Diseño de Páginas Web WordPress para Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Recursos diseñar web

Recursos para diseñar tu página o blog en WordPress…

Un diseñador no es nadie si no tiene recursos

Recursos de diseño y visuales para crear tu página en WordPress…

Voy a compartir contigo los recursos que utilizo casi a diario para diseñar páginas y blogs en WordPress. Si tienes intención de empezar a crear tu propia página, supongo que te vendrá muy bien saber qué recursos usamos los diseñadores frecuentemente. Naturalmente, después tú elegirás aquellas herramientas y recursos que mejor se adapten a tu gusto y conocimientos.

No todos estos recursos de diseño son para WordPress exclusivamente. La mayoría de ellos se pueden utilizar para realizar cualquier tipo de diseño web.
blog-diseñador-web-wordpress

Blog Coach2Coach Diseño Web en WordPress

En el blog de este sitio está prácticamente todo lo que sé. Solamente tienes que buscar por temática (categorías) o darte una vuelta por el feed para ver qué posts sobre diseño en WordPress o diseño en general te interesan. Te aconsejo que empieces por saber qué es realmente el diseño web y el hosting. Pero recuerda, antes del diseño está el planteamiento de tu negocio online.

También, debajo vas a encontrar algunos posts que considero imprescindibles si quieres tomarte en serio el diseño de tu página web en WordPress. Aunque están ubicados en el blog como entradas, en realidad la mayoría podrían ser tutoriales o información muy importante para ti.

Recursos y herramientas incluidos en el Blog

Considero los siguientes posts como buena base teórica a la hora de empezar a diseñar tu propia página o blog. Es importante comprender en qué se fundamenta un negocio online y su éxito, cuáles son las bases que debes saber sobre el diseño web en general o, si eres coach, qué factores son decisivos antes de crear tu página o blog. Aunque hay gran cantidad de posts que también son muy, muy importantes, los que menciono debajo son los que creo no deberías dejar de leer si quieres en serio montar tu negocio online o blog.

Diseño Web General

Un Tutorial sobre diseño web en el que te explico, entre otras cosas, que el diseño web es más que “una cara bonita”. De hecho, la apariencia de una página es lo último que debe preocuparnos. Al fin y al cabo, ¿de qué nos sirve una página espectacular estéticamente si no la ve nadie porque está mal diseñada desde el punto de vista de la usabilidad, la estructura, la funcionalidad y el posicionamiento?
Tutorial Diseño Web inteligente
La Página de Inicio es, por lo general, la más visitada tanto por Google y otros buscadores, como por usuarios. Es como la portada de una revista a la venta en un kiosko. Tenemos que tener ciertas nociones de diseño y usabilidad para poder crear páginas de eficientes de cara a nuestros objetivos.
21 Reglas para diseñar una buena Página de Inicio

Hosting – Alojamiento – Importante

Tal vez pienses que el hosting, el lugar donde se va a alojar tu página o tu blog, poco tiene que ver con el diseño web. Pues si fuese así, estarías en un error. Tanto el servicio de alojamiento de tu sitio, como su seguridad son clave a la hora de tener un negocio online, ¿no te parece? Por eso me ha parecido importante mencionar aquí estos dos posts súper importantes para que te familiarices con estos temas y no te tomen el pelo.
Qué es el alojamiento o hosting
¿Te estafa tu hosting, gestor o diseñador web?

Diseño Web en WordPress

Una de las confusiones más habituales al entrar en contacto con el mundo de WordPress es que no se advierte la existencia de dos versiones, la .com y la .org. Esto lleva en muchas ocasiones a tomar decisiones erróneas que después es difícil corregir, como elegir la versión .com para un negocio online. En este post te explico las diferencias entre ambas, sus pros y contras.
Diferencias entre WordPress.org y WordPress.com. La Guía para distinguir y saber elegir
Si ya tienes WordPress.org instalado en tu dominio, vas a tener que elegir un tema. O tal vez quieres cambiar el que tienes en la actualidad pero no te decides. No todos los temas de WordPress sirven o son apropiados para todo tipo de páginas. En el siguiente post te doy una serie de pautas a tener en cuenta al elegir tu tema de WordPress.
Cómo elegir tema para WordPress
Al menos un 40 o 50% de mis posts son relativos a WordPress. Es mejor que vayas al blog y selecciones la categoría WordPress, Ayuda WordPress, Soluciones WordPress, etc.

