Diseño de Páginas Web WordPress para Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Cómo Crear Mi Web sin Ayuda

Cómo crear tu web sin ayuda: una guía simple para novatos

Este pequeño tutorial te explica los pasos básicos sobre cómo crear tu web desde cero. Está dirigida a aquellos que quieren hacerlo por sí mismos pero no saben muy bien por dónde empezar. Por supuesto, si después ser visible fuese igual de fácil que la creación de una web desde el punto de vista técnico, en Google no habría ni una milésima parte de la info que hay sobre cómo crear una web BIEN, desde cero. Eso es harina de otro costal. Pero si eso (la visibilidad de tu web) te trae al fresco, este tutorial es para ti.

Atención!! Desde el 30 de Septiembre 2016 tienes disponible un vídeo en el que haremos tu web en WordPress paso a paso, desde cero y GRATIS. Pásate YA por la web de muestra para más información. Ir a la web de muestra

Esta guía sobre cómo crear tu web desde cero no hace asunciones sobre lo que puede que ya sepas, es decir, es muy básica. Sin embargo, como hay pasos algo más complejos, encontrarás enlaces a artículos relevantes que mejorarán tu experiencia y aprendizaje.

Te recomiendo leas, antes de nada el post “Al Hacer una Web, hay errores graves que cometemos”. Es como un preliminar de este Tutorial.

La Guía esencial para crear tu web

Adquiere un dominio y alojamiento

El alojamiento es la casa donde se alojarán tus contenidos (páginas, textos, imágenes, posts) y el dominio es el nombre y dirección de tu casa. Lo primero que has de hacer es pensar en el nombre que quieres dar a tu casa, así como el TLD, es decir, el “punto.es”, “.com” etc. Recomiendo .es si estás en España. Después has de comprobar que ese dominio está disponible.

Para tener tu propio dominio (no gratis), tienes que pagar una cuota anual de registro. Dependiendo del TLD, será más o menos económico. Los .info, .net etc., suelen ser más baratos, aunque también posicionan peor. El precio ronda una media de 10€ al año.

Adquirir un dominio no hace que automáticamente tengas una web. Es solo un dominio, el nombre. Es como el que va a montar una tienda y registra la propiedad del nombre “Tienda Manolo”, pero no tiene aún la tienda en sí.

como crear web

Escoge un servicio de alojamiento (web hosting)

Un servicio de alojamiento o de hosting es básicamente una empresa que tiene muchos ordenadores conectados a internet, los “servidores”. Se llaman servidores porque están al servicio de máquinas, empresas, clientes, personas… Al ubicar tus páginas web en estos servidores, éstas se hacen públicas y todo el mundo puede conectarse a ellas y verlas.

Así pues, tendrás que escoger un servicio de hosting y darte de alta con un usuario y contraseña para dar de alta tu alojamiento. Ahora sí, estás adquiriendo el sitio donde ubicar esa “Tienda Manolo”.

Lo más sencillo es comprar ambas cosas juntas, dominio y alojamiento, para tenerlos y gestionarlos desde un mismo lugar.

Personalmente, recomiendo RaiolaNetworks para adquirir ambos. Su servicio y rapidez son impecables además de cercanos y amables. Desde el mismo panel de Raiola, podrás incluso comprobar si el dominio de tu gusto está disponible o no. Si ya lo tienes medio pensado, entra en el enlace y compruébalo ya.

DESACONSEJO absolutamente hostings como Wix, 1and1, one.com etc. Lían al cliente en su maraña para que creen su web en aplicaciones propias (en lugar de aplicaciones de código abierto, fácilmente transferibles entre distintos servicios de hosting). De esta forma les tienen pillados casi para siempre. Léete este post sobre por qué NO crear tu web en Wix, que es aplicable a muchos otros servicios de alojamiento.

Para ponértelo todavía más fácil, he escrito un post para adquirir tu dominio y alojamiento paso a paso y bien detallado. También puedes acceder a mi vídeo para crear tu web en WordPress Gratis paso a paso y desde cero.

Instala WordPress

Mi recomendación es que instales el gestor de contenidos por excelencia. Se puede crear una web con cientos de diferentes métodos, programas y gestores de contenidos, estos últimos también llamados CMSs. Los CMSs son gestores de contenidos capaces de crear una web en código abierto. Esto significa que puedes transferirlos cuando quieras de un hosting a otro sin problemas y sin perder absolutamente nada de lo que has hecho. Además, WordPress es el CMS más popular y desarrollado que existe, el que mejor prestaciones te dará para diseñar y posicionar tu web.

