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Top 10 Formas de Mejorar tu Web en un pispás

Top 10 Recomendaciones para Mejorar tu Web en un pispás

Mejorar tu web no es cuestión de poner fotos más bonitas. Bueno, eso también.

¿Hace cuánto que quieres mejorar tu web y no te pones? ¿Lo has hecho últimamente? Tu página es un ente vivo, o debería serlo. Es una mala idea crear tu web y dejarla igual por los siglos de los siglos. Si no has “tocado” tu diseño web en más de 6 meses, ya estás tardando.

Recuerda la teoría de Darwin, evolucionar para adaptarse ¡o morir!

Renovar, reinventar, optimizar o mejorar tu web no tiene por qué ser un suplicio. Aunque, ¿sabes por dónde empezar? Si tu respuesta es “no”, entonces quiero ayudarte.

En este post voy a destacar 10 de las mejores formas de mejorar tu web, sobre todo para obtener más conversiones. Te voy a mostrar dónde enfocar y centrar tus esfuerzos para que el impacto sea mayor y más rápido sobre el rendimiento y la optimización de tu web.

¿Qué es la optimización web?

Antes de pasar a la lista de las 10 recomendaciones para mejorar tu web, asegurémonos de que comprendes lo que es la optimización web y por qué es importante.

La optimización web no solamente mejora la forma en que los buscadores rastrean, indexan y califican un sitio web, sino que también mejora la experiencia de los usuarios. A mejor experiencia de usuario, más conversiones. (Conversiones: usuarios que se convierten en clientes, fans, seguidores, o lo que sea que persigas conseguir con tu página).

Tu web es la base fundamental de tu negocio online. Eso está claro. Por tanto, tu diseño web es el cimiento sobre el que se apoya toda tu estrategia online. La optimización web incluye todo, desde la optimización para buscadores (SEO), hasta la usabilidad, pasando por la apariencia y la funcionalidad. (Si no tienes claros esos conceptos, te recomiendo pasar por el Tutorial de diseño web). Debemos llevar a cabo acciones de optimización web de forma regular y frecuente para tenerla siempre a punto. Es muy importante para el éxito de un sitio web.

¿Qué herramientas necesitamos para mejorar una web?

mejorar mi web

¿Qué herramientas necesito para mejorar mi web?

Para optimizar el rendimiento de tu web vas a necesitar algunas herramientas y conocimientos básicos para llevar a cabo las 10 acciones que vienen después y que, de llevarlas a cabo, habrás hecho una gran labor de optimización web que pronto tendrá resultados. Necesitarás:

  • Un PC o Mac (o portátil) y los navegadores más habituales (Chrome, Safari, Mozilla Firefox e Internet Explorer).
  • Acceso a la FTP de tu web
  • Acceso administrativo a tu web (claves de acceso a WordPress o la plataforma que uses).
  • Acceso y datos de alguna herramienta de analítica como Google Analytics.
  • Estar familiarizado con todo lo anterior y con algo de programación y codificación de tu web.

Si no te sientes cómodo/a “jugando” un poquito con alguno de los anteriores, o incluso no sabes lo que son, entonces te recomendamos que consultes mejor con un experto que pueda realizar una optimización de tu web segura o una auditoría de tu diseño web. Puedes solicitarla desde contacto.

Tu sitio web es mucho más que una tarjeta de visita; es la primera impresión que ejerces sobre clientes potenciales, así que dale la importancia que se merece y no te la juegues si no estás seguro/a de cómo usar ciertas herramientas.

Nos encantaría quitarte ese peso de encima. Y antes de hacerlo, incluso te ofrecemos una auditoría básica de tu web sin cargo, para que sepas en qué lugares o funciones habría que optimizar tu web.