Recursos dirigidos a Coaches y profesionales del desarrollo personal (aunque sirven para todo el mundo)

Si acabas de, o estás a punto de terminar tus estudios de Coaching, PNL o similares, seguramente tienes inquietudes relacionadas con la forma en que vas a darte a conocer como coach y empezar a conseguir clientes. En este post te explico cosas elementales que debes hacer, incluso antes de plantearte tener una web.
¡Ya soy coach! Ahora, ¿cómo consigo clientes?
Si hay una herramienta de venta para coaches con gran potencial, son las sesiones gratuitas. Sin embargo, el 90% de los coaches que las ofrecen, se quedan en ofrecer la sesión y adiós muy buenas. La mayoría pierde la oportunidad de oro que le ha brindado su página, de convertir un visitante en cliente. El coach ofrece esa sesión gratuita para demostrar lo valioso que puede ser un proceso de coaching para la persona. Pero no comprará el proceso (en el 95% de los casos) si el coach no realiza un acto de venta manifiesto y consciente.
Si ya de por sí, las páginas de coaching son casi invisibles a clientes potenciales, si ya de por sí están infra-preparadas para la afluencia de visitas y su orientación hacia la página de contacto, … en fin, si ya de por sí, contactan por la página con el coach muy pocos clientes potenciales, y encima no tratamos de convertirlos en clientes… ¿podremos vivir del coaching? Imposible.
Cómo conseguir clientes de Coaching con la sesión gratuita (post 1/4)

Los artículos siguientes están relacionados con el planteamiento de negocio de coaching, la planificación, etc.
Preguntas que se hace o debe hacer un coach con un negocio online
Retos a los que se enfrentan los coaches con un negocio online
Si eres un gran Coach, ¿por qué te conformas con una web que es una gran caca?

Éxito Negocios Online, Marketing, Ventas, etc.

Igual que en anteriores apartados, hay docenas de posts que deberías leer además de los que te indico aquí debajo. Estos son los “must read”.

Donde hay una buena planificación caben menos fallos. Todo gran proyecto requiere un detenido planteamiento, estudio previo y reflexión.
Por qué necesitas un PLAN (de marketing online)
Siguiendo al hilo de lo anterior, hay preguntas que puedes hacerte para comprobar si tienes todo atado y bien atado en lo que concierne a tu negocio online. Tal vez no estás consiguiendo clientes de Coaching a través de tu página porque realmente solo leen un poco el blog gente que te admira? ¿O gente a quienes les gusta leerte, pero no quieren coaching? ¿Te lo has planteado así alguna vez? Entonces, ¿puede ser que el error esté en tu sitio o en tu blog? ¿Que no esté enfocada a las personas que realmente te necesitan? ¿Que los usuarios no se sientan protagonistas? En el siguiente post te propongo algunas preguntas, si estas no te hacen reflexionar.
¿Quieres conseguir más clientes a través de tu negocio online? Hazte estas preguntas
Para tener éxito con tu negocio online no basta con tener una página espectacular. En primer lugar has de tener bien claros los objetivos que persigues y el nicho de mercado al que te diriges. El siguiente post es el primero de una serie de 6 sobre las claves del éxito de un negocio online.
Los 6 Pilares del Éxito de un Negocio Online

Nicho de mercado

De todos los clientes de coaching que he tenido para re-diseñar sus páginas, un 96% no tenían bien identificado su nicho de mercado. A mi pregunta de la primera sesión ¿quiénes son tus clientes, tu nicho de mercado?, casi siempre me contestan, como mejor respuesta, una serie de datos demográficos. Un nicho de mercado NO SON DATOS DEMOGRÁFICOS, sino un conjunto de necesidades específicas que tú puedes resolver. En el siguiente post, y también en el 3º y 4º de la serie sobre el éxito de un negocio online tienes más información sobre los nichos de mercado.
Nicho de Mercado o del arte de no matar moscas a cañonazos.

recursos-diseño-web-wordpress-diseño-visual

Recursos Gráficos

Fiverr

Fiverr es una web en la que puedes encontrar diseñador para tu logo, papelería, tarjetas de visita, y mucho más. Los precios tienen mucha variación. Pero para que te hagas una idea, un logo te puede costar desde 5€. Está en inglés pero si pones en el cajetín de búsqueda lo que quieres en español, te aparecerán resultados en español.
Web: Fiverr

