Consejos para una Mejor Web de Psicología, Terapia o Coaching

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Consejos para una Mejor Web de Psicología, Terapia o Coaching

Para tener una mejor web de psicología, terapia o coaching, lo primordial y más importante es hacer un examen concienzudo sobre lo que esperamos del negocio online y realizar un buen planteamiento del mismo. De lo contrario, ocurrirá como en el 90% de los sitios web: fracaso.

La recompensa de no escatimar en el desarrollo de un sitio web es obtener más tráfico (visitas) cualificado (de usuarios que realmente van buscando lo que tú ofreces). Al obtener más tráfico cualificado, las posibilidades de venta se multiplican (¿de qué nos servirían miles de visitas de gente que no busca activamente nuestro servicio, que no tienen ninguna intención de comprar?). Esto es lo que no se tiene en cuenta casi nunca al diseñar una web. Y la razón principal por la que más del 90% de las webs fracasan.

Te pongo como ejemplo una de las webs que he diseñado. Para que veas a lo que me refiero, en vez de darte la dirección ahora, prefiero que vayas a abrir una nueva ventana de Google para hacer un par de búsquedas. Teclea Coaching para superdotados o coach para altas capacidades o coach superdotación. Estas son solo tres de las varias palabras clave en que hemos posicionado a Leandro Quiroz, coach y pronto psicólogo. Te saldrá en el resultado nº 1 de Google para cualquiera de esas tres palabras.

Como te puedes imaginar, esto no se consigue, ni fácilmente, ni de la noche a la mañana. Esto es el resultado de haber realizado un buen estudio previo del negocio online. Pero de eso te hablo un poquito más adelante.

Dificultades de cualquier web de profesionales, servicios, etc.

Es posible que ya sepas que soy coach profesional, con lo que sé de primera mano, y he sufrido, muchos de los desafíos a los que tal vez hoy tú te enfrentas al querer vivir del coaching, o de la psicología o de la terapia.

Me apasionan todos los temas relacionados con el comportamiento humano, la neurociencia, la sociología, la política y la filosofía. Además, siempre me encantó todo lo relacionado con las letras (escribo, me gusta la historia…) y las artes. Desde el cine y la música hasta la fotografía y el diseño (tengo titulaciones de diseño de interiores, fotografía, etc.). Y el diseño web no iba a escapárseme.

De modo que, en cuestiones de diseño web, sé también a lo que puede que te estés enfrentando si quieres poner ya tu negocio online, tu web. Yo pasé por lo mismo hace años. Con la diferencia de que yo quería marcar la diferencia, valga la redundancia, en el mundo del coaching y el diseño web y por eso dirigí mis estudios hacia estas dos áreas, aunque no al mismo tiempo.

Pues es que el otro día estaba pensando que en este blog hay docenas de artículos que he escrito sobre cómo lograr que una web de psicología, terapia o coaching consiga atraer clientes potenciales.

Todos ellos (los posts) tienen en común el que yo considero que es mi consejo más valioso. Es el mejor consejo para cualquier diseño web, no solamente para las de psicología, terapia o coaching. En general este consejo es para todo diseño web, más específicamente de servicios, aunque también es aplicable a las tiendas online o webs que venden productos.

El Planteamiento de tu web de psicología, terapia o coaching

Antes de pensar en lo que vas a poner en tu web, antes de elegir tu logo, imágenes, e incluso textos, has de hacer un trabajo de reflexión e identificación. Esta tarea te ayudará a diseñar o a que te diseñen una web mucho más enfocada a las ventas. Este es el mejor consejo que te puedo dar.

Aunque parece que es algo de cajón, lo habitual en el 99% de los casos es que este ejercicio de plantearse los objetivos de la web, identificar nuestro nicho de mercado y, a raíz de él, nuestras palabras clave, no se hace.

Sin este trabajo previo, es como si nos ponemos a construir un edificio sin antes definir la función del mismo, ni comprobar el terreno ni tener unos planos.

Precisamente, como de este tema he hablado ad nauseam en el blog de Coach2Coach, creo que sería del género tonto volver otra vez sobre el mismo tema tantas veces.

