Diseño de Páginas Web para Psicólogos, Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Café con un Coach: Eva de la Coba

Entrevista a Eva de la Coba, Coach

café con un coach eva de la coba“Hace falta más valor para levantarse y atreverse a vivir que para rendirse y morir”.

Eva de la Coba, es experta en Life Coaching de Alto Impacto y PNL. A través de Sesiones Individuales y Formaciones Colectivas altamente experienciales te acompaña, te guía, te apoya y, por supuesto, también te reta con el fin de que extraigas toda tu fuerza, coraje, pasión y brillo interior.

Porque el mundo necesita valientes que se atrevan a ir a por sus sueños.

Eva te pregunta: Y tú, ¿te atreves a soñar?

Nombre y apellido(s): EVA DE LA COBA (@EvaDC_Coach)
Web: www.dreamandcoaching.com
Inicio en el Coaching: Octubre 2014
Titulación ppal: Experto en Coaching, IE y PNL con Competencias Avanzadas certificado por ICF, ASESCO y AECOP
Fundación de tu web: Diciembre de 2014
Mini Bio (50 palabras): Amante del desarrollo personal, enamorada del potencial humano, sorprendiéndome cada día de lo que podemos llegar a ser, conocer y crear los humanos. Ayudo a transformar sueños en deseos y esos deseos en metas alcanzables. Mis valores, son la interdependencia, la libertad, la valentía, la humildad, la honestidad y el ATREVERSE A SOÑAR!!

 

Hola Eva. Oye, sé que estás desarrollando una nueva dinámica de Coaching, ideada por ti, de alto impacto. Sin desvelarnos esta nueva técnica que has creado, ¿qué nos puedes contar sobre ella?
En cualquier sesión de Coaching se crea un ambiente de introspección dónde es usual que se produzcan “insight”, es decir, darse cuenta de algo que tu inconsciente tenía guardado, descubres recursos y cualidades potenciadoras que ni sospechabas que tenías…Imagínate que todo esto sucede ya no sólo a nivel mental sino también físico, es decir, crear un ambiente de introspección hacia ti mismo y, a la vez de superación de un reto físico y mental…todo a la vez! Descubrir todo tu poder interior en una situación de por si complicada (aunque segura), hallar recursos dónde ni te habías atrevido a mirar y de la forma en la que nunca habías imaginado. Se trata de una metáfora del todo experiencial, por la que una vez alcanzado el objetivo de la dinámica elevas tu poder interno y te conoces a ti mismo de una manera que nunca lo habías hecho.  Se crea un anclaje de las sensaciones experimentadas en el momento del logro con el fin de relacionarlo con el objetivo que en realidad se está tratando con el Coachee.
Me dices en la entrevista preliminar que no es que hagas Coaching, sino que eres “toda coach” porque es algo global en ti. Dinos qué quieres decir con esto
El Coaching es tan sólo una herramienta muy eficaz para gestionar cambios, ahora bien, las ideas y premisas de las que parte son verdaderas creencias y paradigmas, son una forma de entender el mundo, no limitado a tu propio “mapa mental” sino yendo más allá…Hago Coaching cuando estoy en alguna sesión, ni se me ocurriría ir todo el tiempo utilizándolo ya que, seguramente, me mandarán a paseo! Cuando digo que Soy Toda Coach, me refiero a que desde que conocí su forma de ver el mundo lo llevo conmigo, lo aplico en todos los ámbitos de mi vida. Nunca podrás ser una experta en Desarrollo Personal si tu misma estás limitada, si no te has desarrollado tú primero. Además de Coaching, llevo integradas muchas otras herramientas y las utilizo a diario y en todo momento y con las que he podido crecer como persona a un nivel exponencial, como la Inteligencia Emocional o la Programación Neurolingüística.
Me ha dicho un pajarito que tienes otras inquietudes relacionadas con el Coaching, como la formación. ¿Qué tipo de formación ofreces y de dónde procede?
Sobre todo, la formación que estoy impartiendo está relacionada con el crecimiento y el desarrollo personal, en la autoestima, la inteligencia emocional, etc. Desde pequeños hemos sido bombardeados y limitados al desarrollo de la inteligencia numérica y la paralingüística, desatendiendo en gran medida a la inteligencia interpersonal (el conocimiento de los demás) y la  intrapersonal (el conocimiento de una mismo). Considero de vital importancia que para conseguir los resultados que deseamos primero debemos “arreglar el desaguisado” que tenemos en nuestra mente, nuestros miedos, limitaciones, creencias, gestionar nuestras propias emociones, etc. y ese es el objetivo de la formación en Desarrollo Personal, la formación el el propio bienestar, cuyo fin último es el en el añadir valor a la propia persona desde dentro hacia fuera. Se trata de una formación altamente dinámica y experiencial, no se toman apuntes! Se vive la formación desde primera mano y cada cual saca sus propias conclusiones.

