Diseño de Páginas Web para Psicólogos, Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Preguntas difíciles que se hace un Coach con un Negocio Online (2)

Preguntas difíciles que se hace un Coach con un Negocio Online (2)

Como coach ya sabes que hay preguntas difíciles de responder, preguntas difíciles de formular y preguntas poderosas. Aquí hoy hablamos de las preguntas difíciles que se hace un coach con un negocio online, y cuyas respuestas, en la mayoría de los casos, son muy complejas.

Continuamos con el post de la semana pasada, Preguntas difíciles que se hace un Coach con un Negocio Online (1). Nada, sin más preámbulos paso a la pregunta correspondiente.

 

Pregunta #4: ¿Cómo consigo tráfico a mi web?

Jajaja. Esa es la pregunta del millón.

Pero, ¿sabes qué? Que no necesitas tener miles de visitas.

Lo que necesitas es tener suficientes visitas de tráfico cualificado y un diseño web preparado para orientar a esas visitas hacia el lugar que quieres (un formulario de suscripción, un info-producto que tienes a la venta, una sesión gratuita…). Si tu diseño web es deficiente en ese sentido, olvídate.

Muchos de mis clientes se quejan de que tienen cientos o incluso miles de visitas en su web, pero clientes, cero patatero.

Esto es por alguna de las siguientes razones:

  • su contenido es interesante,
  • se han currado mucho sus posts,
  • posiblemente incluso tengan claro su nicho de mercado y
  • apunten a él en las redes sociales, de forma eficiente.

Pero en los dos primeros casos, por muy interesante que sea el contenido, también es casi seguro que el 99.9% de las veces alcanza a personas que en realidad no necesitan de tus servicios. Se leen tu interesante y currado post, y se van. Lógico.

En los dos segundos casos, si aun teniendo bien claro tu nicho y sabiendo alcanzarles, no contactan contigo para interesarse por tus servicios, entonces es que tu diseño web no está optimizado para guiar a esos usuarios y clientes potenciales hacia el lugar que debería.

diseño yo mi web o la encargo

Esta parte del diseño web es la usabilidad y la estructura web y, a menos que seas bastante experto en ellas, el rendimiento de tu web en ese sentido (captación de clientes) será nulo o muy deficiente.

Volviendo al tráfico cualificado, es aquel tráfico que está o puede estar en un futuro próximo, interesado en tus servicios. Es decir, identificar primero tu nicho de mercado, es esencial para poder dirigirte a ese grupo de personas más específicamente.

De poco sirve atraer muchas visitas de las redes sociales, si esos usuarios no necesitan de nuestros servicios de coaching, sino que simplemente quieren leernos.

Apuntar a tu audiencia objetivo es clave. Para conseguir ese tráfico cualificado, como decía, es esencial que identifiques tu nicho de mercado, saber cómo piensan, cuáles son sus necesidades y qué tienes tú que pueda satisfacerlas, y muy importante: cómo traducen esas necesidades a palabras de búsqueda en Google y dónde están en las redes sociales.

Una vez captado el tráfico cualificado, entonces la estructura, navegabilidad y usabilidad de tu sitio web es lo único que puede generar la posibilidad de convertir algunas de esas visitas de tráfico cualificado en clientes potenciales. Es decir, por ejemplo, que contacten contigo para esa famosa sesión gratuita. A partir de ahí ya… no es cosa de tu web, sino de tus dotes personales de venta honesta y eficiente.

Pregunta #5: ¿Por qué tengo mucho tráfico, pero muy pocos clientes que lleguen por la web?

Esta pregunta está respondida también en el punto anterior.

Pregunta #6: ¿Qué estrategia del marketing online es la mejor para mi negocio?

El mundo de internet y del marketing online es sumamente complejo. Ninguna estrategia por sí misma, o sola, es capaz de conseguir clientes potenciales que te llamen para solicitar tus servicios. Y quien te diga lo contrario, miente.

Se trata de distribuir, no de excluir.

Es como si quiero ser arquitecto y pregunto cuál es la asignatura que me va a llevar a aprobar la carrera. Aunque saque matrícula de honor en una o en dos, es la combinación de todas, o la mayoría de las asignaturas, lo que me permitirá obtener mi licenciatura.

En los negocios online ocurre lo mismo. No se trata de solamente de

  • tener el mejor diseño web (con su usabilidad, estructura),
  • ni solamente de ser escribir los mejores contenidos,
  • ni solamente de manejar las redes de forma espectacular,
  • ni solamente de ser un experto en SEO o
  • solamente en email marketing.

Ninguna de estas estrategias por sí solas consiguen clientes.

Si tienes un diseño web súper eficiente, con una estructura y usabilidad impecables, pero no tienes visitas, no sirve de nada.

Si tienes un diseño web súper eficiente, pero que falla en su configuración para el posicionamiento, tampoco te sirve de nada.

Si eres un experto en SEO, pero tu diseño web es deficiente, no te sirve de nada, porque, aunque llegarán visitas a tu web, ésta no está preparada estructuralmente para convertirlas en clientes potenciales.

Si tu fuerte son las redes sociales, pero tu diseño web es deficiente, tampoco te sirve de nada. Atraerás mucho tráfico de personas que después tu web no podrá convertir tampoco.

Y así podría seguir hasta el infinito.

  • Se trata de tener un diseño web casi perfecto, es decir, preparar bien el lugar que es la base de tu negocio, para guiar, animar, seducir, orientar, ayudar al usuario que es un cliente en potencia.
  • Después, aunque no sea la perfección absoluta del SEO, sí tienes que tener en cuenta tus palabras clave y tu nicho de mercado.
  • El contenido puede ser muy correcto desde el punto de vista del SEO, pero también desde el punto de vista del mismo contenido. Tiene que resultar interesante, resolver dudas, ser fácil de leer, etc.
  • También es importante el uso de las redes sociales y apuntar al público objetivo para atraer visitas o tráfico cualificado, con ese contenido relevante.
  • El email marketing también puede ser de gran ayuda, si es tu elección y sin dejar de lado el resto de las estrategias.

En realidad, volvemos a las respuestas de casi todas las preguntas anteriores, como ves.

La clave está, en resumidas cuentas, en

  • tener bien claro nicho de mercado y
  • un diseño web preparado para orientar al usuario a que te llame, se suscriba, o lo que tú pretendas que haga.
  • Después de esto, es esencial que te hagas visible en las redes, que compartas soluciones con tu audiencia, y que atraigas por ese medio
  • y por tu posicionamiento natural, tráfico cualificado.

De todos modos, como hablamos del negocio del coaching, en mi opinión la mejor estrategia para este negocio es el diseño web más el posicionamiento. Hoy día hay muchos coaches en las redes sociales y la gente ya se ha habituado a ver tweets y artículos en Facebook sobre todo tipo de temas de coaching. Ya no atraen el tráfico que atraían antaño.

Si estuviese en tu lugar, como coach, identificaría muy bien mi nicho de mercado y me centraría en el diseño web y el posicionamiento. Quizá haga un post aparte sobre esto solamente. Ya veremos. ¡Se me acumulan los posts de orientación a coaches! J

Soy consciente de que asimilar todo lo anterior no es cosa fácil. Pero, ¿quién dijo que lo era? Tener un negocio online que consiga clientes tampoco lo es. ¿O para ti sí? Pues ¡cuéntanos el truco!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RGPD, Cookies, derechos de autor, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y RGPD