Google

Google – Categoría

Google y sus Secretos

La categoría Google es relativa a posts que hacen referencia a su funcionamiento, algunos trucos e información sobre sus «directivas» y parámetros, sobre posicionamiento web, optimización para los motores de búsqueda, usabilidad web, etc.

Google es Dios

Seguramente ya sabes que es dios, está en todas partes y todo lo ve. Si tu web no cumple con ciertas normativas impuestas por Google, puedes estar perdiendo clientes, ¿te puedes creer?

Así es. Si el motor de búsqueda no te posiciona bien porque

  • tu diseño web es un desastre,
  • tu estructura web es un follón
  • y tu usabilidad web no hace felices a tus usuarios,

…entonces es obvio que vas a perder muchas, por no decir «todas», oportunidades. Google te colocará al fondo de los mares, donde no te encontrarán tus clientes potenciales y tu negocio online será un fracaso.

Hazle caso a Google

Todo lo que lees en este blog de Coach2Coach, en cierto modo, tiene que ver con ellos. En realidad, todo lo que escribimos sobre diseño, SEO, WordPress, etc., está enfocado a que el mega buscador número 1 pueda encontrarnos, juzgarnos bien, y por tanto mostrarnos en los mejores puestos de sus resultados.

En esta categoría, no obstante, encontrarás posts que tienen que ver con su funcionamiento. Rastreo, indexación, posicionamiento, ranking, autoridad, etc.

Google

El motor de búsqueda por excelencia

Si Google es el buscador número 1 es por algo. ¿Sabías que…

¿…son el número 1 porque son capaces de rastrear una media de 45 billones de documentos web de todos los que existen en la WWW? ¿Sabes que el siguiente buscador que rastrea mejor es Bing, pero sólo son capaces de rastrear 14 billones de media? Fuente: WorldWideWebSize.

¿Sabes que 187 millones de usuarios DISTINTOS, no repetidos, visitan alguna web de Google, como por ejemplo, YouTube o Chrome?

¿Sabes que el market share de Google es de alrededor de un 90% y el resto de buscadores se reparten el 10% restante?

Puedes ver estadísticas de este tipo en la web del anterior enlace: Statista.com

En definitiva, con estos números apabullantes, tú me dirás si seguir sus normas no es lo más inteligente que puedes hacer para tu visibilidad en internet. Si quieres saber las directrices y normas del buscador por excelencia, así como una guía de SEO diseñada por ellos mismos, puedes acceder aquí: Guía de Optimización en los Motores de Búsqueda.

Visibilidad en Internet vs Presencia en Internet

Visibilidad en Internet vs Presencia en Internet

Visibilidad en Internet vs Presencia en Internet Hace años, la presencia en internet era casi garantía de atraer clientes potenciales a tu sitio web. Pero hace tantos años, que la presencia ya no tiene nada que ver con la visibilidad en internet. ¿Cómo garantizar hoy que nuestra web es realmente visible en Google? Internet, tal …

Visibilidad en Internet vs Presencia en Internet Leer más »

qué es la tasa de rebote de google analytics y cómo mejorarla

Qué es la Tasa de Rebote de Google Analytics

Qué es la tasa de rebote de Google Analytics La tasa de rebote es la métrica que mide el llamado “engagement” de los usuarios en tu sitio web. El porcentaje de rebote de una web hace referencia al grado de “implicación” que logra obtener de sus usuarios, cuán interesante y sincero es tu sitio en …

Qué es la Tasa de Rebote de Google Analytics Leer más »

mejorar presencia internet

9 de cada 10 webs son invisibles: ¿cuál es la tuya?

¿Quieres que tu web siga siendo invisible? Imagina que tienes el más maravilloso producto o servicio del “mundo mundial”. Quizá no lo tienes que imaginar, porque es una realidad. ¿Quién dice que no? Seguro que para muchos lo es, si puedes llegar hasta ellos. Será un éxito, seguro Acabas de diseñar tu web, en WordPress, Blogger …

9 de cada 10 webs son invisibles: ¿cuál es la tuya? Leer más »

aparecer en la primera página de google

¿Aparecer en la primera página de Google con Garantías?

¿Quieres garantía de aparecer en la primera página de Google en un mes? Si quieres garantía de aparecer en la primera página de Google en un mes, diseña tu web conmigo. ツ Si solamente quieres saber cómo salir en los primeros puestos de Google, intentando hacer posicionamiento web, sabiendo algunos trucos de SEO, o subir …

¿Aparecer en la primera página de Google con Garantías? Leer más »

test my site google

Test my Site: ¿Conoces la “nueva” herramienta de medición web de Google?

Test my Site: “nueva” herramienta de medición web de Google Google lanzó Test my Site (prueba mi sitio) a mediados del año pasado (2016). Test my site es una herramienta similar a Google Speed. Analiza el nivel de usabilidad de tu página web en dispositivos móviles principalmente. También analiza el rendimiento (velocidad) tanto en ordenadores …

Test my Site: ¿Conoces la “nueva” herramienta de medición web de Google? Leer más »

que es AMP

¿Qué es AMP? Si tienes una web, te interesa.

¿Aún no sabes qué es AMP? Adelanta a tus competidores en Google AMP (accelerated mobile pages o páginas aceleradas para móviles) no debe confundirse con Responsive o Adaptable a dispositivos móviles. En este post, Esther Roche te explica por qué debes usarlo desde YA. Alrededor de febrero de 2016 Google introdujo el proyecto AMP (accelerated …

¿Qué es AMP? Si tienes una web, te interesa. Leer más »

plugin amp wordpress

AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya.

AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya. El plugin AMP para WordPress puede ayudarte a mejorar la usabilidad de tu página en dispositivos móviles. AMP es una nueva recomendación de Google que puede mejorar algo tu posicionamiento. Accelerated Mobile Pages o AMP, sin embargo, no es algo para mejorar el SEO, sino para mejorar la …

AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya. Leer más »

Palabras clave mega post tutorial

Cómo entender las palabras clave de una vez

Tutorial de Palabras Clave En el ámbito de internet y negocios online, es importante entender las palabras clave y qué papel juegan en el éxito o fracaso de una página web, blogs, anuncios en los buscadores, etc. Aunque hay cientos de herramientas de análisis y miles de posts que hacen referencia a ellas, se suele …

Cómo entender las palabras clave de una vez Leer más »

abandono web

6 Razones por las que tus Usuarios te Abandonan

6 Razones por las que tus Usuarios te Abandonan Por supuesto, hablamos de que abandonan la web, y que lo hacen a la primera de cambio. Ya sabes que la usabilidad es primordial para tu posicionamiento web, porque es primordial para Google, básicamente. Si a estas alturas aún no te habías coscado, es que no …

6 Razones por las que tus Usuarios te Abandonan Leer más »

tasa de rebote

Tasa de Rebote en Google Analytics: Cómo Mejorarla

Tasa de rebote: cómo una simple acción puede mejorar tu tasa de rebote de forma dramática Como muchos de vosotros ya sabéis, tengo dos blogs: éste, el principal, donde escribo sobre web coaching, y el primero, donde sigo escribiendo sobre Coaching y Coaching para emprendedores. Pues bien, igual que siempre aconsejo utilizar Google Analytics y medir …

Tasa de Rebote en Google Analytics: Cómo Mejorarla Leer más »