Diseño de Páginas Web WordPress para Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

21 Razones por las que WordPress es lo Mejor para tu Negocio Online

Te cuento por qué WordPress es la mejor opción para tu negocio online, web o blog

El diseño web en WordPress es el más popular hoy. Pero ¿es algo temporal o hay razones de peso para que WordPress sea el CMS más utilizado? Pues sí, hay razones de mucho peso. Aquí te doy unas cuantas.

Hace solamente unos 6 o 7 años se conocía WordPress simple y principalmente como una plataforma para hacer blogs.

Es cierto que entre otros CMSs (gestores de contenido) era la más popular y Blogger o Drupal, por poner solo dos ejemplos, no le han llegado nunca a la altura de los talones. (El 65% de las webs diseñadas en gestores de contenido, adivina… es en WordPress).

¿Te gustaría saber algunas páginas de personajes famosos en español que usan WordPress? Desde Albert Rivera a Pablo Alborán, pasando por Estopa o Melendi. ¡Pincha a Melendi para descubrir más!

famosos usan diseños web en wordpress

Diseños web en WordPress de personajes famosos: Melendi

Pero también es cierto que hacia 2009, aunque las opciones estaban ahí desde el principio de los tiempos, empezó a conocerse también la “versión” plataforma de diseño web. O sea, siempre hubo posibilidad de crear tu web en WordPress, pero sus dueños no la habían explotado hasta entonces.

Y es que, al fin y al cabo, de toda la vida, un blog es una web y una web es un blog. Total, ambos son documentos HTML. Tadaaaa, tardaron en descubrir el agua tibia.

Aquí estamos, en verano de 2016, y WordPress es el mejor CMS con diferencia, el CMS con el que el resto de gestores de contenidos se comparan a ver qué tal lo están haciendo… (Maaaaal. Siguen siendo segundones, y de largo).

Pero, ¿por qué? ¿Qué tiene WordPress para ser tan genial?

En las razones que expongo más abajo, seguramente habrá coincidencias con otros CMSs, como, por ejemplo, también puede que sean fáciles o algunos incluso tienen plugins.

Pero no te engañes, el poder de WordPress es infinitamente mayor que cualquier otro. Y no lo digo yo, lo dicen todos los expertos.

Solamente tienes que darte cuenta de los MILES de desarrolladores que trabajan de forma altruista para WordPress y para hacer de ella la mejor herramienta hoy día para diseñar tu web fácilmente (y no me refiero solamente a temas, plugins, temas Premium etc., sino también a los foros de soporte y la información sobre el CMS).

diseño web en wordpress

¿Por qué un diseño web en WordPress?

Por qué WordPress es la mejor opción para tu negocio online

Razón 1: WordPress es gratis

El CMS en sí mismo está diseñado en código abierto, lo que quiere decir que puedes instalarlo en tu dominio y alojamiento de forma totalmente gratuita. Solamente necesitas eso, adquirir tu dominio y alojamiento, y después dar a un botón para instalar el CMS y crear tu web en WordPress. ¿No es genial? Desde luego, barato, sí es. 0€

Razón 2: Es un CMS poderoso

Google ama WordPress. No sé si lo sabías. Le encanta que montones, miles, cientos de miles de diseños web estén hechos con ella.

¿Por?

Pues porque le hace la vida a Google mucho más fácil, básicamente. Sin entrar en detalles técnicos, el diseño web en WordPress es mucho más eficiente para crear una buena estructura web, su programación está muy enfocada a los motores de búsqueda y eso Google lo aprecia.

Razón 3: WordPress es fácil

A ver, aquí hay que tener cuidado. Una cosa es que técnicamente sea fácil usar WordPress y otra cosa es que cualquiera pueda diseñar una web en WordPress que sea eficiente. Son dos cosas diferentes, pero si vamos a lo primero, WordPress es mmmmuy fácil.

Quizá al principio pueda asustar un poco, pero en cuanto te hagas con las 4 cosas básicas, irás como una tiza.

Razón 4: Es divertido

…para el que se divierta con estas cosas, claro está. Aunque dudo mucho que la idea de fiesta para alguien sea pasar un finde rave de diseño web en WordPress, si te gusta el diseño web, explorar, cotillear, y aprender, con WordPress, puedes hacerlo. Es algo casi infinito.

Lo que es verdad es que la curva de aprendizaje en WordPress es mega-rápida, sobre todo al principio, y si tienes interés. Ya se sabe, como dijo Aristóteles, lo que se aprende, se aprende haciendo. Así que, si te pones, aprenderás a añadir páginas, artículos, plugins e incluso temas, in no time.

Quién sabe. Igual tenemos entre nuestros lectores ahora mismo un futuro diseñador web en WordPress.

