Cómo Migrar tu Sitio Web a Raiola y Obtener un 20% de descuento

Cómo Migrar tu Sitio Web a Raiola y Obtener un 20% de descuento

Cómo Migrar tu Sitio Web a Raiola y Obtener un 20% de descuento

Hace años, migrar tu sitio web, a Raiola o cualquier otro hosting, era, francamente, un tremendo dolor de cabeza. Hoy en día, Raiola te evita tener que pasar por ello, gratis. Así es, ni un duro tendrás que pagar por este servicio (migración de tu web).

¿Sabes que puedes pedir a Raiola que te hagan la migración totalmente gratis y evitarte muchos dolores de cabeza? Por supuesto, el dominio y el hosting para tu web, sí tendrás que abonarlos, como es lógico. Pero el servicio de migración es totalmente gratuito.

Antes, la migración de un sitio web implicaba montones de pasos a seguir, la mayoría demasiado técnicos para gente inexperta a la que, sinceramente, le importaba un pimiento todo este trajín. Lo único que querían era migrar su sitio web a otro hosting, por la razón que fuera, y punto pelota.

Migrar la Web a otro Hosting era algo “recomplicado”

Esos pasos parecían ser infinitos:

  • Que si añadir plugins para migrar WordPress, el que tenía WordPress.
  • Que si investigar y elegir el hosting nuevo
  • Que si migrar el dominio.
  • Que si duplicar los archivos de la web.
  • Que si entrar en el cPanel y toquetear las bases de datos (MySQL).
  • Que si el public_html…

Mira, para un neófito, todo esto, suena a chino. No es de extrañar que una persona “normal” se muriese de miedo ante semejante tarea. Encima, para al final, en la mayoría de los casos, hacerlo mal, porque todo es tan sumamente delicado, que equivocarte, saltarte un minúsculo detalle, mandaba todo a … y entonces sí que estás …

¿Por qué tener que pasar por todo esto si no eres un experto en gestión ni migración de sitios web?

Por qué Cambiar de empresa de Hosting

El principal motivo para cambiar de hosting la mayoría de las veces es por un servicio deficiente o poco satisfactorio. De esto es lógico que no nos demos cuenta hasta que surge algún problema con nuestra web o con la empresa de hosting.

Hay mucho engaño y estafa por parte de algunas grandes empresas que han monopolizado el mercado. En el siguiente post te cuento cómo saber si tu hosting o diseñador web te engaña, por ejemplo, con publicidad capciosa, y cómo salir corriendo lo antes posible para salvar tu web… y tu bolsillo.

En la foto de abajo tienes tu 20% de descuento en la compra de tu dominio y alojamiento.

descuento hosting alojamiento
Accede a un 20% de descuento en tu hosting y consigue el dominio gratis durante un año

Por qué Dejar que el Hosting Realice la Migración de tu Sitio Web

Como ya he explicado brevemente, migrar un sitio web no es fácil para alguien inexperto, pues implica una serie de gestiones que la mayoría de personas que tienen una web, desconocen. Si bien se trata, básicamente, de mover ficheros y archivos de un lado a otro, también es cierto que hay que saber qué ficheros mover a dónde, etc. No te arriesgues a cargarte tu sitio web.

Para quienes se dedican a algo totalmente ajeno al diseño y desarrollo web, es harto complicado adentrarse en las entrañas de su propia cuenta de cPanel. Así que, ni te cuento lo difícil que puede resultar realizar una operación de este tipo. Mejor dejarlo en manos de los expertos: el propio hosting, siempre y cuando te lo haga gratis, solamente por pasarte con ellos.

Por qué Elegir Raiola para Migrar tu Web

Raiola es el mejor hosting de España, con diferencia.

Créeme. Yo llevo en esto del diseño web muchos años y he probado docenas de hostings, tanto españoles como extranjeros. Con ninguno pude aguantar tanto tiempo como llevo ya con Raiola: desde el principio. Hace más de 5 años.

El primer hosting de España en ofrecer migraciones gratis fue Raiola Networks. Hace más de cinco años, cuando empezaban, lo hicieron como estrategia, muy sana y elegante, por cierto, para conseguir clientes. Pero el servicio se quedó.

Probé, primero, con 1and1 (en el extranjero 1&1). Tuvo que cambiar de nombre por la mala fama. Ahora son IONOS. Han cambiado el nombre, pero el servicio es igual de malo, la publicidad igual o más capciosa si cabe, etc. En los anuncios de la tele te quieren hacer creer que tienes un asesor personal y que tu web va a volar en cuanto la diseñes con ellos. MENTIRA. Tienes que ser diseñador web y SEO para hacer que tu web tenga UN MÍNIMO DE VISIBILIDAD. No te lo creas.

