Web Coaching

Coaching Marketing Online o Web Coaching

Ventajas del Diseño Web con Coaching

El Web Coaching es un método único y pionero en Europa. Se trata de diseñar sitios web (generalmente de servicios) con un estudio profundo previo, en que se emplean técnicas de coaching, análisis y asesoría. Es único y pionero porque es ejercido por coaches profesionales.

Este artículo sobre Web Coaching complementa dos páginas ya existentes:

Qué es el Web Coaching y Preguntas Frecuentes sobre Web Coaching.

La finalidad de este post es explicar un poco más en detalle los beneficios y ventajas del Web Coaching para que puedas evaluar con mayor seguridad si este método es el que mejor se ajusta a tus necesidades o no.

NOTA: todos los diseños web que realizamos son en WordPress.org, el mejor software de diseño web que existe. Además de ser un software en código abierto, es decir, independiente de cualquier servicio de hosting, es totalmente gratuito. Si quieres saber más ventajas del diseño web en WordPress, te dejo la categoría WordPress del blog. Elige los posts que desees leer.

Sobre las Ventas Online (a través de sitios web)

Sólo 1 de cada 10 sitios web genera captación de clientes que finaliza en una venta. Los motivos son muy claros:

  1. El 90% de los negocios online son invisibles, no aparecen en las primeras páginas de los buscadores.
  2. Las empresas no saben todavía cómo apostar por su web como oportunidad de negocio. Las visitas a la web son el punto de partida de la oportunidad de venta y esas visitas son claramente desaprovechadas por la mayoría.
  3. Algunos, que tal vez logran un mejor posicionamiento, cuentan con un sitio web que no está diseñado para captación de clientes Por lo que el posicionamiento no les sirve de mucho.

Más del 80% de las ventas comienza en Internet y, sin embargo, esto no es aprovechado por los negocios online aun sabiendo que nos encontramos en plena transformación digital. Lo preocupante no es que las webs no generen oportunidades de captación o venta, sino que el 90% de los CEOs de estas empresas reconocen que no cuentan con un plan de captación de clientes expreso para el negocio a través de Internet.

Por último, solo el 5% de las empresas de venta de servicios (psicólogos, coaches, abogados, asesorías, terapeutas, consultorías, etc.) destinan recursos a un buen diseño web y a la venta y captación de clientes por Internet. Suelen recurrir a soluciones económicas que carecen de garantías y que no les proporcionan resultados.

Sobre el servicio de Web Coaching

El Web Coaching solo lo puede ejercer un coach profesional. Coach2Coach es pionero en Web Coaching.

El Web Coaching es el servicio estrella de Coach2Coach. El 90% de nuestros clientes optan por el Web Coaching, que garantiza un buen posicionamiento orgánico en los resultados de Google desde el primer mes. No solo eligen con convencimiento el Web Coaching, sino que después de meses, sienten que tomaron la decisión correcta.

Cuando seas consciente de todos los beneficios y ventajas del Web Coaching, te darás cuenta de que, casi con toda seguridad, es lo mejor para tu negocio online.

O tal vez el Web Coaching no es para ti

Así es. Es posible que el Web Coaching no sea la opción que necesitas. Aunque si tienes un negocio online y quieres que tenga un alto rendimiento, lo más probable es que sí sea lo que necesitas.

Me explico.

El Web Coaching está diseñado solamente para clientes que quieren obtener el máximo de su negocio online, es decir, que lo que quieren conseguir a través de él, es ventas, clientes potenciales, ingresos.

Si este es tu caso, es posible que te preguntes: ¿Es que no es eso lo que queremos todos al final?

No todos. Sí la mayoría, pero no todos.

Hay personas o pequeñas empresas que en realidad no tienen el objetivo en particular de conseguir ventas ni clientes a través de su sitio web. Son los menos, pero haberlos, haylos.