Razón 5: WordPress te hace LIBRE

Si ya tienes o has tenido una web que te han hecho a medida, seguro que sabes a lo que me refiero.

  • Tener que depender de terceros (diseñador/es, cuñados, amigo del amigo del amigo del cuñado, que es informático) para que te hagan los cambios que requieres;
  • Tener que esperar a que ellos puedan llevar a cabo esos cambios;
  • Tener que PAGAR por cada estúpido cambio, incluso por los que les lleven dos míseros minutos y que te facturarán por s Yo tengo clientes que, por borrar una página, ¡y encima en WordPress!, les han cobrado 50€. Para que te hagas una idea, eliminar una página en WordPress, te cuesta exactamente 5 segundos. Qué buen negocio, ni CR7 cobra eso.
  • Tener que pagar mucho más por tu dominio y alojamiento porque los diseñadores son los intermediarios del servicio de hosting;
  • O porque ellos mismos son el hosting, pero como tú no tienes ni idea de lo que cuesta esto, pues te fías;
  • Estar atado a tu servicio de hosting o diseñador porque transferir tu web a otro sitio y/o plataforma sería un calvario;

En fin, todas esas cosas del mantenimiento de tu web que te hacen esclavo, fuera. Ahora podrás gestionar, modificar, mantener, cambiar, tu web cuando y como quieras.

Razón 6: El desarrollo en WordPress es casi infinito

Tú creces, tu web crece o puede crecer. Que tú no creces, pues tu web puede crecer igual. Puedes desarrollar tu sitio CASI hasta el infinito.

Las limitaciones que tienen tanto las webs diseñadas por encargo, como las diseñadas en otras plataformas, como las diseñadas en otros CMSs, WordPress prácticamente no las tiene.

A ver, que tienes que tener unos muy buenos conocimientos de HTML y WordPress, pero las posibilidades están ahí, y son… eso. CASI infinitas.

Razón 7: Es accesible

Haz cambios, añade páginas, cambia el tema o plantilla si quieres, desde cualquier lugar y dispositivo desde donde tengas acceso a internet.

Razón 8: WordPress es rentabilizable

Me explico, y aclaro que creo que me acabo de inventar el palabro.

Cuando tengas un número suficiente de visitas, y si es lo que quieres, puedes añadir fácilmente los elementos necesarios para rentabilizar esas visitas. Me refiero a anuncios de adwords, ventas de productos e-commerce, info-productos, etc.

Razón 9: Es versátil

¿Quieres solamente un blog, es decir, una página de inicio donde se van añadiendo automáticamente, en orden cronológico, tus entradas? Perfecto. Con WordPress lo tienes.

¿Quieres una web con su blog adjunto, es decir, una web y un blog con el mismo dominio en lugar de una web por un lado y el blog por otro, como erróneamente tiene mucha gente? Perfecto. También lo tienes.

¿Quieres una web basada en un tema gratuito (como una plantilla configurable), pero que no por ello tiene que ser igual que ninguna otra? Perfecto, lo tienes.

¿Quieres una web basada en un tema Premium (una plantilla de pago con muchas más opciones de personalización)? Vale, pues con WordPress, lo tienes.

¿Quieres una web basada en WordPress, pero no basada en ningún tema, sino que quieres que un diseñador diseñe el tema desde cero? También lo tienes. (Pero ojo, que no te cuente cuentos. A ver si te van a decir que es así, pero en realidad es una burda copia de cualquier tema. Hay que tener mucho cuidado).

Como ves, es tan adaptable a tus necesidades como quieras y/o te puedas permitir.

Razón 10: WordPress es flexible

Elijas el diseño web que elijas, gratis o Premium, personalizado o de un tema, WordPress es altamente configurable desde el punto de vista técnico y estético. Un mismo tema puede tener cientos de looks diferentes, te sorprenderías de lo que se puede hacer con un tema muy básico y gratuito.

A veces es cuestión de instalar un par de plugins, otras veces de hacer una copia “hija” del tema para poder modificar los archivos centrales (core files) sin que afecte la funcionalidad del tema original, otras veces el mismo tema te dará cientos de opciones…

Razón 11: El diseño de tu web será más uniforme

Una vez elijas el tema en el que crear tu web, todo el diseño será uniforme, coherente. Es decir, no te tienes que preocupar de estar configurando una y otra vez las páginas o los posts para que su apariencia sea igual, sino que el tema te garantiza uniformidad a lo largo y ancho de toda tu web (¡a menos que te aventures a hacer cosas raras!).

