Diseño de Páginas Web para Psicólogos, Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

¿Qué Tipos de Web se Pueden Hacer en WordPress?

12 Tipos de web que puedes hacer con Temas WordPress

Si estás considerando diseñar o que te diseñen una página web, tanto si es con vistas a un negocio online, como si es por entretenimiento, seguramente has oído hablar de hacer una web en WordPress. Sin embargo, tal vez no sabes seguro si WordPress es lo que necesitas para el tipo de página web que tienes en mente. Aquí despejo tus dudas.

WordPress es el software más popular para hacer un blog desde hace miles de años. Y desde hace también ya bastantes, también para hacer una web, WordPress es el gestor de contenidos más utilizado. Y es que WordPress es un software tan potente, versátil y hay tantísimos tipos de web que puedes hacer en WordPress que seguramente me dejo alguna en el tintero.

Para saber algunas (21) razones por las que el diseño web en WordPress es lo mejor para tu página o negocio, te invito a leer ese post. Pero en este nos vamos a centrar en enumerar los tipos de web que se pueden hacer en WordPress.

Por supuesto, dependiendo del tipo de web en WordPress que quieras o necesites diseñar, el grado de dificultad varía muchísimo. Por ejemplo, no es lo mismo diseñar un blog que una web de reservas online o un foro.

Vamos a ello, sin más dilación.

Tipos de páginas web que podemos diseñar con Temas WordPress

Blog gratuito 100% (en WordPress.com)

WordPress.com te da la posibilidad de crear tu blog alojado en su plataforma, sin tener que invertir ni un duro en dominio o alojamiento. Esta opción tiene muchas limitaciones, naturalmente, a la hora de diseñar tu web tanto estética como funcionalmente.

Tu “dirección” de dominio quedará con un “WordPress.com” detrás (o sea, algo así: www.tudominio.wordpress.com).

tipos de web que se pueden hacer en wordpress

Tipos de web que se pueden hacer en wordpress: blog gratis

Blog con dominio y alojamiento propios

Cuando compras en cualquier servicio de hosting tu dominio y alojamiento propios (www.midominio.es o www.midominio.com etc.) tienes la posibilidad de instalar WordPress y voilá, ya tienes un blog en WordPress.

Puedes empezar instalando un tema sencillo para tu blog, aunque ya verás que este tipo de web en WordPress lo puedes ampliar o convertir en web simplemente añadiendo una página estática.

Ya sabes que un blog es, básicamente, una página dinámica donde vas publicando entradas (posts o artículos) que se ordenan cronológicamente. Pues si este tipo de web en WordPress lo quieres transformar en una web, añades una página de contacto, una página de inicio, o una página “sobre mí”, que serán estáticas, y ya tienes una web en WordPress.

En este tipo de blogs y webs pueden entrar desde un blog de moda hasta una web o blog de recetas de cocina.

Si quieres adquirir tu dominio y alojamiento para crear una web en WordPress con estilo y sin tener que dejarlo en manos de terceros o intermediarios, de forma súper fácil y paso a paso, no dejes de visitar el post del enlace.

tipos de web en wordpress un blog o web normal y corriente

Empezamos los tipos de web en wordpress con un ejemplo de blog o web normal y corriente.

Web de empresa de servicios / negocio online

Si estás pensando en una web para tu negocio online, por ejemplo, de servicios, también es posible hacerlo en WordPress. Igual que en el ejemplo anterior, se trata simplemente de añadir las páginas adecuadas a tu negocio. Éstas podrían ser, por ejemplo: Inicio – Servicios – Talleres – FAQ – Quiénes Somos – Contacto – Blog

Además, tienes montones de temas de WordPress que son ideales para este tipo de web en WordPress. En un post futuro, hablaré de algunos estupendos temas gratis para WordPress.

Puedes comprar temas Premium de WordPress para prácticamente cualquier tipo de negocio, desde un tema en WordPress para una clínica dental, hasta inmobiliarias, reformas, como la de la imagen a continuación, etc…

tipos de pagina web wordpress web de negocios

Tipos de web en wordpress : web de negocios o servicios

Web personal, Curriculum Vitae,…

Esta opción cada vez es más popular. En los países anglosajones ya no se concibe que alguien no tenga una web personal por lo menos. En ellas pueden describir sus logros, aptitudes y habilidades, como si fuese un CV o exponen sus conocimientos, experiencias u opiniones. WordPress es una plataforma ideal para este tipo de web.

Dentro de estos tipos de web en WordPress podemos incluir muchos otros tipos, desde una web para artistas, hasta webs para grupos escolares, en fin. Las posibilidades de WordPress son ilimitadas.

otro tipo de web en wordpress es la tipica web personal

Otro tipo de web en wordpress es la tipica web personal

Revista

Similar a la web de noticias, solo que este tipo de web en WordPress es más colorida y visual que la anterior. Hay temas de WordPress muy apropiados para una revista online, como Mesocolum, un tema de WordPress gratis; o The Voux, que es un tema Premium WordPress que me parece súper elegante.

tipo revista página web en wordpress

Tipo revista. Página web en wordpress.

