adwords

Adwords: Para qué sirve

Adwords es un servicio gratuito de Google: faltaría más

Adwords es la aplicación de Google que permite a cualquier Webmaster o dueño de un negocio online poner sus propios anuncios en la página de resultados de Google.

Como ya sabrás, Google ofrece multitud de aplicaciones y herramientas para ayudarte con el posicionamiento de tu web. Entre ellas:

  • Google Analytics (ver el tutorial Utilizar Google Analytics a nivel usuario)
  • Google Webmaster Tools
  • Google Adwords
  • Google Insights
  • Google Trends
adwords
Google Adwords está concebida como herramienta de pago de anuncios en Google

Lo que Google quiere, su objetivo principal, es proporcionar cada vez mejores resultados a los usuarios (y ganar dinerito, claro). Para eso, facilita la labor de quienes tenemos una web a través de diversos instrumentos que, supuestamente, nos hacen la gestión más fácil y menos engorrosa.

Adwords te permite poner anuncios, pero además, contiene una herramienta fabulosa para identificar o relacionar tus palabras clave. Guau! Genial. En este otro artículo sobre la herramienta de planificación de palabras clave te explico más detenidamente cómo utilizarla.

Lo complicado de Adwords como herramienta para poner anuncios, es decir, para lo que en realidad fue concebida, es que si no sabes utilizarla como es debido, puedes estar haciendo el tonto, básicamente. Y NO ES FÁCIL saber usarla bien. Supongo que también ahí está parte de la ganancia de Google…:)

Google ofrece formación para Adwords en diversas ciudades españolas y en varios niveles. Al final del curso te dan una certificación.

Imágenes | Emprenderalia | Omicrono

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *