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Consejos de Posicionamiento SEO Local para tu Empresa

Consejos de Posicionamiento SEO Local para tu Empresa

Post invitado de SEOInnova 

posicionamiento SEO local

Un aspecto que hay que tener en cuenta en el mundo del SEO es sin duda el posicionamiento web SEO local.

El motor de búsqueda da mucha importancia hoy día a la geolocalización, o sea, a dónde está localizado el usuario que efectúa la búsqueda y dónde se halla el servidor con el que se hace la conexión. Esto implica algunas consideraciones que nos ayudarán a entender mejor el posicionamiento SEO local y olvidar algunas ideas erróneas.

Pongamos por caso que, si has creado una tienda online que está vendiendo computadoras en Alicante, probablemente te resulte más normal tratar de posicionarte para búsquedas locales en esa ciudad que en otras de España. Ocurre lo mismo si lo analizamos desde el punto de vista de los países: vienen más usuarios de España a tu página que de China o Estados Unidos. No hay por qué tratar de competir globalmente con empresas grandes.

En este artículo queremos darte algunos consejos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO local de tu página web. Veamos primero cuál es la definición.

 

¿Qué es el posicionamiento SEO local?

Cuando pones en Google el nombre de alguna empresa o comercio, y lo vinculas al nombre de una provincia, ciudad o país, el buscador te devolverá también búsquedas locales con sus nombres y direcciones. Estarán tanto las páginas posicionadas por SEO orgánico, como las que estén posicionadas localmente por Google Places.

Si te resulta muy complicado competir por SEO orgánico, intenta posicionarte al menos por SEO local para que te encuentren las personas más cercanas. No obstante, tampoco eso debería ser un motivo para dejar de lado el SEO orgánico si tu negocio tiene posibilidad de venderse en otras ciudades y provincias de España.

 

 

Veamos cinco consejos que puedes poner en práctica en la página de tu negocio

1. Emplea un dominio .es

Lo primero que debes considerar para posicionar un dominio en tu país es utilizar la correcta extensión de dominio. No quiero decir que si usas el .com o el .net no puedas tener una web geolocalizada en España si haces otras tareas bien. O incluso si utilizas extensiones de dominio temáticas. No obstante, si compras dominios .es y los usas en tus sitios web, estarás indicándole a Google que tu página web está enfocada en un público fundamentalmente español.

 

2. Trae tu web a un hosting español

Otra idea que te recomendamos es que alojes la web de tu empresa en un hosting español. Que tu web esté en un hosting localizado en España ayuda a que la página se posicione mejor en España. Y también que funcione más rápido, ya que el centro de datos donde se halle el servidor en el que están alojados los archivos de tu página estará más próximo a la mayoría de los usuarios que establecen conexiones habitualmente con tu página o realizan búsquedas sobre ese tema.

 

3. Mejora tu página en Google My Business

Los dos elementos anteriores importan mucho para posicionarse localmente a través del SEO orgánico, por ejemplo en los casos en los que el usuario indica el nombre de la ciudad del comercio o empresa que está buscando, o por la localización de la IP del usuario. No obstante, puede que quieres posicionarte para las búsquedas locales del motor de búsqueda, es decir, esos resultados que te saca el buscador cuando buscas una empresa en una ciudad o país.

Para eso utilizamos Google My Business, una herramienta de Google que integra la gestión de Google Places y Google Plus.

Algunos consejos para optimizar tu página de negocio en Google Places y Google Plus.

  • Pon el nombre, la dirección postal y el nº de teléfono, puesto que de esa manera se verá en las búsquedas locales y estará mejor optimizada.
  • Sube una fotografía a tu perfil y otra diferente para la portada (el tamaño debe ser de 1000 x 1000 para la portada y de 250 x 250 píxeles para la fotografía del perfil).
  • Rellena también el apartado de las categorías.
  • Debes registrarte para cada sede de tu empresa, si tu negocio está en varios sitios.
  • Intenta conseguir reseñas y comentarios bien valorados.

 

4. Regístrate en directorios para empresas

Debes usar el mismo nombre, teléfono y dirección que has utilizado en las demás páginas. No pongas datos distintos o será más fácil que Google te identifique. Todo esto te ayudará a posicionarte mejor para búsquedas locales. Existen directorios y páginas con información de empresas, como es el caso de Google Spain, QDQ, Yelp y otras. Date de alta para facilitar el trabajo al motor de búsqueda en el posicionamiento SEO de tu empresa.

 

5. Comprueba el SEO interno de tu web

Pon el nombre de la ciudad en la descripción, meta-etiqueta, encabezados H1, título, contenidos y etiquetas. Es importante por tanto que la información de tu web haga también referencia a la localidad en la que se encuentra la empresa, si quieres posicionarte localmente. Piensa por ejemplo en un concesionario de coches que vende exclusivamente offline; si su objetivo es que lo localicen, será importante que los usuarios que lleguen sean de lugares próximos al municipio o del municipio.

 

Estos principios básicos, útiles para el posicionamiento en las búsquedas locales y SEO orgánico, se pueden aplicar también en parte al SEM. Ejemplo: ¿vas a hacer una campaña de Google Adwords para acercarte a tus clientes potenciales? Si el tipo de producto requiere que sea mejor que sean clientes de tu localidad, debes optimizar dicha campaña para que los anuncios aparezcan según la zona geográfica. Aquí hay algunos consejos para campañas Adwords.

 

Confío en que este artículo te resulte esclarecedor sobre el posicionamiento SEO local. ¿Estás tratando de posicionar tu página en Google? ¿Estás dado de alta en Google My Business?

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