¿Eres Coach y te gustaría que te hiciese a ti también una entrevista?

¿Sabes que esto genera un enlace hacia tu web y eso beneficia tu posicionamiento y tu tráfico? Pincha en el enlace para ver qué es el linkbuilding y sus beneficios para tu web o solicita una auditoría.

Dices que una de tus especializaciones es Coaching de Alto Impacto. ¿Quieres explicar a los lectores qué es?
Se trata de una de las ramas que existen en las variadas modalidades de Coaching y viene a ser un tipo de Coaching, al menos el que yo hago, más “rompedor”, quiero decir, es una forma de llevar a cabo los procesos de una manera más impactante para el cerebro, se rompen creencias de una manera rápida y chocante. A mi parecer puede resultar incluso más rápido, aunque todo depende de la persona y el proceso en particular. Está orientado a un público que busque acción, que se atreva a realizar dinámicas impactantes y rompedoras. Al fin y al cabo, va mucho con mi personalidad e intento transmitir a mis clientes los valores que propugna: valentía, pasión, libertad, acción e ilusión. La idea principal es que mientras puedas soñarlo, puedes hacerlo.
He oído que eres la coach más atrevida, impactante, rápida y efectiva de Alicante. ¿Qué hechos lo demuestran y hasta dónde quieres llegar?
Bueno, sólo tienes que preguntar a aquellas personas que me escuchan hablar de lo que hago. La verdad que al principio no creía que pudiera verme así, pero si tanta gente lo dice será por algo…la pasión, la fuerza, la rapidez y sobre todo, la valentía al expresarlo y transmitir mi mensaje son algunas de las características con las que definen mis palabras y expresiones cuando hablo acerca de ello. Soy joven, emprendedora y luchadora por lo que quiero y esto hace que mi método sea igual…en realidad es mi creación, una extensión de mi misma. Nunca había sentido lo que siento cuando trabajo en ello y lo transmito a la sociedad, de hecho, nunca se me ha dado bien trasmitir y ahora parece que sale solo…eso debe ser por algo!! ¿Hasta dónde quiero llegar? Te resumo mi visión…llevar el Desarrollo Personal hacia el mundo en general, transmitir mis ideas a través de libros, doctorarme en Psicología y llevar todas los aprendizajes que vaya adquiriendo a las aulas universitarias, ser una de las personas que inspire al mundo a mejorar, buscar sus propios talentos, atreverse a ir a por sus sueños…el mundo necesita un cambio, sobre todo este país, y yo seré una de sus gestoras! ¿Hasta dónde quiero llegar? ¡¡No me pongo límites!!
Profesionalmente, ¿a qué tienes miedo, Eva?
¿Por dónde empiezo??!! Principalmente a la escasa y, a veces, inadecuada imagen que se tiene de la disciplina con la que trabajo, sobre todo a nivel personal (en empresas parece que está un poco más avanzado). Existe todavía mucho desconocimiento, propiciado por malas técnicas, intrusismo, y falta de regulación, de lo que es e implica un proceso de Coaching y Desarrollo Personal. Muchas veces me han comparado con personas “saca cuartos”, oradores simplemente motivacionales que te pegan cuatro gritos, te vas a casa subidito de adrenalina y al día siguiente vuelves a la realidad del día anterior…Sin duda, mi principal miedo es que me califiquen como una estafadora. Por ello, uno de mis objetivos es transmitir a la sociedad que es lo que implica de verdad estos procesos de cambio.
¿Crees que este miedo es típico en otros coaches o profesionales de cualquier tipo?