Freepik

Me hace mucha ilusión que esta herramienta que puede mejorar el diseño de tu página a través de sus imágenes, vectores, iconos, etc., es española. En su web dicen que son el buscador líder de vectores gratuitos para tus diseños y la mayor comunidad de diseñadores gráficos del mundo. Me “llena de orgullo y satisfacción”.
Web: Freepik

Canva

Canva es una herramienta gratuita (tiene versión premium) de diseño gráfico simplificado. Puedes diseñar tus propias imágenes, folletos,.. En fin, darle un toque muy personal a tu página web. En el post que te indico aquí abajo sobre herramientas de diseño visual tienes más detalles.
Web: Canva

Más recursos y herramientas de diseño visual

En este post te indico varias herramientas de diseño visual y diseño gráfico para que puedas mejorar tu página.
8 Herramientas de diseño visual para mejorar tu diseño web
Una correcta selección y optimización de las imágenes que muestras en tu página o blog es importante para mantener a los usuarios en ella. Seleccionar imágenes coherentes entre sí a lo largo de todas las páginas da sensación de homogeneidad y organización. Optimizar las imágenes ayuda a mejorar la velocidad de carga de tu página en WordPress. En este post te doy pautas a seguir y herramientas gratuitas que puedes utilizar.
Cómo elegir y optimizar imágenes para tu página

recursos-para-diseñador-web-en-wordpress hosting

Recursos Hosting para Diseño con WordPress

Raiola Networks

He probado muchos hostings en todos estos años. 1and1, dondominio, arsys, hostgator, … Todos ellos me han dado dolores de cabeza en un momento u otro. Desde que me cambié a Raiola jamás he tenido queja de ellos. Son económicos, seguros, rápidos, eficientes y cercanos. No se puede pedir más. Si estás pensando en adquirir tu dominio y alojamiento, pincha en ese enlace al post donde te lo explico paso a paso desde cero, o el de abajo (directo a Raiola), porque eso te garantizará un 20% de descuento instantáneo por ser lector del blog de Coach2Coach.
Web: Raiola Networks – 20% descuento con Coach2Coach

recursos-diseño-web-wordpress-temas

Temas de WordPress

Temas gratuitos de WordPress – Repositorio

Si ya has hecho algún diseño en WordPress o lo conoces, sabrás que existe un repositorio inmenso de temas gratuitos de WordPress. El 100% de los que yo he probado (que son muchos) son responsive, o sea, que se adaptan a todo tipo de dispositivo. Si no eres un experto diseñador web en WordPress, te recomiendo que utilices siempre temas gratuitos. El nivel de dificultad es significativamente menor.
Web: Repositorio de temas de WordPress
Post del blog: Mis Top 10 de Temas Gratis de WordPress

Temas Premium de WordPress – Repositorio

Hay varios sitios muy buenos y fiables que ofrecen temas Premium de WordPress. Debajo te dejo los dos que yo creo son los mejores y más seguros. No obstante, sí que quiero darte un consejo al respecto. Si no eres una experto diseñador de páginas en WordPress, es mejor que no malgastes el dinero en un tema que tal vez después no sepas configurar, o que no se adapte a la perfección a tus objetivos o negocio online. Con un tema gratis, puedes probar y borrar y volver a probar otros. Con uno de pago o Premium no puedes probar y dejarlo si no te gusta. Además, contrario a lo que se puede suponer, que un tema de WordPress sea Premium no garantiza nada. De hecho, yo he probado algunos que son caros y malos no, lo siguiente. Tienen demasiado código que ralentiza la página, o no son compatibles con tal o cual cosa… En fin, ese es mi consejo. Cuando tengas un buen nivel de experiencia con el diseño de páginas en WordPress, por qué no, prueba algún tema Premium para familiarizarte con un nivel superior de conocimientos. Pero no cuando está en juego tu negocio online. Puedes crearte un subdominio para hacer pruebas, por ejemplo, y hacer tus pinitos de diseño.
Web: ThemeForest
Web: Elegant Themes

recursos-analítica-web

RECURSOS DE ANÁLISIS Y MONITORIZACIÓN

Soy de las que piensa que, si hay algo en funcionamiento, hay que estar pendiente, aunque sea de vez en cuando, también de su rendimiento. Imagina que tienes una caldera de gas que funciona pero su rendimiento no es el óptimo y gasta el doble de lo que debería. Las calderas se revisan regularmente, aunque funcionen. La caldera, la instalación eléctrica, el coche, la página web… Así es, si quieres saber si tu página está cumpliendo su función, tendrás que monitorizarla y analizar qué te trae resultados y qué no. Sin análisis, difícilmente puedes mejorar nada.