Hay gente que quiere un sitio web con un blog simplemente para expresarse. Otros lo que quieren es ser muy populares (o sea, tener miles de visitas) para obtener ingresos gracias a los anuncios. Etc.

Como ves, los objetivos que cada uno tiene para su web difieren. Y el objetivo es lo más importante antes de contratar el diseño de una web. O de hacérsela uno mismo.

Por todo lo anterior, antes de decidir si el Web Coaching es para ti o no, has de contestar una pregunta inexorable:

¿Qué objetivo persigues con tu sitio web?

Cuando hablo con mis clientes potenciales antes de que decidan nada y les hago esta pregunta, suelen irse por la tangente sin darse cuenta.

No son conscientes a priori de que su objetivo final es la venta. Quieren una web para vender sus servicios, pero antes de llegar a esta conclusión, pasan por estas otras respuestas a la pregunta:

  • Quiero crear mi marca personal
  • Necesito/quiero tener visitas (o más visitas de las que tengo)
  • Lo que quiero es conseguir crear una gran lista de suscriptores
  • Quiero tener un blog para que me conozcan
  • Quiero escribir en el blog para compartir mis posts en las redes sociales…
  • Etc.

Como coach profesional que soy, a cada una de esas respuestas, les vuelvo a hacer otra pregunta y las que haga falta:

Ok, quieres conseguir muchas más visitas. Pero, ¿para qué quieres esas visitas?

(Si eres coach, sabrás que el ¿para qué? es una forma genial de indagar en las motivaciones inconscientes que nos guían).

Al final suelen llegar a la conclusión de que, claro, naturalmente, lo que quieren en última instancia es vender su servicio. Quieren obtener ventas gracias a su sitio web. Pero, como decía, hay que indagar la mayoría de las veces, porque es algo que no está todavía en su consciente.

En definitiva, si tu respuesta es “ventas”, entonces te recomiendo el Web Coaching. Después entenderás por qué.

Tu sitio web de servicios no va a vender, estrictamente hablando

La web por sí misma no va a vender porque no habrá productos en venta directa. Solamente atraerá a los clientes potenciales, que tendrán que contactar contigo. Después es cuando hay que intentar la venta. (Cómo conseguir clientes con la sesión gratuita. Esta serie de posts se dirigen explícitamente a coaches, pero sirve para muchos otros profesionales de servicios. Te recomiendo echar un vistazo).

Una web de servicios generalmente no vende nada online, sin intervención de una persona que gestiona el negocio. Es mejor así. Casi ningún cliente potencial hará clic en PAGAR sin haber tenido un contacto previo contigo. Eso es para sitios web de gran reputación y confianza como puede ser Amazon.

Siempre desaconsejo poner productos o servicios en una web para que el cliente potencial los adquiera directamente. Sencillamente, no funciona.

Ten en cuenta que quien ha llegado hasta tu web, no te conoce ni conoce tu servicio o tus productos. Las probabilidades de que se arriesgue a hacer clic en el botón de Pagar ahora, son prácticamente nulas.

Además, tratar de vender así tiene un perjuicio añadido. Lo peor que puede pasar es que surjan sentimientos negativos en él o ella con respecto a tu web o servicio. Lo mejor que puede pasar es que el usuario o cliente potencial se distraerá de tu objetivo (que contacte contigo). Si le vas guiando hasta el lugar de compra con un clic y no quiere hacerla, lo más seguro es que cierre tu página y busque otra.

Ventajas del Web Coaching

Después de las indicaciones anteriores, deberías tener algo más claro si tus objetivos para la web están alineados con los objetivos del Web Coaching o no.

Si quieres

  • En última instancia, ventas.
  • Que te contacten clientes potenciales para solicitar un presupuesto, una sesión gratis, información, etc., que son tu oportunidad para vender tu servicio. A estos contactos se les llama LEADS, son ventas potenciales u oportunidades de negocio.
  • Visitas a tu web de personas que buscan activamente lo que tú ofreces. Esto se llama tráfico cualificado.
  • Posicionar tu web en Google en alguno de los primeros 20 resultados, como mínimo.