Dado que estás leyendo este post para principiantes, dudo mucho que tengas muchos conocimientos de programas y lenguajes de diseño web como HTML, Dreamweaver, javascript, etc., por lo que lo más aconsejable es que utilices un CMS. Y de entre todos los CMSs posibles, a menos que quieras montar una tienda online, te recomiendo WordPress. Sobre este tema he escrito varios posts, te aconsejo que veas esta página “Diseño Web en WordPress”.

En el vídeo que te menciono antes, tienes los pasos a seguir exactos para instalar WordPress en tu web.

Ya que hemos acordado, como aquel que dice, que vamos a instalar WordPress en nuestra web para hacer nuestra vida y posicionamiento más fácil, veamos cómo lo has de hacer, muy por encima.

Una vez hayas adquirido tu dominio y alojamiento, recibirás, del servicio de hosting elegido, las claves de acceso en tu bandeja de entrada. Ojo. Seguramente tendrás usuario y contraseña para entrar en tu cuenta de alojamiento, y aparte usuario y contraseña para entrar en la herramienta de gestión del alojamiento, que son dos cosas distintas. Veamos las diferencias.

La cuenta del servicio de alojamiento te permite gestionar tus servicios. Es decir, podrás añadir más dominios, ampliar tu alojamiento, decidir si renuevas los mismos de forma automática o no, realizar los pagos anuales o mensuales, comunicarte con ellos si tienes alguna duda o problema, etc.

La cuenta de hosting te permite gestionar tu alojamiento en sí mismo. Es decir, añadir alguna cuenta de correo electrónico vinculada a tu dominio (tunombre@tudominio.es, p.ej.) subir el contenido para que sea público, añadir bases de datos, o instalar ese CMS del que estamos hablando. Estas operaciones, por lo general, emplean una herramienta de gestión de alojamiento llamada cPanel. Una herramienta muy fácil de usar, por eso es tan popular en casi todas las empresas de servicio de hosting.

Bien, pues con tus claves de acceso del cPanel, o similar, tendrás que encontrar la herramienta que tienen para instalar aplicaciones. Dentro de ella tendrás que elegir “Instalar WordPress”.

como crear mi web

Como crear tu web con WordPress

Ojo. Cuando instales WordPress, tendrás que añadir OTRA cuenta más con nuevas credenciales. Es decir, un nuevo usuario y contraseña, esta vez, específicamente para WordPress. Ya, sé lo que estás pensando. Pues vaya cantidad de usuarios y contraseñas, es de volverse loco. Tienes razón, pero es lo que hay. Por eso yo siempre recomiendo en estos casos crear una hoja de Excel con cinco columnas: nombre del sitio, dirección URL, usuario, email utilizado para dar de alta (si es distinto del usuario) y contraseña. E irlas rellenando ipso facto! Después pasa lo que pasa. Usamos las que no son. Lo digo por experiencia propia y de mis clientes.

Verás, al instalar WordPress, que te da por defecto el usuario “admin”. No lo dejes así. Cámbialo por un usuario que no tenga que ver con el nombre del dominio ni con tu email. Yo a veces pongo, por ejemplo, la primera sílaba del apellido + la segunda del dominio, al revés, etc. Esto, en conjunción con una contraseña fuerte, asegura tu web.

El resto de parámetros de configuración de tu WordPress, a menos que sepas lo que estás haciendo, déjalo tal y como está.

Una vez instalado WordPress, tardarás entre 4 y 24 horas en poder acceder a la web, añadiendo /wp-admin después del tu dominio (www.tudominio.es/wp-admin) y utilizando las claves de acceso DE WORDPRESS.

Si lo anterior te parece demasiado complicado, podemos hacerlo por ti. Ponte en Contacto con nosotras para resolver tus dudas.

A partir de aquí, tendrás que elegir otro tema distinto del que WordPress te habrá instalado por defecto, y empezar a configurarlo. En el siguiente enlace tienes instrucciones paso a paso sobre ello: Tutorial WordPress para crear tu web o blog.

Si quieres crear una web con un poco de fundamento, es decir, basada en los principios mínimos de diseño web que harán tu página más exitosa, te aconsejo veas el Tutorial de Diseño Web y el Tutorial de SEO. En todo caso, si prefieres que tú y yo diseñemos tu web a la perfección, no tienes más que ver los planes y precios de diseño web WordPress de Coach2Coach y hablar conmigo.

Deja un comentario

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL

Cookies, derechos de autor, LOPD, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y LOPD