Razón 12: WordPress es Responsive (adaptable a dispositivos móviles)

Ya es muy difícil encontrar un tema de WordPress que no sea responsive o adaptable a dispositivos móviles. Es lógico, puesto que el acceso a internet ya es mayor por estos dispositivos que por los tradicionales. Sería raro que justo eligieses un tema no responsive.

También es cierto que hay temas que, pese a serlo, dejan mucho que desear cuando los pruebas en un Smartphone o una Tablet. Asegúrate de que funciona todo y el look es el que buscas.

Razón 12: Estarás apoyado por su comunidad

¿Sabes que hay miles y miles de personas trabajando para desarrollar nuevos plugins, temas etc., para hacerte la vida mucho más fácil?

¿Sabes que, si tienes un problema o alguna duda de cualquier tipo respecto a WordPress, a algún plugin, al código, a los temas, etc., tienes online mogollón de gente dispuesta a ayudarte y que, de hecho, lo hacen?

Anda que no he abierto yo tickets de soporte en WordPress. Madre mía. Y siempre he obtenido respuesta. Si no de los creadores del tema, de algún experto.

Por ejemplo. Imagina que estás intentando cambiar algo en tu web, pero no das con el sitio donde hacerlo o cómo hacerlo. O quizá no se puede o debe hacer, pero no lo sabes. Pues ticket al canto. Generalmente un experto te contestará en menos de 24 horas. Si lo haces en inglés, mejor.

Es una maravilla.

Razón 13: WordPress es amigable con medios distintos (texto, audio, vídeo…)

Me explico. Tus posts (e incluso tus páginas) no tienen la obligación de ser siempre como éste, texto con imágenes. Puedes, solamente con un clic, avisar de que vas a publicar algo distinto, como un vídeo o un audio.

Razón 14: WordPress Es magnético

A mí me no me cuenten historias. Se nota a la legua la diferencia entre un diseño web en WordPress y uno en Blogger, por ejemplo. Y el magnetismo del que está en WordPress, también es notable. El diseño es mucho, pero mucho, más atractivo en WordPress.

Razón 15: Es magnético para el SEO

Sí, también para el posicionamiento. A medida que vayas publicando contenido (entradas) en tu blog, Google se verá irremediablemente atraído por tu blog y mandará a sus robots a ver qué tienes que decir. Esto es bueno para el posicionamiento. Además, ya decíamos en la razón #2 que Google ama WordPress, también por otras razones, así que todo ello en conjunto (y otras muchas cosas técnicas que no voy a detallar) hacen de WordPress el mejor CMS del mundo mundial.

Razón 16: Es seguro

Pese a que en el pasado se tachó a WordPress por algunos de sus problemillas de seguridad, los desarrolladores se lo tomaron muy en serio y es cada vez más seguro. A mí nunca me han hackeado la web y es extremadamente raro conocer a alguien a quien le haya ocurrido. Si sigues unas normas básicas de seguridad, no tienes por qué tener ningún problema.

Razón 17: WordPress se actualiza cada vez mejor y más rápido

No sé si sabes que cuando WordPress lanza una nueva actualización, tendrás que llevarla a cabo. Estas actualizaciones son importantes para tu seguridad y también para estar a la última. Siempre introducen mejoras funcionales.

Antes las actualizaciones eran tediosas, lentas y problemáticas. En la actualidad son como una tiza, al clic de un botón, y rara vez fallan.

Razón 18: WordPress Es funcional

WordPress está en constante desarrollo.

Además de lo anterior, has de saber que hay miles de personas que trabajan para diseñar esos temas y plugins gratuitos que nos hacen la vida más fácil. Los plugins son pequeños programitas que funcionan solamente con la ayuda de otros programas, en este caso WordPress, y que añaden funcionalidades que, de otro modo, no tendría tu web.

Ejemplos: plugins de seguridad, plugins para mejorar la velocidad de carga de tu web, plugins para poner la famosa barrita con los iconos sociales, o para orientarte en el SEO, o para vincular tu web con otros programas… Incluso hay plugins que crean un sitemap de tu web automáticamente, o te ponen el famoso (y pesado) mensajito de las cookies. En fin, hay miles de plugins gratuitos (ahora mismo algo más de 45.000) que puedes descargar e instalar según tus necesidades directamente desde tu web, otra vez, solamente haciendo un par de clics.

Espectacular.

Razón 19: Tener tu web en WordPress significa “control”

Esta vez no me refiero al tema de que tú controlas tu web si quieres, y no tienes que depender de nadie.

Me refiero a que puedes controlar cuándo se publican tus posts, cambiarles la fecha, o eliminarlos, por ejemplo.

Imagina que te sientes muy inspirando una temporada y escribes tres o cuatro posts en una semana, pero no quieres publicarlos todos, prefieres irlos publicando “de a poquito”. Bueno, no problem! De hecho, yo este post lo estoy escribiendo a principios de junio y seguramente no lo publicaré hasta finales o hasta julio. Veremos.

