Diseño de Páginas Web para Psicólogos, Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Cómo Usar Google Analytics. Paso 3: Cómo Insertar el Código de Seguimiento de Google Analytics

Cómo Insertar el Código de Seguimiento de Google Analytics

En este penúltimo artículo nos adentramos un poco más en temas técnicos. En el primer post hablábamos más de conceptos generales de Google Analytics. En el segundo, de cómo darte de alta e identificar el código de seguimiento. En este aprenderemos dónde y cómo insertar el código de seguimiento de Google Analytics para que los datos de nuestra web puedan ser recogidos por Google.

cómo insertar el código de seguimiento de Google Analytics

Cómo insertar el código de seguimiento de Google Analytics

Cómo Insertar el Código de Seguimiento en WordPress:

Si tienes un blog de WordPress, no es necesario pegar el código en todas y cada una de las páginas de tu web, como se sugiere en el anterior post. Puedes hacerlo de dos formas, si tienes un blog/web propio, es decir, con tu propio dominio. (Si tienes dudas respecto a esto, puedes ir al siguiente post para saber la diferencia entre un dominio propio o de pago y uno gratuito).

  1. Forma 1: Pegar el código directamente en el header.php del tema. Ve a Apariencia>Editor. A la derecha verás un listado de archivos. Busca el header.php y ábrelo. Busca la etiqueta </head> y pega el código justamente ANTES. Guarda los cambios.
  2. Forma 2: Instalar un plugin (hay docenas, no pongo ninguno porque en realidad, no lo recomiendo, ahora verás por qué). Ve a Plugins>añadir nuevo. Busca un plugin por la palabra Google Analytics. El primero está muy bien. Instálalo y sigue las instrucciones o vé el vídeo”Cómo insertar el Código de Seguimiento de Google Analytics” que he realizado.

Decía que no recomiendo la 2ª forma de insertar el código porque los plugins ocupan mucho espacio, lo que más, dentro de WordPress. Más incluso que el propio tema. Esto hace tu web más lenta en la carga, lo que repercute negativamente en tu posicionamiento. Ok, no es algo de extrema gravedad, pero un poquito de aquí más un poquito de allá…

El último paso sería comprobar que el código ha sido insertado correctamente. Entra en tu cuenta de Google Analytics y comprueba en “Información de Seguimiento” que Google Analytics está recibiendo los datos. Puede tardar hasta 24 horas en actualizar, así que no te preocupes si a las dos horas todavía no está listo.

Aunque tiende a ser demasiado explícito en sus explicaciones, y a veces confunde más que otra cosa, la ayuda del propio Google es una fabulosa herramienta para iniciarse tanto en Google Analytics como en Google Webmaster Tools.

¿Por fin, que te ha parecido? ¿Has insertado ya tu código? ¿Cómo te ha ido?

Puedes ver los vídeos explicativos de estos posts en la serie “Cómo usar Google Analytics” en mi canal de YouTube.

Imágenes | bulhufas.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RGPD, Cookies, derechos de autor, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y RGPD