[one_second]¿Quieres una cita para que realicemos ese análisis?[/one_second]

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Recomendaciones para mejorar tu web

Una nota antes de empezar. Estas acciones o recomendaciones para optimizar tu web se basan en nuestros conocimientos y experiencia en cientos de webs que hemos auditado. Los resultados pueden variar entre una web y otra. Lo mejor que puedes hacer es probar cada uno de los cambios, confirmar o no la mejora, y decidir entonces si ese cambio testeado se queda permanentemente o no. Ya sabes, ensayo y error.

Entonces, ¿qué hay en el menú?

mejorar diseño web

¿Qué tenemos de menú hoy para mejorar el diseño de nuestra web?

Allá vamos por fin con las 10 recomendaciones para mejorar tu web

Usa WordPress, con dominio propio

[PRINCIPIANTE]

No podemos ocultar el hecho de que nos encanta el diseño web en WordPress y en ese enlace tienes las razones por las que nos encanta, y por las que WordPress es el gestor de contenidos número 1, usado por grandes empresas como Renault, o Vogue. Nuestra propia web y la de la mayoría de nuestros clientes lo usamos, y es que WordPress, simplemente, FUNCIONA. A Google también le encanta WordPress, no creas, y le gusta tanto como a nosotras trabajar con ella. También su facilidad de uso, opciones de personalización y un montón de desarrolladores y entusiastas hacen de ella nuestra plataforma favorita y la de nuestros clientes.

El tema del dominio también es muy importante. Si utilizas un dominio alojado en WordPress.com, (o sea, gratuito) no tendrás ni una cuarta parte de las opciones que ofrece WordPress.org, además de la peor imagen que proyectas si tu dominio es gratis.

Reemplaza tus elementos “Flash” por “jQuery”

[AVANZADO]

Para no enredarnos, Flash es un software originalmente diseñado para animaciones. Pero es muy pobre en cuanto a su funcionalidad. Su rendimiento es mucho peor y Google no entiende su lenguaje. Además, en la mayoría de dispositivos móviles, no se ve. En fin, afecta seriamente la usabilidad web y por tanto, tu posicionamiento. Mira este post sobre cómo mejorar la usabilidad de tu diseño web fácilmente. A la basura. jQuery, por el contrario, simplifica la forma de interacción con documentos HTML, te da los beneficios para las animaciones, pero pesando mucho menos y siendo más amigable.

Limpia y organiza tu código

[AVANZADO]

Para plantearte limpiar la maraña que seguramente se ha ido formando en el código de tu web, necesitas primero saber qué errores hay y dónde están. Para eso puedes utilizar multitud de herramientas, de las cuales una de las mejores es Google Search Console (creo esto porque siempre será más adecuado usar la herramienta de quien “dicta las normas”, ¿no?). Search Console es una herramienta gratuita de Google que te indica errores de rastreo, errores de tus mapas de sitio, etc. Deja que te recomiende un tutorial de Google Search Console (antes llamado Google Webmaster Tools) Paso a Paso, de José Facchin. De lo mejorcito que he encontrado y usado.

Personaliza las etiquetas de título (title tags)

[PRINCIPIANTE]

Pese a lo sencillo que es, si uno no sabe que personalizando estas etiquetas mejora su web (¿quién ha nacido sabiendo algo?), la mayoría de la gente no lo hace. Para mejorar tu ranking, posicionamiento y posibilidades de conversión al final, usa ésta, que es una de las recomendaciones más sencillas para conseguirlo. Las etiquetas de título ayudan a los buscadores a identificar mejor de qué va tu web. Además, también pueden aumentar el CTR en tus resultados orgánicos. (CTR: viene de click-through rate. Tasa o porcentaje de clics cuando se muestra en las páginas de resultados de los buscadores). Cuanta más alta sea tu tasa de clics, más posibilidades hay de convertir usuarios en clientes.