Google Analytics

Es una herramienta gratuita que vinculas a tu página o blog. Al estar conectadas, Google Analytics será capaz de darte datos sobre la afluencia de visitas a tu sitio. Desde el tiempo de estancia en las páginas hasta el porcentaje de tráfico que obtienes gracias a diferentes fuentes (redes sociales, posicionamiento orgánico, etc.). En el post que te pongo a continuación, te explico más detenidamente qué es, cómo interpretar Google Analytics y por qué deberías analizar sus datos.
Web: Página para darte de alta en Google Analytics

Google Search Console

Otra herramienta gratis de Google que te ayuda a monitorizar, en lugar de las visitas reales a tu sitio, la presencia de la misma en los resultados de Google. Por ejemplo, desde aquí deberías enviar a Google para que empiece a rastrear tu página web una vez sea pública. Search Console te facilita información sobre las páginas e imágenes que ha indexado, las veces que hacen clic en alguna de tus URLs, etc. Información muy valiosa que te puede ayudar con el posicionamiento.
Web: Página para darte de alta en Google Search Console

Google Test my Site (y Page Speed Insights)

Test my Site es una (relativamente) nueva herramienta de Google para comprobar la usabilidad y velocidad de tu página. Sigue nutriéndose de Page Speed Insights, por lo que da igual cuál de las dos uses. Te dejo un post al respecto donde encontrarás ambas direcciones para que las pruebes tú mismo/a.
Web: Test my Site: otra Herramienta de Google

Pingdom Tools

Test my Site y Google Speed no te dicen el tiempo de carga de tu sitio o de tu blog, aunque te dan una “calificación” sobre ese parámetro. Si quieres comprobar el tiempo que tarda tu página en cargar, puedes hacerlo en Pingdom.
Web: Pingdom Tools

Auto-Diagnóstico Web Gratis

Diseñé el siguiente documento para ayudaros a saber más o menos qué tal está vuestro sitio web en WordPress. Saber si necesita optimización SEO, sobre todo. Es totalmente gratuito y no exijo, como la mayoría por ahí, que te suscribas a mi blog para descargarlo. Puedes hacerlo cuando quieras. Solo pido que no lo manipules ni modifiques ni prestes.
Post con PDF descargable: Cómo realizar un auto-diagnóstico web

recursos-diseño-web-email-marketing

Otros recursos para diseñar tu negocio online

MailChimp

MailChimp es un gestor de correo electrónico y creador de campañas. Puedes vincular MailChimp con tu página web en WordPress para que tus formularios de suscripción y el gestor de correo estén sincronizados. De esta forma, irás construyendo una base de datos de suscriptores a quien podrás enviar tus posts semanales, campañas específicas, etc. En el blog tienes algún post sobre cómo configurarlo.
Web: Mailchimp

Desarrollo Web HTML5, CSS, JAVASCRIPT, JQUERY, BOOTSTRAP ETC

Este sitio web es un excelente “repositorio de conocimientos” de herramientas y lenguajes de diseño web. Si no hablas inglés, esta otra Tutoriales Programación Ya sí es en español y además es mucho más básica. O esta otra también Desarrollo Web.
Web: W3Schools

NotePad++

Seguro que alguna vez has usado Notepad o Bloc de Notas de Windows. Bueno, pues NotePad++ es también un editor de texto sin formato, pero más eficiente y visualmente mejor. Soporta muchos lenguajes de programación y tiene opciones más avanzadas que el bloc de notas. Por ejemplo, resalta automáticamente, asigna colores a etiquetas para que no te vuelvas loca/o buscando… A mí me encanta si estoy programando una página con CSS o HTML5. Es un programa que tienes que descargar. Por dios, no lo descargues de Softonic ni nada parecido. Descárgalo de el sitio original que te facilito a continuación.
Web: Descargar NotePad++

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL

Cookies, derechos de autor, LOPD, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y LOPD