Cómo Añadir Enlaces en WordPress Fácil

Cómo añadir enlaces en wordpress

Cómo Añadir Enlaces en WordPress Fácil

¿Quieres añadir enlaces en WordPress y dudas? Esta semana me preguntaban esto en uno de los comentarios del blog y me animé a escribir un post sobre cómo insertar enlaces en WordPress. Aunque es algo súper básico y fácil, todos somos principiantes en algún momento.

Por qué es tan importante añadir enlaces

Añadir enlaces es una cosa importantísima para la usabilidad de tu sitio, uses WordPress o cualquier otro sistema de diseño web, y para el SEO. Los enlaces son la forma que tienen las arañas de Google de rastrear todo internet, por un lado, y tu sitio, por otro.

Insertar enlaces internos

Un sitio web sin enlaces internos, por ejemplo, sería un pequeño desastre. De hecho, deberían estar conectadas entre sí todas las páginas y entradas de tu blog mediante enlaces internos. Esto mejora su navegabilidad y su usabilidad. En ese post te explico las razones detalladamente.

Insertar enlaces externos

Por otro lado, es bueno que incluyas también algún enlace externo, por ejemplo, hacia un artículo que crees que puede ampliar la información de algo sobre lo que estás hablando en tu propio post. Normalmente con uno o dos enlaces es más que suficiente.

Conseguir enlaces hacia nuestro sitio

Esto es lo que llamamos link building, una estrategia SEO para mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Los enlaces que otros ponen hacia nuestra web se llaman backlinks. Se trata de conseguir que otros sitios web enlacen al nuestro, cosa que Google juzga que es una buena señal (es como una buena calificación de otros). Pero cuidado, no todos los backlinks nos benefician. En los dos posts que te indico a continuación te explico las normas básicas para obtener enlaces de calidad y cómo conseguir algunos de estos backlinks.

Hasta aquí has visto los principales tipos de enlaces que hay. Pero ojo, también has visto que he puesto ya bastantes enlaces internos. ¿Te das cuenta cómo esto es bueno para mi blog?

Cómo añadir enlaces en WordPress

Añadir links en WordPress no tiene ningún misterio desde el punto de vista técnico. En realidad solamente se trata de copiar el enlace a insertar y pulsar un botón antes de pegar. No te preocupes, que ahora lo explico “de verdad”.

Veamos esto con un ejemplo.

Tengo un post (muy parecido a este) y lo quiero enlazar desde aquí para que sirva de ejemplo. ¿Qué proceso voy a seguir para hacerlo?

  1. Primero busco y abro en mi navegador (Chrome, Safari, Mozilla…) el artículo que quiero enlazar.
  2. Me dirijo a la barra de dirección de URL (si no sabes a qué me refiero, mira la foto de debajo).
  3. Selecciono y copio la dirección URL. En mi caso es https://coach2coach.es/como-enlazar-posts-wordpress-importancia/

Sea tu web del tipo que sea, estos pasos los tendrás que seguir siempre que quieras añadir un enlace. WordPress tiene otro sistema interno que explicaré después.

Ahora abre tu escritorio de WordPress y dirígete al post o página en el que quieres incluir tu enlace. Ábrelo para editar.

  1. Elige y selecciona el texto en el que quieres insertar el enlace. Este texto se denomina “texto ancla”. El texto ancla es importante para el SEO. Elige siempre una parte del texto que tenga algo que ver con el post al que dirige. No pongas tus enlaces en textos como “clic aquí”, “ir al post”, etc. Fíjate en cómo he usado yo las frases en todo este artículo para hacerlos coincidir un poco con los artículos hacia los que dirigen.
  • Encuentra el botón que representa enlaces, es como el eslabón de una cadena. Haz clic sobre él.
  • Al hacer clic, te muestra una caja donde insertarás la dirección URL que habías copiado previamente. Pégala.
  • Haz clic en Aplicar. Si el enlace es externo, antes de aplicar, haz clic en la flechita que está boca abajo y elige “abrir en una pestaña nueva”, y después aplica.

Ya está. No tiene más misterio.

Hay otra forma más fácil todavía, si lo que quieres es enlazar una URL de tu propio sitio web, si es de WordPress. No es necesario que realices los pasos a) a c).

Al realizar el paso 3, donde te muestra la caja donde añadir el enlace, puedes realizar una búsqueda ahí directamente del artículo o página (insisto, solo si es de la misma web). Pones el nombre de la página y el buscador te dará las opciones. Eliges el adecuado y sigues con el paso número 4.

descuento hosting alojamiento
¿NECESITAS UN BUEN HOSTING QUE ADEMÁS SEA ECONÓMICO? PINCHA EN LA IMAGEN Y TENDRÁS UN 20% DE DESCUENTO

Recomendaciones

Ahora que ya sabes cómo añadir enlaces en WordPress de forma fácil, te recomiendo que te pases por algunos otros artículos muy relacionados con este tema. La verdad es que añadir links en WordPress, como has visto, es muy fácil. Pero lo que no es tan fácil es saber cómo hacerlo para mejorar tu posicionamiento orgánico. Por eso te animo a que leas

La importancia de saber enlazar en WordPress, un post similar a este, pero algo más completo.

La importancia de los enlaces internos en diseño web, un post en el que explico lo importante que es crear una buena estructura de enlaces internos para lograr un diseño web más eficiente.

Un caso real en el que explico cosas sobre los enlaces y textos ancla.

Además, recuerda que arriba he mencionado algunos otros posts relacionados que altamente recomiendo.

Además, si algún concepto de los que menciono, tanto aquí, como a lo largo de todo el blog, te recomiendo que tengas presente que también hay un diccionario SEO básico.

Si aun así te queda alguna duda, puedes dejar tus preguntas en los comentarios. Siempre contesto en menos de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.