Portfolio

Muy usados por fotógrafos, los portfolios son sitios web donde puedes poner… digamos una exposición de tus trabajos, que generalmente han de ser visuales. Este tipo de web en WordPress es muy popular entre los ya mencionados fotógrafos, pero también en empresas de diseño de todo tipo. Aprovechan el portfolio para mostrar imágenes de sus diseños, sean del tipo que sean. Muebles, páginas web, vídeos, gráficos, … te dejo aquí un ejemplo, este tema de WordPress se llama Exposure.

web en wordpress tipo portfolio

Ejemplo de web en wordpress tipo portfolio

Tienda online

Por supuesto, WordPress no podía dejar de tener esta opción. Uno de los tipos de web en WordPress que más éxito tiene son las tiendas online o web e-commerce, donde se puede gestionar mercancía o productos que se compran directamente a través de la web. El plugin WooComerce, por ejemplo, permite añadir diferentes atributos a cada producto, como descripciones, imágenes, etiquetas, ¡además del precio claro!

pagina en wordpress tipo tienda online con e-commerce

Página en wordpress tipo tienda online o e-commerce

Web de reservas

Sip! Con WordPress también puedes hacer una web de reservas online si así lo necesitas. No solamente sirve para hoteles y vuelos, por ejemplo, sino para restaurantes, peluquerías, salones de belleza…

Este tipo de web con WordPress es algo más compleja de diseñar y configurar, pero si tienes paciencia o un buen diseñador a mano, tendrás tu web de reservas lista en un pispás. Hay un plugin Premium que facilita mucho el trabajo para este tipo de web, se llama Booking System Pro.

tipos de paginas con wordpress para web de reservas

Modelo de página en wordpress para web de reservas.

Web con bolsa o portal de trabajo

Si tienes esta ocurrencia, también tienes opciones en WordPress. No solamente tienes plugins de WordPress disponibles para poder crear este tipo de web, sino que también hay ya muchos temas que vienen preparados para ello. Hay tantos, que he preferido darte un listado hecho por Colorlib.com en lugar de solamente uno. Mira aquí una lista de los mejores temas de WordPress para portales de trabajo según Colorlib.

pagina web en wordpress para portal de trabajo

Tipo de web en wordpress para portal de trabajo

Red social

¿Quieres montar tu propia red social? ¿Ser el próximo Mark Zuckerberg? ¿Quién dice que no puedes ser un magnate de las redes sociales?

También tienes disponible este tipo de web en WordPress. Puedes montar tu propia red social. En este tipo de web, también es cierto, no encontrarás temas gratuitos que realmente merezcan la pena, pero si te vas por un tema Premium, tienes montones de posibilidades. Te dejo solo uno aquí: CommunityJunction con BuddyPress.

tipos de web en wordpress redes sociales

Tipos de web en wordpress: incluso redes sociales

Web de noticias

Ah, ¿que lo que quieres es montar tu propio periódico? Perfecto, no problem. Este tipo de web también puedes diseñarla con WordPress. Aquí sí que hay cientos y miles de temas tanto gratis como Premium que puedes utilizar. Aquí te dejo dos ejemplos, aunque como te digo hay miles:

Newsdesk lite y Newsmag.

tipos de pagina en wordpress web de noticias

Una web de noticias, similar al tipo revista, también es posible en wordpress

Web con foro para usuarios

Con WordPress es posible tener una web con un foro para que un grupo selecto de personas con intereses afines interactúen. Además, es una forma estupenda de adquirir tráfico para tu web. Lo único que tendrías que hacer es instalar un plugin que se llama BB Press, y ya puedes empezar a promover que la gente entre en contacto dentro de tu web.

tipo web wordpress foro usuarios

Tipo foro de usuarios en wordpress

Web con foro para preguntas y respuestas

Este tipo de web en WordPress es muy similar al anterior, solo que el objetivo es dar respuesta a preguntas que la gente hace. Es un tipo de web similar a lo que es Yahoo! Respuestas. Imagino que lo conoces. Bueno, pues hay un tema de WordPress que está específicamente diseñado para este tipo de web, se trata del tema AskIt de Elegant Themes.

También dentro de estos tipos de web, hay otros similares, como una web tipo directorio, etc.

tipo pagina wordpress preguntas y respuestas

Otro tipo de pagina web en wordpress es el foro de preguntas y respuestas.

Como ves, las opciones son prácticamente infinitas. Sea cual sea el tipo de web en WordPress que necesites, seguro que lo hay. Por algo WordPress es el software más utilizado del mundo y de todos los tiempos.

¿Te ha gustado este post? Me encantaría que dejases tus comentarios, o a lo mejor quieres diseñar un tipo de web que no he mencionado ¿qué tipo de web en WordPress quieres diseñar?

¡Comentarios siempre bienvenidos y respondidos!

Deja un comentario

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RGPD, Cookies, derechos de autor, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y RGPD