Entonces quieres Web Coaching.

Vamos por fin a ver las ventajas.

IMPORTANTE, HE COMENZADO POR LA VENTAJA MÁS DESTACADA DEL WEB COACHING. PERO ESTA VENTAJA ES LA ÚLTIMA QUE SE CONSIGUE, NATURALMENTE.

Web Coaching y Marketing Online para Coaches

Ventaja #1 del Web Coaching: una web en WordPress diseñada para conseguir leads

Obtendrás un sitio web que ha sido diseñado con dos cosas clave en mente:

  1. Tu objetivo real: atraer clientes potenciales o leads
  2. Realmente atraer a esos clientes potenciales, tu nicho de mercado.

Las webs de servicios, por lo general, no hacen ventas directas, como decía más arriba. Si es raro ver una web de coaching o de servicios informáticos en la que podamos comprar el servicio con un solo clic, es por algo. El usuario o cliente potencial prefiere hablar contigo antes. Necesita un contacto más personal que la información que puedas poner en tu sitio web, por mucha información que pongas.

Por eso es esencial que evitemos a toda costa abrumar al usuario con demasiada información. Al contrario, los textos y elementos de la web han de ser cortos y concisos, guiando al usuario hacia el lugar más idóneo. Ese lugar puede ser ampliar información online, o contactar con nosotros. Depende.

El objetivo principal es darle la información suficiente para que quiera hablar con nosotros.

Ventaja #2: una web que apunta a las necesidades de tu nicho de mercado

No puedes conseguir leads a menos que conozcas muy bien quién es tu cliente ideal y qué necesidades o deseos tiene.

Dirigirte “a todo el mundo” en el mundo online es un grave error. Solemos pensar que es mejor abarcar el máximo posible para no perder oportunidades. Que identificar un público concreto es limitarnos. Sin embargo, el efecto es el contrario. Cuanto más abarcamos, menos usuarios que andan buscando activamente nuestro servicio llegarán a nuestro negocio online. Más info sobre el nicho de mercado en la categoría.

La mayoría de las veces, o se quiere abarcar a todo el mundo, o se tienen ideas preconcebidas sobre quién es el cliente ideal. No identificar o no identificar correctamente el nicho de mercado a quien nos dirigimos es el error más grave que podemos cometer, porque el diseño web en sí mismo debe girar en torno a las necesidades, deseos y preocupaciones que tiene un grupo de personas. Ese grupo es el nicho de mercado.

En la 1ª fase del Web Coaching (o el Plan Brilla) identificaremos quién es tu audiencia objetivo y nicho de mercado.

Ventaja #3: una web basada en la empatía y conexión con tu audiencia

Seguimos en la 1ª fase del Web Coaching.

Un factor esencial de un buen diseño web es su capacidad de crear una conexión emocional con el usuario que está dispuesto a adquirir tus servicios. Para poder establecer esa conexión y un cierto nivel de empatía, es necesario que conozcas sus necesidades y cómo le gustaría cubrirlas.

Al identificar el nicho de mercado mediante Web Coaching, podremos identificar qué es lo que busca el cliente potencial. Qué le duele, qué le preocupa, cómo se siente o qué necesidades tiene que cubrir. Naturalmente, tu servicio ha de ser capaz de satisfacer sus deseos. Y, además, ha de hacerlo de forma honesta y ética.

Una vez sepamos cuáles son esas necesidades gracias al Web Coaching, podemos reflejarlas en diferentes páginas de la web. En muchas ocasiones lo haremos a través de la identificación de palabras clave que usaremos como títulos de esas páginas.

Así es como tu web se posicionará en los términos que habitualmente tu cliente potencial teclea en Google, o lo más cerca posible de esos términos.