Optimiza tu contenido y tu SEO on-page

[PRINCIPIANTE]

Para optimizar tu web, no te estreses buscando ideas y contenidos nuevos. Antes de eso, seguramente hay muchas mejoras que puedes hacer en el contenido que ya tienes, siguiendo algunas técnicas de SEO on-page que funcionan. Desde la introducción de deep linking (enlaces internos) hasta añadir etiquetas ‘alt’ a tus imágenes, hay decenas de cosas que puedes hacer.

Crea una buena estructura y navegación

[INTERMEDIO]

La estructura y usabilidad en diseño web están íntimamente ligadas. Sin una buena estructura es prácticamente imposible tener una buena usabilidad. Para mejorar tu diseño web desde la base, piensa que la estructura es como un índice de contenidos. Cuanto más “liosa” sea la navegación entre contenidos (páginas y posts), más probabilidades hay de que el usuario abandone tu web, en busca de otra más clara. Organiza bien y verás la diferencia. Si no tienes muy claro cómo crear una buena estructura web para su posicionamiento, visita ese post.

Muestra una sola llamada a la acción principal

[INTERMEDIO]

En el post cómo diseñar una buena página de inicio y, bueno, en muchos otros, insisto en la necesidad de no abrumar a los usuarios con tropecientas llamadas a la acción. Piensa cuál es la principal acción que quieres que realicen tus usuarios al entrar en tu web (que te llamen, que se suscriban a tu blog, etc.). Después crea un diseño apropiado para ella y que sea la más visible a lo largo de toda la web. Claro que puedes poner otras distintas, pero que quede claro cuál es la principal. También sería bueno que testeases varias para ver cuáles funcionan mejor.

Utiliza los datos de Google Analytics de forma inteligente

[PRINCIPIANTE]

Tener una cuenta de Google Analytics solamente para ver si ayer tuviste más visitas o menos que anteayer no te sirve de mucho. Utiliza toda la información que te da Google Analytics para detectar problemas de usabilidad, ver qué páginas tienen mayor rebote, o cuáles son las que más tráfico atraen. Analiza todo eso y úsalo para tu beneficio. Haz cambios donde sea necesario y, donde detectes que has hecho las cosas bien, cópialo.

Muestra con claridad en tus datos de contacto

[PRINCIPIANTE]

No hay nada más frustrante que una web en la que te las ves y te las deseas para encontrar la forma de contactar con la empresa o la persona. Incluye tu número de teléfono y tu dirección física si tienes una oficina o despacho. Asegúrate de que incluyes un formulario de contacto para recibir comunicaciones por correo electrónico evitando utilizar tu dirección de email en texto plano para que los robots maliciosos que andan por internet no lo usurpen y manden spam en tu nombre.

Actualiza regularmente tu diseño web

[INTERMEDIO]

Tienes entre 3 y 5 segundos para causar una buena impresión en tus usuarios y mantenerlos en ella. Si tu web es lenta, fea, débil, poco funcional, o carente de recursos y soluciones, simplemente se irán de inmediato. Buscarán otras fuentes. Y lo peor no es eso, es que seguramente ya nunca vuelvan. Solamente tienes una oportunidad. Así que asegúrate de que estás maximizando cada oportunidad que te dan. Usa un diseño web limpio, claro y profesional que represente tu negocio y tu visión. Que transmita exactamente los problemas que resuelves y los beneficios. Si no eres diseñador web, entonces necesitarás consultar o contactar servicios de diseño web profesionales.

El éxito de tu diseño web empieza ahora

Pues ya está. Ahí tienes 10 recomendaciones fáciles de aplicar para mejorar tu web. Algunas pueden parecer un poco sobrecogedoras, pero si las acometes una a una, y además monitorizas su rendimiento, tendrás una web mucho más eficiente en un pispás. Si te sientes algo perdido/a, pero sabes que tu diseño web necesita trabajo, entonces te animamos a que nos pidas un diagnóstico a grandes rasgos, de forma totalmente gratuita.

¿Preparado/a para que un experto revise tu web?

Créditos Imágenes: Diseños de Freepik

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