Indexar tu Web en Google

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En el anterior post te contaba lo que significa Indexar en Google y el proceso que el buscador realiza para llegar a hacerlo. En este artículo te explico lo que debes hacer para avisar a Google de tu existencia, para no tener que esperar a que ellos te descubran mediante el rastreo.

Cómo Indexar tu Web en Google en tres pasos

Una vez tengas tu web lista y publicada, para indexar tu web en Google, sigue estos pasos:

  1. Utiliza el siguiente enlace para avisar a Google de tu existencia.
  2. Si no lo has hecho ya, date de alta en las Herramientas de Google para Webmasters
  3. Desde Webmaster Tools, envía un mapa de tu sitio (sitemap), que previamente habrás debido generar.

Desde el «Panel del Sitio» en Webmaster Tools, accede a «Sitemaps«. El mapa del sitio que habrás generado, se llamará seguramente «/sitemap.xml». Para indexar tu Web en Google, solamente tienes que pulsar el botón rojo que aparece a la izquierda, y envía tu mapa. No tardará mucho en avisarte de que tu sitio ya está indexado.

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Como enviar sitemap para indexar web en google

Ahora, ya como consejos adicionales para indexar tu web en google, te diría que es importantísimo que tengas enlaces internos dentro de tu web, como te comentaba en el artículo anterior. Te recomiendo que leas el post sobre la experiencia de usuario, ya que ésta es clave de cara al éxito o fracaso de tu web. Pero ten cuidado, no es suficiente con poner enlaces internos a diestro y siniestro y de cualquier forma, eso no te ayudaría en nada y estarías creando lo que yo llamo una «Frankenweb», es decir, una web descoyunturada, dislocada y sin orden ni concierto, cosa que Google tienen muy en cuenta a la hora del posicionamiento web. Como ya he insistido una y otra vez, y nunca me cansaré de decirlo, una buena estructura web es fundamental para el SEO, y esta, la indexación, es la razón principal. Igualmente, el número de enlaces ha de ser razonable y con una jerarquía clara.

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También te aconsejo que, una vez esté publicada, pruebes tu web (tanto el dominio como todas sus URLs) en varios navegadores, no solamente el que tú utilizas. A veces se puede ver bien en el tuyo y no en otros. Prueba al menos en Chrome, Firefox, IE, y Safari. Lee este artículo si tienes dudas sobre la diferencia entre dominio y URL.

Y por último, pero no por ello menos importante, no olvides que la monitorización del rendimiento de tu web es esencial para detectar lo que funciona y lo que no funciona, para repetir lo primero y evitar lo segundo. Para realizar este análisis, puedes utilizar Google Analytics. Lee esta serie de artículos sobre Cómo Usar Google Analytics de forma sencilla y práctica.

En esta página de Google Support te indican muchas cosas más sobre cómo indexar web en google.

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