Ventaja #4: una web con unos cimientos sólidos

Las tres ventajas anteriores son producto de diseñar un sitio web sobre unos cimientos tan sólidos como son el nicho de mercado y las palabras clave.

Estos dos cimientos los reflejaremos en una estructura inteligente a la vez que lo más sencilla posible. (La estructura web es el menú de navegación y los enlaces internos).

Cuando, gracias al Web Coaching, identificamos lo dicho en las ventajas 2 y 3, somos capaces de crear una estructura mucho más simple de entender tanto para Google como para los usuarios y clientes potenciales.

No hace falta agregar docenas de páginas en un sitio web si con media docena es suficiente. Además, esto mejora la usabilidad, la experiencia del usuario y las posibilidades de posicionamiento en Google.

Una buena estructura es la base para un buen diseño web. Y es lo que conseguiremos gracias a haber identificado con el Web Coaching tu nicho de mercado y tus palabras clave principales.

Ventaja #5: adelantarás a tu competencia en Google

Como ya sabrás, aparecer en la primera página de Google es esencial para que acuda a tu web un tráfico cualificado (significa adecuado). El tráfico cualificado es aquel que busca tus servicios de forma activa.

Cuando tienes claro quiénes son tus clientes potenciales y cuáles son sus necesidades, y eres capaz de reflejarlo en tu sitio web, adelantarás a tus competidores porque ellos, casi con toda seguridad, no han identificado su nicho de mercado, ni las necesidades que tiene, ni sus palabras clave. En consecuencia, su estructura y usabilidad web seguramente serán muy deficientes, al igual que su posicionamiento REAL.

Aclaro lo de REAL. Pensarás que tal o cual sitio web aparecen muy bien posicionadas en un término genérico de tu actividad, pero eso no garantiza que estén atrayendo a clientes potenciales ni que tengan muchas ventas.

Un ejemplo claro ocurre con las palabras clave coaching, coaching personal, etc.

Cuando alguien hace la búsqueda coaching o coaching personal, ¿realmente está buscando un coach para comprar un proceso de coaching? ¿O esas búsquedas son de personas que quieren información sobre el coaching, saber qué es? ¿O son personas que quieren estudiar coaching? ¿Sabes que la mayoría de la gente que necesita coaching no teclea coaching ni coach en Google?

Hay que tener todo lo anterior en cuenta porque de nada sirve aparecer en los primeros puestos de Google si quien pincha en nuestra web no quiere lo que nosotros podemos darle, sino información, etc.

Ventaja #6: aprenderás a escribir tus posts con miras al SEO

Ser natural al escribir en tu blog no quita para que tus posts estén enfocados al posicionamiento orgánico.

Te daremos las pautas necesarias para que, sin prescindir de la naturalidad que deseas al escribir, tus artículos tengan más probabilidades de posicionarse. Además, Google también ama la naturalidad.

Te enseñaremos a dar forma a tus publicaciones de cara al SEO usando, por ejemplo, las necesidades de tus clientes como palabras clave. Te enseñaremos dónde y cómo poner esas palabras para que tu artículo se posicione mucho mejor.

Ventaja #7: no tendrás que depender de terceros para la gestión y mantenimiento de tu web

Mientras te damos la formación indicada en la ventaja nº 5, la curva de aprendizaje de WordPress se hará más y más fácil.

A la vez que te enseñamos cómo escribir tus artículos, aprenderás otras facetas del manejo de WordPress básicas. De este modo no tendrás que depender de Coach2Coach para el mantenimiento de tu sitio web.

Sabrás añadir entradas (posts) y páginas, sabrás que tienes que actualizar los plugins etc. Otras empresas de servicios de diseño web se valen de tu desconocimiento en este tipo de gestiones y mantenimiento para que cada tanto tiempo tengas que depender de ellos. No quiero echar tierra sobre ellos, ni decir que todos son iguales. Solamente quiero que tengas cuidado.