Así que lo que he decidido esta vez, es darte en este post un listado de los artículos que yo creo que te pueden ayudar más y mejor a la hora de plantearte tener tu nueva o mejorada web.

Vaya por delante que, aunque hablo sobre todo de webs de terapia, coaching y psicología, lo cierto es que estos posts también valen para cualquier tipo de web de servicios y a veces también incluso para otros tipos de web.

Objetivos, nicho de mercado y palabras clave claros

Lo más importante que verás en esos posts, y me gusta además repetirlo hasta la saciedad para que quien los lea lo interiorice de verdad, es que el planteamiento de tu negocio online debe ser perfecto.

Para ello lo más importante es que identifiques el objetivo último de tu web, tu nicho de mercado y sus necesidades, y tus palabras clave. Con esos elementos ya se puede armar una estructura web eficiente en un diseño que gire en torno a las dos cosas más importantes para el éxito de tu negocio online: tu objetivo y tu usuario o cliente potencial.

El objetivo último de tu web es el objetivo que en última instancia pretendes conseguir. ¿Cuál es ese objetivo en tu caso?

El 99% de los coaches, psicólogos y terapeutas con los que he trabajado no eran conscientes de que su objetivo último en realidad era conseguir clientes potenciales, ventas. Una vez les hice las preguntas pertinentes, sí que hicieron aflorar en su consciente este hecho. Pero, aunque parece tan obvio, no lo es tanto.

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Consejos web de psicología, terapia o coaching

La lista de artículos que puede ayudarte a vivir del coaching, tu consulta de psicología o de terapia

A continuación, pues, te dejo el listado de posts de este blog que pueden ayudarte a mejorar tu sitio web, o diseñar uno desde cero con más acierto, es decir, enfocado en las ventas.

Déjame recordarte que en el blog hay cientos de posts, no solo referentes a este tema, sino sobre posicionamiento orgánico, ventas, etc. No tienes más que dirigirte al blog directamente y navegar o mirar las categorías que tienes a la derecha de la misma página.

Ya está. Cierro el pico.

Por qué necesitas un plan para tu web de psicología, terapia o coaching. Antes de nada, planifica, analiza, identifica, reflexiona.

Una serie de posts sobre el éxito de un negocio online, no necesariamente solo para webs de psicología, terapia o coaching, sino cualquiera de servicios. Este post empieza con el tema de los objetivos. Lee la serie entera para tener toda la info posible.

¡Ya soy coach! Ahora, ¿cómo consigo clientes? Válido también para psicólogos y terapeutas. Cuando terminamos nuestros estudios y nos planteamos poder vivir de lo que hemos estudiado, no resulta fácil. Solemos estar extra-motivados, pero andamos bastante perdidos y sin rumbo. Por eso podemos y solemos tomar algunas decisiones equivocadas o vehementes.

Alrededor de esta página de índice de los artículos del blog encontrarás varios posts dirigidos a coaches, psicólogos, terapeutas etc.

Si eres novatillo/a en el mundo de internet, estoy casi segura de que en algún momento te has preguntado qué servicio de hosting escoger, si debes contratar a una agencia de diseño web y después una de SEO, quién gestionará tu sitio después de que esté en marcha, etc. Ojo con las estafas camufladas por parte de servicios de hosting, gestores de tu sitio, agencias de diseño web o diseñadores. En este post te doy consejos para que no te timen. “Basado en hechos reales”, o sea, en experiencias propias y de mis clientes. Para nada quiero dar mala fama a quienes trabajan en este sector. Yo también soy parte de él. Mi única intención es que seas consciente de que hay mucho aguililla que trata de aprovecharse del desconocimiento de la gente.

Cómo conseguir clientes de coaching, psicología, terapia con la sesión gratuita. Una serie de 4 posts donde te cuento cómo utilizar la sesión gratis para lograr la venta. La SG es, tal vez, la única y más clara oportunidad que tenemos para conseguir una venta. Sin embargo, ¿por qué es la más desaprovechada?