También probé con otros hostings como DonDominio, DinaHosting, Arsys, WordPress.com, Wix (estos dos últimos no son hostings propiamente dichos), etc. Con ninguno duré más de un año.

Y por fin apareció Raiola, con quienes llevo como 5 años y me siento cómoda y satisfecha. Puedes contar con ellos para casi cualquier cosa. Para mí tienen 5 estrellas en todo: servicio, calidad, seguridad, precio, honestidad, rapidez…

En la foto de abajo tienes tu 20% de descuento en la compra de tu dominio y alojamiento.

Si ya has pinchado en el enlace de descuento, o si prefieres hacer la migración tú [email protected], te aconsejo que te pases también por estos posts de Raiola en los que te explican cómo migrar WordPress de hosting de forma manual y algunos plugins para migrar WordPress a otro hosting.

No obstante, solicitar una migración profesional es la forma más segura y rápida de transferir tu web de un hosting a otro así que, si sigues prefiriendo que Raiola migre tu sitio web a su hosting de forma gratuita, y además obtener un 20% de descuento en tu nuevo dominio y alojamiento, sigue leyendo.

¿Qué he de Hacer para Migrar la Web a Raiola?

Vamos paso por paso. Es muy sencillo.

descuento hosting alojamiento
Accede a un 20% de descuento en tu hosting y consigue el dominio gratis durante un año
  1. Ve a Raiola haciendo clic en cualquiera de las dos imágenes anteriores, que contienen una cookie con tu descuento.
  2. Contrata alojamiento. Se te hará el 20% de descuento si has llegado a través de mi enlace. Para solicitar la migración gratis de tu web a Raiola, primero tendrás que comprar alojamiento —lógicamente—, que es el espacio en el que estará alojado tu sitio. Te recomiendo comprar el “Hosting Base”, que aparece en 2º lugar (en la foto de abajo. Esa pantalla es la que te debería salir cuando hagas clic en mi enlace). A menos que en el futuro vayas a necesitar hasta 5 dominios, no veo razón para comprar uno más amplio y costoso, aunque si eres de los que prefieren prevenir… Aquí te muestro una imagen de lo que tendría que salirte al dirigirte allí a través de mi enlace de descuento, ya aplicado.
  3. Si tienes alguna duda a la hora de comprar el hosting, en el siguiente post te indico cómo comprar, ojo, dominio y alojamiento, pero ¡NO TRATES DE COMPRAR EL DOMINIO! Sáltate ese paso (ya, a algunos avispados les parecerá obvio, pero no lo es para todo el mundo. Por eso lo digo).
  4. No te preocupes de momento por tu actual dominio. Ya decidirás después si quieres transferirlo a Raiola (recomendado) o dejarlo en tu actual hosting.
  5. Después, lo más importante es que tengas acceso a tu cPanel (panel de control) de tu hosting actual.
  6. Y a continuación, ponte en contacto con Raiola, que te pedirá esos datos para poder trasladar los archivos de tu sitio web al nuevo hosting.

Una condición de Raiola para que la migración sea gratuita es que la solicites en un plazo de máximo 30 días desde la contratación de sus servicios.

¿Cuánto Tarda Raiola en Migrar mi Sitio?

Las migraciones gratis tardan entre 3 y 12 días desde el día de la solicitud, en dependencia del volumen de trabajo que esté teniendo Raiola. Ten esto en cuenta si tienes que una fecha límite. Lo mismo te pueden tardar 5 días, como una semana, como el máximo de días.

¿Qué Implica la Migración de una Página Web?

Ten en cuenta que migrar un sitio no es solamente la web sino, en muchos casos, también las cuentas de email que puedas tener asociados a tu dominio. También tendrán que migrarlas. Nada que objetar ni por lo que preocuparse.

También afecta, de refilón, a tu dominio. Como decía más arriba, puedes dejarlo con tu proveedor actual, o puedes transferirlo a Raiola. Esto último es lo más recomendable, para tener todo junto en una sola cuenta de hosting, que luego vienen los líos, los “ays” y los dolores de cabeza.

Y, por supuesto, afecta al alojamiento mismo. Tienes que adquirir primero espacio en el hosting de destino, en este caso Raiola. Y el espacio tiene que ser suficiente para poder alojar tu web actual. Si tienes dudas, no te preocupes, puedes consultar al su dpto. comercial de Raiola ANTES DE COMPRAR UNO U OTRO PLAN DE HOSTING, para que te asesoraren sobre cuál es mejor para ti.

Con este servicio de Raiola, puede migrar hasta 10 sitios web y sus cuentas de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.