Bueno, pues eso puedes hacerlo fácilmente con WordPress. Solamente tienes que programar el post, en lugar de publicarlo. Le dices día y hora y hala, ya te puedes olvidar.

Igualmente, imagina que escribiste un post hace un año, pero quieres que aparezca en tus posts más recientes por algún motivo X. Bueno, pues puedes perfectamente cambiarle la fecha.

Razón 20: WordPress es multi-todo

Me refiero a lo siguiente. Es posible que, en el mismo negocio, o sea, para la misma web, tengas varias personas que pueden hacer cambios o publicar contenido nuevo. Bueno, pues para que los cambios o los posts queden registrados con el nombre o alias de quien los hizo, puedes configurar múltiples usuarios. Además, darles diferentes niveles de ejecución (administrador, suscriptor, editor…).

Y no solo eso. Imagina que tienes dos o más webs en WordPress. Puedes crear un solo acceso para todas ellas, evitándote tener que estar cambiando constantemente.

Y multi-idioma. WordPress está preparado para, no solo trabajar desde su escritorio o panel de control en el idioma que quieras, sino que, además, añadiendo algunos plugins al efecto, puedes tener una web en español y la misma en inglés, casi sin hacer nada.

Razón 21: WordPress es práctico

Hoy día vamos todos a mil por hora y necesitamos las cosas con rapidez y economía, tanto de tiempo como de dinero.

WordPress es el CMS más práctico, y creo que ha quedado demostrado en las 21 razones que acabo de exponer.

Es práctico porque es fácil, manejable, flexible, versátil, rápido, dinámico, asequible.

Porque necesitas hacer muy poquitos clics para, sin embargo, conseguir grandes cosas.

Porque te permite no tener que estar dependiendo de terceros, ni pagar una pasta por cambios minúsculos, te da libertad.

Porque Google ama WordPress.

Créeme, hay muchas más, pero bueno, digamos que estas pueden ser las más importantes.

¿Te parecen pocas? Si conoces WordPress ya, ¿añadirías alguna característica que se me ha podido olvidar y que es una buena razón que añadir?

O, por el contrario, ¿eres usuario de otro CMS y quieres exponer tu versión o punto de vista? No comemos a nadie, ¡aunque no sean fans de WordPress!

Sea como fuere, estaré encantada si dejas tus comentarios.

Posts Relacionados con diseño web en WordPress:

12 comentarios
  1. Muy buenas razones, yo uso blogger pero me has hecho dudar, igual me cambio a wordpress. Gracias por el post. Saludos.

  2. Yo solo he usado WordPress, así que poco puedo comparar
    Al principio, me costó la vida misma, pero no quiero ni pensar hacerlo de otra manera
    Aún me queda mucho por aprender
    Un saludo y gracias por tus posts
    Isabel

    • Muchas gracias por tu comentario Isabel. La verdad es que dicen que más vale malo conocido, … pero si encima es bueno o lo mejor, pues estupendo no?
      WordPress es casi infinito, creo que podemos aprender muchísimo pero siempre estaremos en ello…Es otra cosa emocionante que tiene.
      De nuevo, muchas gracias por el comentario, de verdad que lo agradezco un montón.
      Esther

  3. Muy interesante, Esther!

  4. Muy interesante el uso de esta herramienta comunicacional, no la conozco pero me parece interesante
    , voy a ver si la aprendo, saludos Esther.

    • Hola Héctor!
      Pues sí, en verdad te la recomiendo si tienes pensado, a corto o medio plazo, diseñar una web en wordpress. Para gestión y posicionamiento es lo mejor.
      Gracias por tu comentario y nos vemos por aquí!
      Esther

  5. Saludos.
    Creo que cubristes todos los beneficios que nos brinda WordPress. Muy completo este articulo. UN abrazo

    • Hola José
      ¡Qué va! ¡Estos son solamente unos pocos motivos por los que usar WordPress, hay muchos más?
      Gracias por dejar el comentario, te lo agradezco.
      Saludos y seguimos viéndonos por aquí!
      Esther

  6. Hola!
    La verdad es que tengo poco tiempo para revisar todo lo que nos escribes,pero creo que es interesante.

    • Hola Victoria!
      Gracias por comentar! Y sí, ciertamente, demasiadas cosas entre las que elegir en nuestras bandejas de entrada!
      Saludos y espero que encuentres algunos minutos semanalmente para seguir informada en cuestiones de diseño web, wordpress etc.

      Esther

Deja un comentario

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL

Cookies, derechos de autor, LOPD, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y LOPD