Diseño de Páginas Web WordPress para Coaches y Terapeutas
★ DISEÑADOR WEB EN WORDPRESS ★ Móv: 658810144

Palabras Clave: ¿qué es eso?

De Palabras Clave se habla muchísimo en el “mundo” online

palabras clave

Las palabras clave actúan como un resorte en tu posicionamiento

Por @Esther_Roche

Las palabras clave son términos o frases  de búsqueda que el usuario (no tú) escribe en el buscador para encontrar respuestas a sus preguntas.

Bueno, en primer lugar: ¿ya has hecho los pasos anteriores? Si quieres diseñar una web te aconsejo que mires antes los dos posts de la semana pasada porque si quieres conseguir clientes en Internet, ¿crees que será importante sentar una buena base antes de ponerte a hacer tu web? La conceptualización, estructura, objetivos de tu web son el cimiento de tu negocio online. No subestimes todo esto, puede ser fundamental para tu negocio. Y algo de suma importancia es que sepas claramente lo que es el posicionamiento orgánico y cómo influyen en él las palabras clave.

Todavía me acuerdo cuando mi cuñado me dijo que él siempre estaba el primero y no había hecho nunca nada. Yo le contesté, pero ¿qué pones en Google? y me dice su nombre y apellido y el nombre y apellido de su socio. (Ejemplo: Pepe Pérez y Jose Sánchez asociados). A ver, es que si así no sales el primero, ¡muy pero que muy mal lo has tenido que hacer!

Y es que esto abunda, mucha gente me dice:

Ah! ¡Yo salgo la primera si pongo mi palabra clave! ¡Qué bien!”.

“Ah, ¡genial! ¡Qué guay, Menganita!”, contesto. “¿Cuál es tu palabra clave?”.

“¡Coaching de los sentidos para sentir!”

“Ah… nnña”. Aquí dejo un espacio de silencio. Se da cuenta de que quiero que hable ella y entonces:

“¿Por qué? ¿Qué pasa? ¿Está mal?”

“¡No! ¡No está mal! Pero mira, ¿cuántos posibles clientes ahí fuera que te estén buscando, crees que pondrán en Google ‘Coaching de los sentidos para sentir’? ¿Saben que existe ese tipo de Coaching? ¿Saben de la existencia siquiera del Coaching en general? ¿Crees que es eso lo que tus clientes ponen al buscar lo que tu ofreces?”

“Hmmm… no”, contesta apenada.

“¡Pero no te apenes, mujer! ¿Qué crees que pondrán, qué crees que necesitan ellos y que tú les puedes ofrecer? ESA es una de tus palabras clave”

Y este mismo “ejercicio” hay que hacerlo varias veces, para identificar varias palabras clave y así ir, poquito a poco, optimizando tu posicionamiento orgánico.

Entonces, ¿qué son las palabras clave?

Definición (más o o menos):

Tu objetivo es identificar, desde el punto de vista del usuario, qué es lo que se pregunta y que tú puedas responder mejor que nadie.

Cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, una palabra clave es un término de búsqueda que el usuario (no tú) escribe en el buscador para encontrar respuestas a sus preguntas. No suele ser una sola palabra, sino varias. Desde hace tiempo, Google es capaz de dar sentido a las frases y así proporcionar al usuario los mejores resultados. Así, si el usuario se pregunta “cuáles son los mejores plugins para WordPress?”  obtendrá los resultados que Google piensa responden mejor a ESA PALABRA CLAVE. Tu objetivo es identificar, desde el punto de vista del usuario, qué se pregunta él o ella que TÚ PUEDAS RESPONDER MEJOR QUE NADIE.

Veamos, en términos generales, lo que son las palabras clave de un texto cualquiera:

“¿Qué es el vértigo? ¿El miedo a la caída? ¿Pero por qué nos da también vértigo en un mirador provisto de una valla asegurada? El vértigo es algo diferente del miedo a la caída. El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados” – Milan Kundera, La Insoportable Levedad del Ser.

¿Cuáles piensas que son aquí las palabras clave? ¿O quizá es solamente una? Para mí, sería “vértigo” (y quizá “caer”, “caída”).

Bien, pues aparquemos el texto de Kundera un minuto para darte las claves para identificar tus palabras clave, valga la redundancia:

  • ¿Cuál (o cuáles) es la cuestión RELEVANTE que tus posibles clientes o lectores preguntan o se preguntan, y cuya respuesta ofrece tu servicio, blog, producto, y muy importante, CONTENIDO…? ESAS son tus palabras clave.
  • Voy más allá y me refiero aquí al contenido: ¿ayudará y será útil para tu lector TU RESPUESTA? ¿Da tu respuesta un valor añadido a lo que pueda encontrar en otro sitio?
  • Y más allá aún: ¿Hay suficientes personas realizando esa pregunta en la web?

En el siguiente post de esta serie hablo sobre la herramienta de palabras clave de Google, totalmente gratuita, y que te puede dar muchas pistas acerca de tus propias palabras clave, ideas y búsquedas relacionadas. ¡No te lo pierdas!

¿Tienes alguna duda o pregunta? Aquí estoy!

Deja un comentario

diseño web wordpress coach2coach

Amamos lo que hacemos.
Nuestros clientes lo notan

SÍGUENOS

CONSULTA SIN COMPROMISO

Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto. Será un placer atenderte.

AVISO LEGAL

Cookies, derechos de autor, LOPD, etc. Ir al documento completo de Aviso Legal y LOPD