10 Razones por las que las webs de psicología, terapia o coaching fracasan. Este post, junto con otros del mismo “corte”, se centra en los motivos principales por los que los sitios web de psicólogos, terapeutas y coaching suelen fracasar, o lo que es lo mismo, suelen no generar ventas. La razón principal es la que te cuento al principio del post. Mala, o nula planificación.

Si eres un gran coach, ¿por qué tu web es una gran caca? Si tu web no te trae resultados, o sea, clientes potenciales que se pongan en contacto contigo, entonces tu web no funciona. Que la web esté operativa no quiere decir que esté cumpliendo su función. Cuando ven que su web no les está sirviendo de nada, la mayoría se empieza a dejar la piel en las redes sociales, hace mayores esfuerzos con el email marketing, leen todo lo que cae en sus manos sobre posicionamiento, palabras clave, etc., … pero la cosa no cambia. Y es que el problema no está en todas esas cosas externas. Está en el diseño web.

En este sentido, también te recomiendo visitar el post ¿Por qué mi web de psicología, terapia, coaching, no funciona como las de los demás? En ese post, primero, te doy buenas noticias. Te aseguro que, en realidad, las de los demás, aparentan ir muy bien, pero yo tengo comprobado que van igual de mal, o casi, que la tuya. No es que nos alegremos del mal de los demás. Esa no es la buena noticia. La buena noticia es que la competencia no es tan feroz entre tu web y las de los demás. Por eso debes aprovechar la ventaja que tienes al leer estos posts.

Tarifas de un diseño web en WordPress profesional. Cómo saber qué precios esperar. Dependiendo del objetivo que quieras alcanzar con tu web y del desarrollo, los precios pueden variar mucho. Mi consejo es que no te arriesgues con ofertas económicas. Aunque en ese momento te parezca un chollo, estarás tirando tu dinero porque una web barata no puede ser eficiente. Simplemente, es imposible.

Si no te aclaras bien con el tema de alojamiento y dominio, o con la diferencia entre WordPress.org y WordPress.com, te recomiendo los dos posts siguientes: qué demonios es el alojamiento o hosting web y La Guía Definitiva para saber las diferencias entre WordPress.org y WordPress.com respectivamente.

Después pasa por Cómo y dónde adquirir dominio y alojamiento para mi nueva web de psicología, terapia o coaching. Si todavía no tienes un servicio de hosting contratado o estás descontento con el que tienes (bastante frecuente), en este artículo te explico paso a paso cómo comprarlo y tendrás un 20% de descuento.

¿Diseño la web yo mismo o la encargo? El diseño web se ha sobre democratizado hasta tal punto que casi todo el mundo piensa que se puede diseñar su propio sitio web. Cierto es que, desde el punto de vista meramente técnico, diseñar una web no es tan difícil hoy día con softwares como WordPress u otros. Sin embargo, el diseño web tiene implicaciones más allá de la mera técnica, añadir páginas, texto o imágenes en tu web. La técnica, de hecho, es lo de menos.

De modo que, si pretendes diseñar tu web con la intención de generar ventas para tu negocio, te aconsejo que te apoyes en un diseñador profesional que haga un desarrollo global de tu negocio online. Muchos clientes llegan hasta mí diciéndome que es que contrataron a un informático (un informático no tiene por qué tener ni idea de diseño web), a su cuñado, que “tiene un blog de cocina y sabe bastante de estas cosas”, o una oferta de nosequién que luego resultó ser un desastre. Si alguien te recomienda a su diseñador, acuérdate de preguntar a ese alguien cuántos clientes potenciales le han llegado desde la web. Si dudan al contestar, es que no funciona para tus propósitos. No contrates a ese recomendado porque a ti tampoco te llegarán posibles ventas.

Hazte estas preguntas si quieres conseguir más clientes online

12 Mitos sobre diseño web que debes eliminar de tus creencias

Sé que son muchos posts que leer e interiorizar, pero créeme, te vendrán muy bien a la hora de empezar a pensar en tener tu negocio online.

Espero que te sean útiles. Si tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración, no dudes en dejármelas por los comentarios de cada post concreto y te contestaré en cuanto pueda. Para consultas más generales que no tengan que ver con los posts, puedes contactar conmigo a través del formulario en la página de contacto. Estaré encantada de atenderte.

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