CÓMO usar contenido generado por los usuarios

Formas de utilizar el contenido generado por los usuarios

Formas de utilizar el contenido generado por los usuarios

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¿Comienzas a quedarte sin ideas?  El contenido generado por usuarios se vuelve cada vez más y más popular en sitios web de diversas empresas.Cuando este contenido se utiliza de forma correcta, puede aumentar de manera casi ilimitada el contenido relevante y de alta calidad que puedes usar en tu sitio.

Claro, dar con la manera correcta para incorporar el contenido generado por usuarios en tu sitio puede ser un verdadero reto, ya que se debe hacer de la manera correcta para generar interés en tu audiencia a la vez que, sutilmente, promocionas tu marca entre las masas sin volverte redundante, forzado ni repetitivo.

En aras de ayudarte a utilizar este contenido de forma eficiente, hemos realizado una colaboración con nuestros amigos de 2×3.cl, donde te daremos algunas estrategias para lograrlo.

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Esfuérzate por ser auténtico

Cuando motives a tu audiencia a producir contenido que promocione a tu marca, el primer paso tener éxito es ser auténtico en cuanto a la forma en que llegas a tu audiencia y los involucras con tu marca.

Las redes sociales son, por mucho, una de las principales fuentes de contenido generado por usuarios pero, a su vez, son canales donde la autenticidad no abunda. Así que para lograr llegar a tu audiencia y fomentar la producción de contenido de calidad, necesitas hacer un esfuerzo adicional.

Interactuar con tu audiencia es el primer paso para incentivarlos a hacerlo aún más. Esto se traduce en dar me gusta a sus comentarios y responderles. Lo siguiente es encontrar el contenido que ellos crean y que está relacionado con tu marca e interactuar con él para motivarlos a crear más.

Para comprobarlo y obtener inspiración, busca cualquier marca reconocida y verás que aplican esta interacción. Las marcas con canales de YouTube populares están conscientes de la importancia de involucrar a sus clientes de este modo.

La autenticidad debería ser la base de tus esfuerzos en marketing. El objetivo es dar personalidad a tu marca, para lo cual, antes de empezar, necesitas establecer una conexión con tu audiencia para, posteriormente, pedirles de manera explícita que generen contenido para ti.

Recompensa a tus principales contribuyentes

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Si bien puede que aún no estés robando la atención que reciben los influencers más importantes de Instagram, puedes incentivar a tu audiencia a generar contenido relacionado con tu marca si muestras las recompensas que recibirán a cambio.

Decir que las mejores publicaciones sobre tu producto aparecerán en tu perfil y, en general, mostrar la interacción que tienes con los usuarios que se toman el tiempo de hacerlo te ayudará a incentivar futuras contribuciones.

Los sorteos y concursos también son bastante útiles cuando se trata de incentivar a más usuarios a generar contenido, así que no temas hacerlo. Hay una gran cantidad de ejemplos de sorteos exitosos en las redes.

Las competencias de fotos son un gran ejemplo de cómo lograr que millones de personas envíen fotografías y voten por un excelente contenido de calidad.

Crea nuevos hashtags

 Este método comienza creando un hashtag para tu marca que sea original y fácil de recordar y usar. Incentivar su uso puede hacer que las personas comiencen a conversar sobre tu producto o marca y además te ayudará a rastrear con gran facilidad el contenido que generen tus usuarios.

El próximo paso se trata de crear hashtags centrados en eventos específicos, como talleres que esté llevando a cabo tu empresa o el lanzamiento de un producto por el cual quieras crear expectativas.

Una vez más, la razón para usar hashtags es que, a través de ellos, puedes dar seguimiento a lo que los usuarios dicen, acercarte a ellos y motivarlos a que publiquen aún más contenido, de manera que más personas descubran tu marca.

Permite acceso previo al lanzamiento

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Cuando se trata de crear expectativas respecto a un lanzamiento, probablemente no haya una mejor forma de hacerlo que permitir que los principales usuarios de tu marca le den un primer vistazo.

Esto no solo te permitirá obtener algunas opiniones positivas y testimonios que tal vez puedas usar con fines promocionales, sino que también aumentará tu alcance a las masas antes del día del lanzamiento.

Esta técnica es empleada por marcas grandes y pequeñas, pero las empresas de videojuegos son las pioneras en este método, ya que dan a algunos influencers en la industria un acceso anticipado a los juegos con la idea de regar la voz y crear expectativa antes de que el juego salga al mercado.

Incentiva a tus mejores clientes a dar testimonios

Las historias de clientes son muy buenas para compartir y, afortunadamente, muy fáciles de crear hoy día con los teléfonos inteligentes y las redes sociales.

Hay muchas empresas grandes que aplican este método, donde sus principales clientes (o los clientes más influyentes en redes) reciben productos o membresías especiales a cambio de compartir sus testimonios, preferiblemente mediante vídeos. De esa forma puedes utilizar su testimonio para brindar seguridad a potenciales clientes.

Realiza eventos enfocados en tus clientes

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Ya sea eventos en línea o presenciales, los eventos enfocados en tus clientes pueden ayudar a tu marca a alcanzar un nuevo nivel. Desde una discusión por Twitter hasta un seminario interactivo, o incluso alguna promoción en una feria. Estos eventos hacen que los clientes se conecten con tu marca de una forma totalmente nueva.

Los eventos enfocados en clientes también abren la puerta a la re-utilización de contenido, la recopilación de opiniones e incluso hacer una photocall que genere más contenido generado por usuarios  que tu marca pueda luego utilizar en su marketing.

Encuentra nuevas formas de colaborar

¿Estás buscando utilizar contenido generado por usuarios con más frecuencia? Las posibilidades son infinitas.

Desde pedir una opinión, testimonio o idea, hasta crear compendios y resúmenes semanales, es fácil comenzar a aprovechar lo que tus usuarios están diciendo.

Dos formas bastante prácticas de hacer esto son, por una parte, mostrar fotos de usuarios de tu producto en tu sitio web o, por otro lado, compartir fotos de tus seguidores en redes sociales de manera estratégica.

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