Por supuesto, creo que cualquier Coach (que de verdad sea Coach) tendrá la misma sensación que tengo yo. Tenemos dos tareas, primero posicionar y explicar lo que de verdad es Coaching y luego transmitir lo que es “tu coaching”…hay un largo camino por recorrer y sin la implicación de todos los profesionales de este sector será muy difícil consolidar adecuadamente esta maravillosa disciplina. La buena noticia es que los encargados para ello somos expertos en cambio y en derrumbe de mapas mentales, creencias y limitaciones…no tengo la menor duda que dentro de unos años el panorama será distinto.
¿Qué le dirías a los emprendedores que están empezando?
¡¡PACIENCIA!! Bendita paciencia la que estoy aprendiendo yo ahora a desarrollar. Todo buen camino que se precie tiene un inicio, una plantación de semillitas y una cosecha, pasito a paso…no queramos recoger algo que no está sembrado. Además de paciencia, ilusión y la inquebrantable idea de que estás haciendo lo correcto y lo que es tu pasión, ten claro que es tu pasión y que te levantarás una y mil veces de las caídas, que las habrá…No existe la suerte sino estar al loro cuando tienes una oportunidad delante y aprovecharla y si no la aprovechas o no sale como esperabas…no te preocupes, busca otro camino que, te prometo, lo hay! Y, por último, citando a Henry Ford, “tanto si crees que puedes, como si crees que no, estás en lo cierto” Yo te pregunto, ¿tú que eliges creer?
Yo te conocí a través de tu web. ¿Qué te llevó a “ir online”? ¿Lo hiciste desde el principio?
Sin duda, la herramienta más potente que tengo ahora mismo es la web y, sobre todo el blog, donde escribo muy a menudo y el cual me permite captar seguidores interesados en mi temática, mi público objetivo. Actualmente estamos totalmente absortos en la era tecnológica e Internet y lo mejor es aprovecharlo, así que me subí al carro desde el primer momento, lo tuve muy claro desde el principio, si no tienes presencia en Internet y además no estás bien posicionado, eres invisible. Además de los pocos costes que te acarrea y es un generador de ingresos pasivos muy potente en cuanto a la venta de productos digitales.
¿Dirías que tu web te trae clientes o más bien no te sirve para eso? ¿Y qué has hecho al respecto? (Tanto en un caso como en otro).
Por supuesto, la web y sobre todo el blog me atrae al público objetivo, y por supuesto clientes potenciales. Crear una web bien posicionada y con contenido de calidad puede ser muy fácil o muy difícil, creo que el secreto está en el contenido y en lo que vas a transmitir, bueno y en estar horas delante del ordenador!! Al principio, crear mucho tráfico a través de las redes sociales publicando tus posts, luego cuando tienes más contenido y le vas dando una buena estructura, irte posicionando…y sobre todo leer los post y consejos de Coach2Coach me ha ayudado bastante!! En general es tener claro que quieres transmitir y a quien, especificar las palabras clave y crear contenido de calidad y que aporte valor. También crear recursos gratuitos que fidelicen a lectores y atraigan a más posibles clientes.
¿Cuál es la enseñanza principal que has sacado de poner tu negocio online?
El trabajo duro y lo que se puede disfrutar de éste. Pasas muchas horas delante del ordenador, lo cual odio, creando algo tuyo, con miedos, inseguridades, mil retoques allí y allá…aún así disfrutas! La gran satisfacción que te da al ver algún resultado, aunque sea pequeñito y los grandes beneficios que puede reportar el tener una buena marca personal y un buen posicionamiento online. Me acuerdo la gran alegría que sentí cuando vi que con sólo poner una pequeña parte de mi nombre Google me lo completaba en la barra de buscadores!! Borre el historial y todo para ver si era verdad…y en efecto! Todavía me emociono cuando lo veo!
Si volvieses a empezar con tu página web y blog, ¿qué harías distinto? Y ¿por qué no lo haces ya?
En primer lugar, no lanzarme tan a lo loco como me lance…haría una página web de calidad y luego la publicaría. En mi caso hice como 4 rediseños de página y la verdad que la primera fue un poco chapuza! Tendría claro desde el primer momento que es lo que quiero hacer y a quién quiero dirigirme, lo cual tampoco lo tenía y eso afectaba a mi posicionamiento y, sobre todo, darle una estructura interna adecuada desde el comienzo. Por lo demás…es un proceso muy bonito en el que crear algo muy personal y con todo el amor del mundo.
¿Qué es lo que más feliz te hace de un proceso de coaching?
Sin duda, ver la cara de mi cliente cuando experimenta el “insight”, se da cuenta de algo…los silencios reflexivos en los que ves como su cabeza está creando algo maravilloso. Me acuerdo de una experiencia bien bonita que tuve por la que vi un cambio radical en las creencias de un cliente, como había pasado de estar totalmente desmoralizada a, en tres sesiones, empezó ella misma a animar y fomentar la idea de que si crees que puedes hacerlo, lo harás!! Casi me puse a llorar, todavía me emociono al recordarlo! Por esos momentos digo que tengo el trabajo más bonito del mundo, acompañar a personas en su propio crecimiento y ver como sacan todos sus potenciales ocultos, ver la grandeza del ser humano…es lo más bonito y gratificante que existe.
¿Qué le dirías a alguien ahí fuera que está leyendo esto y duda entre hacer un proceso contigo o con otro u otra coach?
Intuición…¿has resonado con todo esto que has leído? ¿Te he removido las tripas un poquito? Entonces ven a conocerme! No puedo ni pretendo ser la Coach perfecta para todo el mundo, cada cual tiene su propio estilo de Coaching y dirigido a unas personas con características específicas. Si te has sentido identificado/a con mis valores y mi forma de trabajar, si estás dispuesto/a a derrumbar barreras a través de la acción, actos valientes y poderosos, si estás dispuesto/a a enfrentarte a tus demonios cara a cara…aquí has encontrado a tu escudera! Lo que te prometo ante todo es sinceridad, honestidad, humildad y que, yo ya creo en ti ¿estás dispuesto a ver lo que yo veo en ti? UN COACH NO VE NI LO QUE ERES NI LO QUE FUISTE, SINO LO QUE PUEDES LLEGAR A SER.

Si eres Coach y te gustaría que te hiciese a ti también una entrevista como esta, solicítalo a través de Contacto

Estas entrevistas generan un enlace entrante a tu web y eso beneficia tu posicionamiento y tu tráfico

Pincha en el enlace para ver qué es el linkbuilding y sus beneficios para tu web o solicita una auditoría.

2 comentarios
  1. Cuiden su ortografía y redacción. Me parece buena la información pero si involucran a terceros recomendable es no perjudicarlos.

    • Hola Guadalupe,

      gracias por el aviso. Tienes toda la razón, cuando me pasaron el texto no lo revisé y tiene erratas y faltas, las dos cosas. Puedes comprobar que mis textos propios están libres de ellas en un 99.99%.

      Lo que no sé a qué te refieres es cuando hablas de que INVOLUCRAN A TERCEROS. He escaneado un poco el texto y no veo que se involucre a ningún tercero… Me dices dónde por favor? Te agradecería.
      Paso a corregir esas faltas y erratas y vuelvo a agradecerte la llamada de atención.
      Saludos
      Esther

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RGPD, Cookies, derechos de autor, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y RGPD