diseño-web-general-categoria

Diseñar mi Página Web

Cómo diseñar mi página web ¿Te mareas solo de pensarlo?

Adiós a las dificultades técnicas, hola soluciones de web coaching.

creacion web con wordpress

Si estás pensando en tener un sitio web y la pregunta «cómo diseño mi página web» todavía te está rondando la cabeza, no desesperes. Si, además, eres coach, psicólogo o terapeuta, estás de suerte, porque yo me he especializado en el diseño de este tipo de sitios web.

No eres el único ni la única que se ve atrapado en un bucle interminable al intentar diseñar su web. A mí me pasó en su día (y ojala hubiese encontrado un servicio de diseño web como éste).

Pero todo eran empresas de diseño cuyas tarifas se escapaban a mi modesto presupuesto. (Mira este post sobre cuánto vale una web). Así que, ya que estaba en “modo formación” tras mi máster y estudios de coaching, decidí formarme también en diseño web, html, WordPress, marketing online y posicionamiento, al principio porque lo creí una verdadera necesidad, después porque lo encontré un tema fascinante.

Gracias a ello ahora tienes la oportunidad de beneficiarte de los cientos y cientos de horas, esfuerzo y euros que yo he invertido en estudiar, no solo diseño, marketing y SEO, sino también coaching, para poner toda mi experiencia y conocimientos a tu servicio.

Construye tu sitio web con fundamento

Igual que, si no eres arquitecto, buscas uno para que te haga una casa para asegurarte de que se hace bien, tu casa en el mundo online debería ser igual. Puedes construirla siguiendo tres (o 30) consejos que encuentres en internet o puedes construirla con fundamento, teniendo en cuenta la usabilidad, estructura, funcionalidad y apariencia adecuadas. Esos cuatro elementos son el fundamento del diseño web en que se basa Google para tu posicionamiento y visibilidad.

Ojala pudiese comprar el tiempo

es tiempo de posicionarCierto: puedes aprender a «diseñarte una web» por tus propios medios. Puedes buscar información en internet, en libros, etc. Pero, ¿estás dispuest@ a invertir cientos y cientos de horas de tu tiempo en hacer lo que podrías tener en horas conmigo? ¿Qué tiene más valor para ti? Encima, ¿quién te asegura que lo que estás diseñando está bien? ¿Que tu web será encontrada por tus clientes potenciales en Google? Eso es lo más importante. Una web espectacular visualmente, pero invisible a tu target, no sirve de nada. ¿Quieres perder cientos de horas de tu maravilloso tiempo?

Para mí, desde luego, mi tiempo no tiene precio, ojala pudiese comprarlo.


Quiero diseñar mi página web yo

En el caso de que sigas pensando que quieres diseñar tu sitio web personalmente, lo primero que te aconsejaría es que, si ya tienes una web, pero no cumple tus expectativas, aproveches quizá parte de los textos e imágenes, pero comiences el diseño desde cero, teniendo en cuenta los 4 elementos fundamentales. De lo contrario, será como llover sobre mojado.

Necesitas nuevas ideas y nuevos formatos: una nueva perspectiva de diseño web que tenga en cuenta esos 4 factores que he mencionado antes: la usabilidad (o facilidad con se mueven tus lectores en el sitio), la estructura (la jerarquía de contenidos, que sea lógica y esté bien hecha para que Google pueda leerla), la funcionalidad (si la web cumple su función) y la estética (aunque es lo que menos impacta para obtener clientes, sigue siendo importante).

En todo caso, para empezar a diseñar tu web, necesitas tu propio dominio, alojamiento y un blog. Por supuesto, sin duda alguna, te recomiendo un diseño web en WordPress. Por supuesto, en WordPress.org, el gestor de contenidos por excelencia.

Segundo, y lo más importante después de comprar dominio y alojamiento web es que identifiques tu nicho de mercado. Cuando te diriges a un público demasiado amplio, es imposible que seas capaz de determinar cuáles son sus preocupaciones y necesidades. Define tu nicho de mercado lo más posible para poder, gracias a ello, saber cuáles son esas necesidades.

De ahí llegará el tercer paso, determinar tus palabras clave más importantes. Estas palabras clave son vitales para tu posicionamiento y visibilidad. Si las identificas mal, tus clientes potenciales nunca llegarán a ti y por tanto tu sitio y diseño web serán un fracaso.

Usa esas palabras para crear la estructura básica de tu diseño web, es decir, su menú de navegación. Si es necesario, fíjate en el menú de esta web, para que te sirva de ejemplo.

Lo que acabo de explicarte, aunque parecen 4 pasos muy claros y concretos, conllevan mucho trabajo de análisis e investigación por tu parte.

Ahora bien, si prefieres ir al grano, consulta la página Precios Diseño Web.

posicionamiento SEOLos beneficios del servicio de diseño web coaching, entre otros:

  1. Es un servicio finito, acotado. No estarás sujeto a pagos recurrentes.
  2. Supera casi sin darte cuenta los problemas técnicos. Serán cosa del pasado.
  3. Ahorra dinero. Encargar a un diseñador web es mucho más costoso y además no configura la web de forma óptima para su posicionamiento.
  4. Ahorra tiempo y esfuerzo. A no ser que ya tengas mucha experiencia, tendrás que invertir meses y, aun así, lo más probable es que no alcances los resultados que esperas. Créeme, he pasado por ello.
  5. Invierte tu tiempo y esfuerzo en lo que realmente es importante para el diseño de tu web y tu negocio.
  6. Además, igual que en el servicio de Posicionamiento Web, tienes dos modalidades:
    • Que lo haga yo siguiendo las instrucciones que tú me des (Plan Inicia)
    • Hacerlo junt@s y aprende a usar WordPress de cara al posicionamiento (Plan Impulsa y Executive)

 

Esta es la solución para que dejes de romperte la cabeza cuando piensas en el diseño de tu web.


crear web en wordpressLos beneficios de diseñar tu web en WordPress son innumerables

Aquí enumero solo algunos:

  1. WordPress es el mejor Gestor de Contenidos (CMS). Incorpora un blog, que es lo que dinamizará tu web y por tanto tendrás más opciones a la hora de posicionarla.
  2. Sencillo de gestionar. El diseño y posterior gestión de tu web no tiene por qué ser un infierno. Conmigo, te parecerá fácil y sencillo y podrás mantener tu web dinamizada tanto como quieras.
  3. Miles de temas (plantillas) y plugins gratis que puedes añadir y configurar a tu gusto y que pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento web.
  4. WordPress está infinitamente mejor preparado para el SEO que cualquier otro gestor de contenidos y proporciona miles de opciones de diseño web.

Tu web quedará configurada de forma óptima, sin errores que interfieran en su posicionamiento. A continuación del diseño de tu web, tendrás un periodo de formación, que te ayudará a entender cómo funciona Google y qué debes hacer y cómo debes hacerlo para mantener e incluso mejorar el SEO de tu sitio web.

No te precipites. Piensa primero «¿qué diseño web me conviene?».