Lo importante es que con el Plan Brilla o Web Coaching te daremos la formación y apoyo necesario para que puedas depender de ti misma/o.

Si en el futuro hay algo que no sabes hacer, nos preguntas. Si es alguna nimiedad, no te vamos a cobrar por ello. Y si es algo más elaborado, te daremos un precio mucho más ajustado por haber sido cliente.

Ventaja #8: monitorizamos tu web indefinidamente

Tú no serás consciente de ello, pero de vez en cuando nos pasaremos por tu web. Nos daremos una vuelta, comprobaremos cuántos puestos has subido en Google desde la última vez…

Sin molestar, estamos pendientes de ti y tu progreso.

  • Si vemos algo que no estás haciendo acorde con lo que te enseñamos, te lo decimos.
  • O si vemos que no haces algo que deberías, te lo decimos.
  • Si vemos que tu posicionamiento empeora, te lo decimos. Y te daremos algunos consejos más o refrescaremos los que te dimos.
  • Si nos enteramos de nuevas tecnologías, noticias, etc., que te pueden beneficiar, te lo decimos.
  • Si conocidos o clientes nos preguntan si conocemos a alguien que preste los servicios que tú ofreces, te los mandamos SIN PEDIR COMISIONES a cambio.
  • Cualquier cosa que podamos hacer por ti, la hacemos.

Un ejemplo. Hace unos meses terminamos la web de Natalia Marrero, coach para cuidadores. Entre una colección de libros un tanto “extraños” que tengo en casa sobre demografía, la educación en España, la influencia de internet etc., había un libro sobre personas que cuidan de personas. No dudé un momento en enviárselo por correo a Natalia. Naturalmente, sin cargo alguno.

A otros clientes les hemos mandado clientes. A otros les ponemos en contacto con posibles colaboradores, etc. No quiere decir que después todo llegue a buen puerto, pero nuestro granito de arena, lo ponemos. Sin pensarlo dos veces.

Ventaja #9, solo para coaches, psicólogos, terapeutas etc.: sois nuestra razón de existir

Aunque el diseño con Web Coaching se aplica a cualquier tipo de web de servicios, nuestra razón de ser son las webs de coaching, psicología, terapia, formación y servicios que tengan que ver con el desarrollo personal o profesional.

Nos sentimos especialmente identificadas con este tipo de servicios porque nosotras somos coaches. Conocemos al dedillo tus inquietudes, tus problemas y los desafíos a los que te enfrentas con tu web de coaching a diario. Lo hemos sufrido “en nuestras carnes”. Por eso te comprendemos mejor y sabemos cuáles, casi con seguridad, serán tus objetivos y deseos.

Además, somos partidarias del cambio. El coaching, en esencia, es un proceso que fomenta el cambio, la mejora de cualquier persona. Y esto nos interesa. Queremos cambiar el mundo igual que tú. Que se convierta en un lugar mejor gracias a los pequeños cambios que cada individuo puede hacer en su pequeña parcela. Fomentar el cambio y la superación personal es nuestra misión.

CONCLUSIONES SOBRE EL DISEÑO WEB COACHING

Existen más de MIL MILLONES de webs en el mundo. De ellas, el 86% fracasan antes de los 10 meses y se abandonan.

La falta de planificación y estrategia, y la pobre identificación del nicho de mercado y palabras clave que ello conlleva. Esto es lo que da como resultado estructuras deficientes y usabilidad web nula. Lo que a su vez resulta en visibilidad cero por mal posicionamiento en Google.

El Web Coaching intenta acercar lo máximo posible tu sitio web y servicios a los clientes potenciales que realmente te necesitan y te buscan activamente, aun sin saber que eres tú la solución a sus problemas.

Puedes ver las opiniones de algunos clientes del Plan Brilla o Web Coaching e incluso contactar con ellos.

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